14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noches de happening

Con una mezcla de baile, performance, artes plásticas y música, la compañía francesa La Zouze bajo al dirección del coreógrafo Christophe Haleb presentará su espectáculo

Por Arnulfo Agüero

[doap_box title=”Talleres” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Se impartirán dos talleres gratuitos, de danza y actuación, los días, 29 y 30 de abril, y el 2 y 3 de mayo, dirigidos a personas relacionadas con los carnavales, artes plásticas, danza o modas.

Se tratarán temas de teatro, el canto, la danza, las artes, extravagancias y las nociones de género. Más información: Alianza Francesa, 22672811, ext. 107; o bien escribir al correo de Céline da Fonseca Sampaio: culturalafmga64gmail.com

[/doap_box]

Con una mezcla de baile, performance, artes plásticas y música, la compañía francesa La Zouze bajo al dirección del coreógrafo Christophe Haleb presentará su espectáculo Evelyne House of Shame en la Alianza Francesa de Managua, este 4 y 5 de mayo a las 7:00 p.m., dio a conocer en conferencia de prensa Mélanie Bouchard, la nueva directora de este espacio cultural.

Este performance de acciones artísticas interactivas de tres horas tendrá de escenario libre el propio Teatro Bernard Marie Koltés, los pasillos, el auditorio y el cafetín, en donde nueve artistas franceses presentarán su show; también podrán participar libremente bailarines, actores, músicos y diseñadores de moda.

Se han sumado artistas de Costa Rica y El Salvador, que anteriormente participaron en los talleres.

Este espectáculo busca desde su discurso cuestionar el ritual del proceso creativo de la identidad y de la transformación social en estas épocas. Su realización es de noche festiva de puertas abiertas, de paseo poético, de juegos y encuentros, propios de un realismo exótico y fantástico, explican los organizadores en una nota.

Esta compañía tiene mucho prestigio en Francia, lleva diez años de actuación y trabaja mucho la improvisación y el formato de puesta en escena con interactuación social. El uso del desnudo y de las modas es parte esencial del contenido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí