14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rusia: “contraproducente” llamar a usar la fuerza en Siria

"Considero que se trata de enfoques contraproducentes", declaró el viceministro, Mijail Bogdanov, citado por las agencias de prensa rusas. "Nos parece que el único medio de evitar la guerra civil, el método más prometedor, es el diálogo nacional" en Siria, agregó.

MOSCÚ/AFP

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso consideró “contraproducente” llamar a usar la fuerza en Siria con la autorización de las Naciones Unidas, después de que Francia mencionara esa posibilidad y la oposición siria reclamara una reunión de urgencia en la ONU.

“Considero que se trata de enfoques contraproducentes”, declaró el viceministro, Mijail Bogdanov, citado por las agencias de prensa rusas. “Nos parece que el único medio de evitar la guerra civil, el método más prometedor, es el diálogo nacional” en Siria, agregó.

“Las cuestiones del alto el fuego, de la retirada de las tropas son, a buen seguro, importantes por principio, pero deben estar acompañadas en la práctica de cuestiones relacionadas con el proceso político”, insistió Bogdanov.

El principal grupo de la oposición siria reclamó este jueves una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras acusar a las fuerzas del régimen de haber matado al menos a un centenar de personas en la ciudad de Hama (centro).

Siria es escenario de una revuelta popular desde marzo de 2011, reprimida a sangre y fuego por el régimen. La violencia ha causado en trece meses más de 11.100 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Internacionales Rusia Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alison Alavarez
    Hace 12 años

    Francia al igual que UK y EEUU buscan la guerra para mantener sus economias, lo malo es que ya no les esta resultando tan lucrativas, esperemos que la voluntad del pueblo frnaces sea escuchado y saquen a Sarkozy un genocida, que creen que la guerra es la solucion a todo

  2. Unos viendo el pasado, y otros viendo el futuro
    Hace 12 años

    Los comunista, nunca cambiaran. Como no es en su pais la masacre de civiles, no les importa nada. Y también aunque asi fuera, ellos usarían la fuerza, sin importarles cuantas vidas humanas se pierdan, con tal de mantener el control del poder. Porque democráticamente no pueden ganar una elección, porque todo el mundo odia ese sistema. Entonces se quieren mantener a sangre y fuego. Igual pasará en Nicaragua si dejan que esta dictadura eche raices.

  3. El macho raton rivense
    Hace 12 años

    Que zangano este senor russo. Lo unico “contraproducente” es que Russia siga proporcionando a Syria/Assad con armas belicas. Y desde que inicio el conflicto ( que YA es guerra civil), las ventas de armas de russia a syria a elevado y hoy le vende mas de 10millones al mes a Assad y sus tropas que siguen masacrando a los ciudadnos por mas de 14 meses.

    Esto es una guerra civil ya. Dialogo a estas alturas no puede haber nunca. Assad ya ha matado a demasiada gente.

  4. susana valdes
    Hace 12 años

    Francias ya desaparecera de estos escenarios cuando salga el genocida de su presidente, aca EEUU quiere hacer su chanchullo con las armas metiendose aca en este pais para estar cerca de iran es lo unico que quiere hacer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí