14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más policías ante delincuencia

El robo con intimidación, la violencia intrafamiliar y los abusos sexuales, son los delitos que más predominan en la ciudad de Jinotega y el área rural como Ayapal, Wamblán, Plan de Grama, Abisinia, El Cuá y Pueblo Nuevo, de acuerdo con estadísticas de la Policía que busca incrementar sus fuerzas para hacer frente al aumento de los delitos en relación al año pasado.

Grandes pérdidas por fuego

Un incendio, que dejó cuantiosas pérdidas y dos personas levemente lesionadas, se originó en la fábrica de cajas de Tabacos Home, de Estelí, sobre la carretera a Miraflor.

Abusos contra niñas no se detienen

Tres niñas de entre 12 y 13 años fueron abusadas sexualmente en distintas zonas de Madriz, con lo que aumenta a 16 el número de menores víctimas de violaciones en lo que va de este año.

Hieren a mayor del Ejército

El mayor Adolfo José Díaz Espinoza, miembro del cuerpo de ingenieros del Ejército, fue herido ayer por un grupo de delincuentes que ejecutaban un asalto a unos comerciantes, en el sector de El Toro, ubicado a 32 kilómetros de Wapi, jurisdicción de El Tortuguero, en la Región Autónoma Atlántico Sur, informó el coronel Juan Ramón Morales, portavoz del Ejército de Nicaragua.

Matan por robar

Dos personas murieron ayer a manos de delincuentes que a eso de las 5:40 p.m. se robaron una cantidad de dinero aún no determinada de la Cooperativa Agropecuaria de Sacaclí, 25 kilómetros al noroeste de Jinotega.

Dos homicidios y un asesinato

Investigadores policiales están buscando a un hombre que de una patada provocó la muerte a Bernardino Montenegro Montenegro, la noche de este domingo en el barrio Rodolfo López, de la ciudad de Matagalpa.

Ya tienen agua en sus hogares

Los niños y jóvenes de la comunidad El Dorado, de Estelí, tenían que levantarse muy temprano para ir al río ubicado a menos de un kilómetro de distancia para bañarse y poder ir a la escuela.

Mejoran accesos hacia zonas rurales

Anticipándose al periodo lluvioso, que estaría iniciando a mediados de mayo, las autoridades de la comuna de Totogalpa, en Madriz, concluyeron el mejoramiento de unos cuatro kilómetros de camino de penetración en la comarca El Mojón Dos, de la comunidad de Cuje, con lo cual ya son seis las vías terrestres de difícil acceso que se han abierto.

Avanza idea del parque ecológico

Autoridades de la Unidad Ambiental Municipal, Inafor, grupo ecológico Guardabarranco y Asociación Fuente Verde avanzan con el proyecto de realizar un parque ecológico donde cayó el árbol de guanacaste negro de aproximadamente 800 años.

Fiesta para patrono de los obreros

El santo patrono de los trabajadores, San José Obrero, ayer finalizó su recorrido por varios hogares en casa de la señora Flora Bonilla, en el reparto San Carlos, de Granada, donde permaneció desde la tarde del domingo, para regresar a su templo y continuar con el programa festivo.