14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sobre la expresión “se trata de”

La Fundación del Español Urgente señala que la expresión “se trata de” no lleva sujeto cuando se utiliza en lugar de la forma verbal “es”, y su verbo se usa en singular. Para referirse a algo ya mencionado o consabido, en español se emplea con frecuencia la locución “se trata de” con el sentido de “es”: “El terremoto ha causado una víctima. Se trata de un anciano que ha sufrido un infarto”. (www.fundeu.es)

Obreros en el cine

Los hermanos Lumiere filmaron a unos obreros saliendo de una fábrica, desde entonces hasta ahora, el abuso capitalista, las huelgas o el paro han inspirado películas tan conocidas como

Arte nica en Nueva York

Tres pintores nicaragüenses miembros de una misma familia, los hermanos Martha Solórzano y Álvaro José, y su madre María del Rosario (Maruca Dávila), están exhibiendo junto a otros artistas internacionales lo mejor de sus obras en la Galería Broadway, en Nueva York.

Metáforas vividas

El mundo esconde su sueño , segundo poemario de Douglas Blanco Aragón, poeta chontaleño que escribe sobre el amor y lo social. En los años ochenta publicó sus primeros poemas en La Prensa Literaria.