14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Otra corona para Román?

Los días pasan, pero las imá- genes que muestran esa furia casi homicida, su precisión quirúrgica y la potencia devastadora desplegadas por Román “Chocolatito” González el sábado en Pomona, California, perduran intactas en la memoria, sin necesidad de ir a revisar vídeos.

Por Edgar Rodríguez

Los días pasan, pero las imá- genes que muestran esa furia casi homicida, su precisión quirúrgica y la potencia devastadora desplegadas por Román “Chocolatito” González el sábado en Pomona, California, perduran intactas en la memoria, sin necesidad de ir a revisar vídeos.

Este chavalo, que parece una leyenda en construcción, ha agotado nuestra capacidad de asombro, mientras exhibe unas herramientas que deben llevarlo largo y quizá hasta obliguen un reacomodo histórico en las consideraciones populares de nuestros mejores pugilistas.

Y mientras castigaba al azteca Ramón García, hasta volverlo una calamidad ambulante, antes de acabarlo en el cuarto asalto, la gran pregunta sobre “Chocolatito” era descubrir cuál podría ser su próxima parada.

Quizá sea Brian Viloria, el monarca de las 112 libras de la OMB, quien el 12 de mayo expone su cetro ante Omar Niño. Viloria, de 31 años y un largo historial amateur (230-8) tiene 30-3 y 17 KO, como profesional. Nació en Hawai, vive en Filipinas.

A González le atrae esa posibilidad y sin duda tendría buen chance de imponerse. No quiere decir esto que sería fácil. Viloria se ha medido y vencido a Giovani Segura, José Antonio Aguirre, Ulises Solís y Omar Soto, aunque cayó con Edgar Soza.

De igual modo se habla de la posibilidad de ver a Román en duelo unificatorio ante Donnie Nietes, el feroz filipino que ha ganado mucho respeto y cuyo apoderado dejó en claro su interés en un combate con el nica.

Me gusta más la ruta hacia Viloria. Un título más es una distinción y un sólido argumento para su legado. Y no sé qué vamos a decir, si este muchacho se vuelve un coleccionista de coronas.

Deportes corona archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El gato Volador
    Hace 12 años

    Adelante Campeon, Felicidades, lo unico malo es esa propaganda que le haces a los NEFASTOS Sandinista

  2. yuran quezada
    Hace 12 años

    Adelante campeon!!! Sos un orgullo NICA aunque te esen como propaganda politica yo se que peleas con el corazon!!!!

  3. EL CHOCOLATE GONZALEZ Y LA MAGIA DEL BOXEO..KO!
    Hace 12 años

    Quiero hacer una aclaracion de caracter observativo y conocedor
    del buen boxeo por excelencia. No le voy a anadir una palabra o
    una letra mas para declarar contundentemente y sin exageracione
    personales pero…El Chocolate” Gonzalez ya es en mi opinion el
    mejor Boxeador profesional que ha tenido Nicaragua hasta la fe
    cha. Basta solo decir que el Carisma de la Casta Boxistica del Cho
    co es tan impresionante que en poco tiempo y juventud actual
    ha llegado a opacar al legend. Alexis Arguello

  4. Javier Garcia
    Hace 12 años

    Hola Edgard,como siempre, enmarcado en las realidades y posibilidades de nuestro Deporte Nacional. Hace poco hice un escrito por aca en Miami,que este Chavalo (el “Chocolatito”),está para grandes empresas dentro del Boxeo Mundial. Es un joven con talento boxístico en donde domina dos de las principales armas que le han dado resultados positivos: Técnica y Pegada;puede llegar a obtener los Títulos:Mosca,gallo,super gallo y pluma.No exagero.Tiene suficientes herramientas si lo llevan bien.Grac

  5. El KAVAYO
    Hace 12 años

    Ojala un dia el Chocolate entienda que no necesita hacer propaganda a un partido politico en una contienda deportiva en la cual para los Nicaraguenses no hay distincion politica cuando lo vemos pelear. Adelante Chocolatito y que no te pase como a Alexis, tienes que ser mas inteligente, no necesitas mesclar el deporte con la politica, deja eso para despues. te deseo lo mejor al igual que cualquier Nicaraguense y que conquistes muchas coronas mas.

  6. Rubén Lazo
    Hace 12 años

    Con cualquiera de los dos que mencionas, sería hasta ahora, la verdadera prueba de que chocolate es un buen boxeador, pues hasta el momento solo han sido “paquetazos” y eso lo sabe todo aquel que conoce un mínimo de boxeo, sería bueno verlo pelear con un DONI NIETES y si acaso le gana entonces sí vamos a poder sentirnos satisfechos y muy orgullosos de nuestro boxeo, Vilorian es un viejito, sus buenos tiempos ya pasaron.

  7. La proxima GLORIA.
    Hace 12 años

    Esos que dicen que a “The Chocolate”,le falta mucho para comvencer,que lastimas que aun sigan pensando de esa manera,bueno,para el gusto,los colores.La otra cara,lo veo como deportita y nica y no como politico,esa es su vida personal a quien apoya,en este caso esta el patriotismo deportivo y si eso molesta,cambien de canal y buenas tarde.Ahora mismo,cualquiera que venga,se cae,aun si fueran los Donis,los Seguras o chico de los palotes.Tenemos campeon para un buen tiempo,aun trastabillando.

  8. renetorrez
    Hace 12 años

    al ruben lazo si tu sabes de boxeo no puedes decir eso, la calidad de roman hace que se vean como paquete al que le pongan enfrente los desbarata ahorita es es mejor del mundo en los pesos chicos lo dicen los especialistas los que su profecion es comentar del boxeo esta entre los cuatro mejores del mundo y lo digo sin apasionamiento repito nada mas lo que dicen los comentaristas de hbo ,de tv azteca e inclusive el propio principe garcia que fue un excampeon y nunca nadie lo habia noqueado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí