LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 29 de abril, 2012
Actualizado 06:54 p.m.

 

29

29°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 12:47 m.

Hallan el cuerpo del último ministro de Petróleo de Gadafi en el Danubio

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos

Viena/EFE

 

El cuerpo del antiguo primer ministro libio y último responsable del Petróleo del régimen de Muamar el Gadafi, Chukri Ghanem, ha sido hallado hoy en el Danubio a las afueras de Viena, informó a Efe la policía austríaca.

 

Los restos mortales fueron hallados por una persona a las 08.40 de la mañana (06.40 GMT), y una vez rescatado el cuerpo fue identificado como el del exministro Ghanem, de 69 años.

 

"No se han encontrado huellas de violencia ni indicios de la participación de terceros", explicó a Efe el portavoz policial Roman Hahslinger, aunque matizó que todas las vías en la investigación siguen abiertas a la espera de que la autopsia determine las causas de la muerte.

 

"Es posible que haya podido sentirse mal, sufrir un ataque cardíaco y caer al río", indicó. Los investigadores apuntan a que Ghanem salió de su casa el domingo a primera hora y cuando se encontró el cuerpo no llevaba mucho tiempo en el agua.

 

Fuentes de "círculos familiares" citadas por los medios austríacos apuntan también a que Ghanem murió debido a un ataque al corazón. La policía ha confirmado que en los últimos meses el antiguo colaborador del fallecido coronel Muamar el Gadafi vivía en Viena, donde tenía un pequeño despacho en el centro de la ciudad.

 

El pasado mayo, poco antes de la caída del régimen, Ghanem, entonces ministro del Petróleo, abandonó Libia y se refugió en Túnez y posteriormente en Roma.

 

La deserción de Ghanem, que fue presidente de la poderosa compañía estatal de petróleo libia NOC, fue un duro golpe para Gadafi, ya que era uno de los dirigentes más influyentes dentro del círculo de poder libio.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.