LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 29 de abril, 2012
Actualizado 06:54 p.m.

 

29

29°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 02:21 p.m.

Roban en Río de Janeiro un automóvil con material radiactivo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

Río de Janeiro/EFE

 

Una banda de asaltantes robó en la noche de este sábado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro un automóvil de una empresa de servicios en el que era transportado una cápsula con material radiactivo, advirtió hoy la policía.

 

El vehículo pertenece a la empresa Arteste Servicios de Inspección y Mantenimiento Industrial y sus ocupantes fueron interceptados por varios hombres armados en un tramo inicial de la Vía Dutra, la carretera que comunica a Río de Janeiro con Sao Paulo.

 

Los asaltantes se apoderaron del vehículo pese a que el mismo está marcado con el logotipo de la empresa y pese a la advertencia de las víctimas sobre la peligrosidad de la carga. Según Arctese, en el automóvil era transportada una cápsula que contiene Selenio 75, un material radiactivo utilizado para emitir rayos C en soldas industriales.

 

Las autoridades policiales y sanitarias de Río de Janeiro advirtieron que la cápsula no ofrece peligro mientras no sea manipulada incorrectamente, pero que puede ser nociva en caso de una fuga del material radiactivo, ya que el Selenio 75 es un elemento con alto riesgo ambiental y para la salud.

 

Pese a que la propia cápsula posee un sistema de seguridad que impide su apertura, no se descarta que la misma pueda ser violada en caso de que alguien intente forzarla.

 

El robo fue denunciado ante la policía y comunicado a la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN) y a la Defensa Civil.

 

El temor de las autoridades es que pueda repetirse un accidente como el ocurrido en 1987 en el estado de Goiania (centro de Brasil) cuando un recolector de basura forzó una cápsula con Cesio 137 que una clínica había descartado ilegalmente en un relleno sanitario y la fuga del material radiactivo provocó la muerte de cuatro personas y diferentes secuelas en decenas. La fuga del Cesio 137 en Goiania es hasta ahora el mayor accidente radiactivo de Brasil.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.