14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unas 64 familias serán beneficiadas con la instalación de un miniacueducto. LA PRENSA/R.MORA

Ya tienen agua en sus hogares

Los niños y jóvenes de la comunidad El Dorado, de Estelí, tenían que levantarse muy temprano para ir al río ubicado a menos de un kilómetro de distancia para bañarse y poder ir a la escuela.

Roberto Mora

[doap_box title=”CRS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El organismo católico internacional conocido por sus siglas en inglés CRS (Catholic Relief Services) ha invertido más de 450 mil dólares para que habitantes de comunidades pobres de los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Jinotega, Matagalpa y Estelí cuenten con el vital líquido.

[/doap_box]

Los niños y jóvenes de la comunidad El Dorado, de Estelí, tenían que levantarse muy temprano para ir al río ubicado a menos de un kilómetro de distancia para bañarse y poder ir a la escuela.

Ahora el agua ya la tienen en sus propias viviendas. Reina María Paz Pérez es parte de las 64 familias beneficiadas con el proyecto de miniacueducto en el sector de El Jocote, de la comunidad El Dorado.

Dice que le parece mentira que el agua que de por vida buscaron en el río y en un pozo ubicado a una cuadra de su casa, ya la tienen con solo abrir el grifo en su lavandero.

El agua potable es un tema de salud y desarrollo para las comunidades, manifestó Hugh Aprile, representante de CRS en Nicaragua, que mantiene importantes inversiones para apoyar a los pequeños productores.

Al igual que el apoyo a la producción, comercialización y establecimiento de la cadena de valores, el proyecto de miniacueductos se ejecutó con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Se destaca la construcción de 29 miniacueductos comunales y 64 miniacueductos familiares que han beneficiado a más de 5,900 productores.

Departamentales Agua Estelí hogares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí