14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crucero Zuiderdam arriba al país

El crucero Zuiderdam atracó hoy en el Puerto Corinto, Chinandega con 1,878 turistas y 810 tripulantes, quienes adquirieron artesanías en 30 toldos que ubicó el Instituto Nacional de Turismo y Camipyme en el lugar.

Hieren a oficial del Ejército en Wapi

El mayor Adolfo José Díaz Espinoza, miembro del cuerpo de ingenieros, fue herido la mañana de hoy por un grupo de delincuentes que estaban ejecutando un asalto en el sector del Toro ubicado a 32 kilómetros de Wapi, jurisdicción del municipio de el Tortuguero en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), informó el Coronel Juan Ramón Morales, portavoz del Ejército de Nicaragua.

Clausura Feria del Café

Dar a conocer la calidad de su café, su potencial productivo, sus sitios agroecoturísticos y motivar a los productores del municipio a mejorar y producir más, fue el objetivo, por cuarto año consecutivo, de la Feria Municipal del Café en Jalapa, pero también fue una tarima de fuertes críticas al Gobierno local y nacional, que nuevamente estuvieron ausentes en los propósitos del sector.

Hospitales necesitan sangre

Funcionarios del Banco de Sangre de Cruz Roja visitaron esta ciudad, ayer domingo, con el fin de colectar sangre para los hospitales, Victoria Motta de Jinotega y César Amador Molina, de Matagalpa.

Tico casi pierde la vida

Aturdido y con la parte derecha del rostro inflamada quedó un ciudadano que aseguró ser costarricense, luego de precipitarse a un pequeño barranco, en el kilómetro 54 de la carretera Granada-Nandaime, ayer. Aparentemente estalló la llanta derecha trasera del auto color negro en el que viajaba y pegó contra un árbol.

Camino causa controversia

Una comisión interinstitucional inspeccionará las labores de rehabilitación de la vieja trocha que va de la comunidad de San Isidro hasta la de Punto Rojo, en Bonanza, luego que comunitarios decidieron rehabilitarla y la Policía los detuvo porque el camino aparentemente representa un peligro para la Reserva Bosawas. Se evaluará si hay impacto al medioambiente o no, confirmaron autoridades locales.

Mujeres deportivas

Durante dos días se celebró el torneo de futbol femenino en el estadio municipal de la universidad de las regiones Autónoma del Atlántico Sur, Uraccan. El equipo de Bocana de Paiwas se hizo merecedor del trofeo. Danelia Benavides dijo que el torneo es impulsado por el Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (Ceimm) y el proyecto Decisiones informadas para la vida. Comentó que este encuentro es como un gol contra el machismo.

Rivenses piden eliminar expendios de drogas

“Desde que mataron a mi padre para robarle el dinero de la venta hecha en la pulpería, la vida no es igual para nosotros, nos sentimos inseguros, cerramos temprano la pulpería y tratamos de tener cuidado con clientes que no conocemos, esperamos que la Policía esclarezca y capture a los asesinos de mi padre”, manifestó Yansi Rebeca Torrentes Cuendiz (19 años) hija del pulpero potosino Rolando José Torrentes Bojorge (40 años), asesinado al anochecer del pasado 14 de abril, en calle en medio municipio de Potosí.

Tornados causan destrucción

Lluvias acompañadas de fuertes vientos en forma de pequeños tornados causaron la destrucción de una vivienda y el galerón de almacenamiento y procesamiento de tabaco, en el municipio de Condega.