14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los venezolanos no han dejado de especular sobre la salud del presidente Chávez. Henrique Capriles, candidato de la oposición le pidió al mandatario hablar con el pueblo venezolano sobre su estado de salud para evitar la desinformación. LA PRENSA/EFE

Capriles le pide a Chávez ser “franco”

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, instó al presidente Hugo Chávez, enfermo de cáncer desde junio de 2011, a hablar con “franqueza” sobre su estado de salud para reducir la incertidumbre en el país.

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, instó al presidente Hugo Chávez, enfermo de cáncer desde junio de 2011, a hablar con “franqueza” sobre su estado de salud para reducir la incertidumbre en el país.

[doap_box title=”Chávez vía Twitter” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En las últimas semanas el mandatario ha utilizado Twitter prácticamente como el único medio para estar en contacto con su país mientras se somete a radioterapia en la isla, lo cual fue criticado por Capriles alegando que Chávez “gobierna” el país a través de la red social.

El mandatario venezolano reiteró ayer que considera “absurda” la declaración de su rival en los comicios, en una breve intervención telefónica en la que celebró los dos años de su cuenta en Twitter @chavezcandanga.

[/doap_box][doap_box title=”2,83 ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • millones de seguidores tiene el presidente venezolano Hugo Chávez en la red social twitter. Es el jefe de Estado que suscita mayor interés en el mundo, únicamente detrás del estadounidense Barack Obama.

[/doap_box]

“Él debería, en vez de estar mandando mensajitos por teléfono, agarrar las cámaras de televisión y hablarle con franqueza y honestidad a los venezolanos de cuál es su situación (de salud) para que cese la especulación” en el país.

“Veo mucha incertidumbre del lado de los partidarios del oficialismo (…) porque no se les habla con transparencia”, añadió.

Capriles se pronunció luego de que esta semana se filtraran en la prensa local unas declaraciones del gobernador oficialista del estado de Portuguesa, Wilmar Castro, durante un mitin en las que planteó tres escenarios políticos con el presidente enfermo: “Sin Chávez, Chávez debilitado y suspensión de las elecciones presidenciales del 7 de octubre”.

“El país no puede depender nunca de la suerte de uno como gobernante, sino del esfuerzo de los venezolanos”, opinó Capriles y añadió que “no hay nada que evite que el proceso electoral del 7 de octubre se lleve a cabo”.

Luego de que se difundieran las declaraciones de Castro, varios diputados oficialistas dijeron a la prensa que el único escenario planteado en sus filas es el de la participación de Chávez, de 57 años, en las elecciones presidenciales, en las que buscará ser reelecto para un tercer mandato, como candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Internacionales Henrique Capriles Hugo Chávez salud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rafael
    Hace 12 años

    La sobervia precede la caida, Pero tal es el caso deL Sr. Hugo Rafael, lamentablemente este tipo de ciudadanos ateos, socialista, reprimidos, resentidos, enfermos del poder etc, les es duro aceptar su realidad, el caso es que su enfermedad es algo muy doloroso y que diós se apiade de El, Los Venezolanos ya saldrán de ese laberinto y diós se encargará de hacerlo, tengan fé en diós, El les hará el milagro que tanto desean

  2. Denso
    Hace 12 años

    Son muy escasas las personas que se preparan y aceptan para dejar este mundo;y chavez no iva a ser la excepcion;le tiene pavor ala kalaka y no se kiere ir sin pelear;aunque esa pelea hunda a su pais en la incertidumbre,es lo q menos le importa;su megalomania supera cualquier calculo;su madera de dictador le impide ver mas alla desus narices;si de verdad fuera un buen gobernante,hace rato tendria que haber dejado el cargo,para que su pais retome el rumbo correcto,descansaria el,y nosotros tambien

  3. jairito el que tiene hambre
    Hace 12 años

    a mi me parece que la enfermedad dehugoi Chavez es un teatro bien montado,ya me lo imagin o apareciendo unos dias antes de las elecciones en venezuela ,asegurando que Dios lo sanó y que eso solo significa que es la voluntad de Dios que siga al frente del gobierno venezolano,quién le pudo dar tan descabellada asesoría,sencillo,la chamuca,o ya os olvidasteis que en paisito dios aparece en cada discvurso que estos mentirosos se tiran a las muchedumbres

  4. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Hay serias dudas que el mulato hijo de casa de Fidel Castro se encuentre en Venezuela ya que el twitteo parece que se origina en Cuba.

  5. noel armando
    Hace 12 años

    Y este payaso dictador, cuando le ha dicho la verdad a Venezuela y al mundo. NUNCA. NUNCA.
    Posiblemente cuando muera y que será pronto, lo tendran en la penumbra, el silecio y el engaño, quien sabe por cuantos días.Una de las maneras de darse cuenta de tal hecho, será cuando Daniel Ortega desaparezca de Nicaragua por unos días, asistiendo de incognito a la desaparicion de este sátrapa. Ya lo verán Uds, que asi será. Como dice dice Montaner, hoy se agarra de la mano de médicos, enfermera

  6. Frank Vilchez
    Hace 12 años

    Muerto el perro se acabo la rabia.

  7. ericsafudus
    Hace 12 años

    El gran anti-imperialist celebra la existencia de la exportacion del imperio: Twitter! Que exporta el, aparte de petroleo? Pura mugra y estupideces. Danielito no se preocupa, porq’ ya tiene los bancos en Panama y Suecia llenos de dollares, y a los liberales perdidos y corruptos. El danho de Chavez en Nicaragua ya esta echo.

  8. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    YO me atrevo a apostar los que tengo colgados en medio de las pier
    nas, que Chavez en una de tantas, va a regresar en una caja a Vene
    zuela. Alguien se atreve a llevarme la contraria? Apueste.n El tiempo
    se esta acabando. Y el que sigue es Ortega con el lupus, que lo ha
    convertido en un Conde Dracula criollo, porque todas sus actividades
    son de noche, en lo oscuro. Esa es otra de las noches oscura que dijo
    el Papa. Ortega se ira sin disparar un tiro, por el lupus.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí