14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Abuja, una explosión alcanzó el edificio que alberga la redacción y la imprenta del diario nacional privado ThisDay, uno de los más influyentes del país.  LA PRENSA/EFE/George Esiri

Sube a nueve cifra de muertos en atentados en Nigeria

Al menos nueve personas, entre ellas un kamikaze, fallecieron este jueves en Nigeria como consecuencia de dos atentados perpetrados contra dos diarios, uno en la capital Abuja y el otro en Kaduna (norte).

ABUJA/AFP

Al menos nueve personas, entre ellas un kamikaze, fallecieron este jueves en Nigeria como consecuencia de dos atentados perpetrados contra dos diarios, uno en la capital Abuja y el otro en Kaduna (norte).

Algunas horas más tarde, otra bomba explotó en una carretera al sur de Kaduna, causando tres heridos, informó un responsable de los servicios de socorro.

En Abuja, una explosión alcanzó el edificio que alberga la redacción y la imprenta del diario nacional privado ThisDay, uno de los más influyentes del país.

Por la noche, el diario ThisDay informó en un comunicado que el atentado causó cinco muertos: un agente de la seguridad, tres transeúntes y el kamikaze.

El suicida hizo explotar el vehículo después de que se le autorizase a cruzar el portal del edificio, que sufrió cuantiosos daños. Cinco empleados del ThisDay también sufrieron heridas.

El pánico se apoderó de los habitantes de Abuja, quienes recordaron el atentado suicida del 26 de agosto de 2011 contra la sede de Naciones Unidas que provocó 25 muertos y que fue reivindicado por el grupo islamista Boko Haram.

LA PRENSA/EFE/George Esiri

En Kaduna, una de las grandes ciudades del norte del país, de mayoría musulmana, estalló una bomba en el exterior de un edificio en el que se encuentran las redacciones de varios diarios, como el ThisDay y otro de tirada nacional, The Sun. “Hay cuatro muertos y 19 heridos”, según un responsable de los servicios de emergencia.

Kaduna fue escenario de otro atentado con coche bomba el pasado 9 de abril, domingo de Pascua, que causó al menos 41 muertos cerca de una iglesia.

La portavoz del departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland, condenó “firmemente” estos atentados y estimó que esos ataques atentan contra “la libertad de expresión”.

Internacionales atentados muertos Nigeria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí