14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El barrio Linda Vista Sur conocido también como el Tanque Rojo es uno de los barrios de Jinotega donde existe la inseguridad, según vecinos del sector. LA PRENSA/F. RIVERA

Más policías ante delincuencia

El robo con intimidación, la violencia intrafamiliar y los abusos sexuales, son los delitos que más predominan en la ciudad de Jinotega y el área rural como Ayapal, Wamblán, Plan de Grama, Abisinia, El Cuá y Pueblo Nuevo, de acuerdo con estadísticas de la Policía que busca incrementar sus fuerzas para hacer frente al aumento de los delitos en relación al año pasado.

Félix Rivera

El robo con intimidación, la violencia intrafamiliar y los abusos sexuales, son los delitos que más predominan en la ciudad de Jinotega y el área rural como Ayapal, Wamblán, Plan de Grama, Abisinia, El Cuá y Pueblo Nuevo, de acuerdo con estadísticas de la Policía que busca incrementar sus fuerzas para hacer frente al aumento de los delitos en relación al año pasado.

En la ciudad de Jinotega, donde campea la inseguridad es en los barrios Germán Pomares y Carlos Rizo II Etapa, ubicados en la periferia norte de la ciudad y los barrios El Panorama, Roger Hanguien II Etapa, Linda Vista Sur o Tanque Rojo y Proyecto Linda Vista, al sur.

[doap_box title=”En el área rural” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

573 delitos, en el primer trimestre del 2012, han sido cometidos en el área rural de los municipios de Jinotega, El Cuá, San José de Bocay, Pantasma.

153 delitos de violencia intrafamiliar registra el primer trimestre de este año la Comisaría de la Mujer, lo cual se considera un subregistro.

08violaciones registró la Comisaría de la Mujer y la Niñez el año pasado, este año, durante el primer trimestre, han ocurrido once.

33 abusos sexuales se reportan durante el primer trimestre del año.

10 policías tendrá la nueva subdelegación, que será abierta próximamente en Raití, recóndita comunidad miskita del río Coco, ubicada en la frontera con Honduras y la RAAN.

[/doap_box]

“No sé qué le pasa a la Policía, debería de hacer presencia permanente en el barrio Germán Pomares. El fin de semana pasado fui a dejar a un pasajero sobre la calle central adoquinada de dicho barrio. Mientras el pasajero se bajaba, me comenzaron a apedrear el carro, sujetos ocultos en patios de casas y amparados por la oscuridad. Me quebraron el vidrio delantero del carro, como lo podés ver”, confirmó un taxista cuyo nombre no quiso revelar por temor a represalias.

“Yo vivo aquí en el barrio Róger Hanguien II Etapa, de los vecinos barrios El Panorama y Linda Vista Sur bajan grupos de muchachos bien bolos y drogados, se apuestan alrededor de la calle principal del barrio Róger Hanguien y el Proyecto Linda Vista, interceptan sobre todo a las muchachas, les roban sus celulares y si intervienen los muchachos con los que van los amenazan con puñalearlos. Aquí no se puede ya salir por las noches y no se mira presencia fuerte de la Policía para terminar con este problema”, se quejó una comerciante del lugar. También ella pidió no ser identificada por temor.

Carmelo Rodríguez, habitante del Proyecto Linda Vista, dijo: “Esto ya no se aguanta, la inseguridad y los vagos vienen de los barrios El Panorama y Linda Vista Sur, lo mismo que del barrio Róger Hanguien y ahora lo más peligroso y preocupante es que vienen hasta este barrio y muchas veces los vagos se refugian en la escuelita, donde se dedican a tomar guaro y consumir drogas”, apuntó.

¿QUÉ DICE LA POLICÍA?

El segundo jefe policial de Jinotega, comisionado Denis Castro Rugama, tras confirmar que efectivamente en el barrio Germán Pomares y los barrios del sur de Jinotega, más las microrregiones de Ayapal, en el municipio de San José de Bocay; Plan de Grama en el municipio de Wiwilí, Abisinia en El Cuá y la zona de Pueblo Nuevo en Jinotega, son los sitios más inseguros de la ciudad y área rural, dijo: “Buscamos incrementar hasta en quince policías nuestra presencia en vez de los ocho y diez que actualmente tenemos”.

Comentó que hace algunos días iniciaron con operativos y cierres de barrios, incrementaron el patrullaje policial y en el caso del área rural, solicitaron el aumento del número de efectivos.

1335837591_010512 violencia jinotega

Departamentales delincuencia Jinotega policías archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Isabel
    Hace 12 años

    Yo estoy arta q se metan a robar a mi casa, tres veses se metieron y de la policia no conozco ni el uniforme pues llamamos . Y la excusa esq no tienen gasolina. No entiendo como, xq , pero si es un funcionario de banco ,un productor con un nombre rimbombante, dejan hasta las unas en los pedreros de las callas, Yo estoy arta la proxima vez el ladron no sale de mi casa a mens q sea para la morgue si la poli no da respuesta tendra q armarce el pueblo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí