14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de bailarines intentan récord mundial al son de cumbia colombiana

En Bogotá, en el céntrico escenario de la Media Torta, unas 3.000 personas con trajes típicos bailaron al son de la cumbia interpretada por Carlos Vives. Para bailar la cumbia, las mujeres vistieron el colorido traje conocido como pollera, y los hombres el típico sombrero ‘vueltiao’ y pañuelo rojo.

Periodista secuestrado por las FARC está herido de bala

El sábado durante los choques armados entre la tropa y los rebeldes en una zona del sur colombiano, Langlois, de 35 años, “estuvo buena parte del tiempo con las tropas incluso en medio del combate. Lo que me narra el personal que estuvo con él hasta el último instante, es que algún momento Romeo fue impactado por una bala en su brazo izquierdo, fue herido”, dijo Pinzón a los reporteros en una base militar al sur del país.

Aparecen muertos más de mil pelícanos en la costa peruana

“Recorrimos 170 kilómetros en la costa desde caleta San José (región Lambayeque) hasta Punta La Negra (región Piura) y vimos unos 1.200 pelícanos muertos”, dijo a la AP Fernando Ñíquen presidente de los Pescadores Artesanales Puerto Etén.

Osuna, nueva presidenta del PLC

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en la oposición y cuyo principal dirigente es el exmandatario nicarag ense Arnoldo Alemán, eligió hoy como nueva presidenta a la exdiputada María Haydeé Osuna, en medio de disputas internas y abucheos.

Mañana será la audiencia inicial contra Fariña

El empresario nicaragüense Henry Fariña, herido en el ataque que en 2011 costó la vida al cantautor argentino Facundo Cabral, enfrentará mañana la audiencia inicial por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero, entre otros, que le imputa la Fiscalía de su país.

Lluvias complican marcha de indígenas en Bolivia

Centenares de indígenas que iniciaron una marcha desde la Amazonia hasta La Paz, en contra de una carretera que el gobierno boliviano pretende construir en una reserva ecológica, soportan temporales y falta de alimentos, se informó de manera oficial.