14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sábado, Román “Chocolatito” González lució su poder para liquidar en cuatro rounds al mexicano Ramón “Príncipe” García, en Pomona, California. LA PRENSA/AP/Bret Hartman

Está listo para más

Román “Chocolatito” González aún saborea su nueva y contundente victoria que logró el sábado en Pomona, California, en donde noqueó en apenas cuatro rounds al excampeón mundial mexicano Ramón “Príncipe” García.

Pablo Fletes

Román “Chocolatito” González aún saborea su nueva y contundente victoria que logró el sábado en Pomona, California, en donde noqueó en apenas cuatro rounds al excampeón mundial mexicano Ramón “Príncipe” García.

Este destacado boxeador, forjado en el gimnasio Róger Deshon, en el barrio San Judas, completó el sábado la cuarta defensa de su corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la segunda corona que consigue en su exitosa carrera.

Sin embargo, en vez de pensar en saltar a la división inmediata superior, luego de los serios problemas que enfrentó el viernes en la ceremonia de pesaje oficial, el “Chocolatito” insiste en mantenerse en la división minimosca, para enfrentar a un retador japonés en su próxima defensa y con una bolsa que le permita dormir con más tranquilidad.

“He estado hablando con la gente que maneja y lo más seguro es que hagamos una pelea en Japón”, dijo González, ya cómodamente instalando en su casa de habitación. “Estamos negociando la pelea, y lo importante es que vienen mejores cosas en mi carrera”, indicó.

[doap_box title=”Respaldado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Román “Chocolatito” González se mostró contento con el respaldo que tuvo el sábado en Pomona, California, en donde recibió el apoyo de ciento de nicaragüenses que asistieron al Fairplax.

“La gente quedó feliz conmigo. Muchos me llegaron a respaldar, y los nicaragüenses lograron callar a los mexicanos”, dijo González. “El respaldo fue grande y los representantes de Top Rank se quedaron asustados porque tengo gente que me apoya en mis combates”, añadió.

[/doap_box]

Román “Chocolatito” González  es calificado por los especialistas como el mejor peso minimosca del mundo en la actualidad.
LA PRENSA/ARCHIVO/AP

El “Chocolatito” quiere pelear en Japón y exponer ante el prospecto local Ryo Miyazaki, invicto en 16 combates, con tres empates y 10 nocauts.

La pelea estaría a cargo de su promotor internacional, el japonés Akihiko Honda, y por supuesto con una bolsa mejor que la que pueda devengar en México o el mismo Estados Unidos, donde ha realizado sus últimas dos peleas de título del mundo.

“Por ahora descarto las 112 libras. Quiero ser Súper Campeón del Mundo de la AMB, cumpliendo cinco defensas de la corona. Lo más seguro es que junio o julio peleemos en Japón, eso es lo que quiero”, reiteró González.

SIGUE EN MINIMOSCA

González insistió que el viernes tuvo problemas para marcar la división minimosca (108), porque se descuidó con los líquidos.

Pero asegura que esa experiencia le será de mucha valía para su futuro inmediato, en vista que se cuidará más en los días previos a los pesajes.

Lo que sí recordó con alegría es que después de ese sufrimiento por marcar el peso, llegó al combate en 122 libras.

Esas 14 libras de más ganadas de un día para otro no le restaron velocidad. Más bien le dieron fortaleza y eso le permitió acabar temporada con el “Príncipe” García.

“Me sentía más fuerte que el ‘Príncipe’. Desde el primer asalto sentí que estaba mejor, no perdí fuerzas y mi velocidad estuvo bien con todo y que subí a las 122 libras”, agregó González.

1335847322_CHOCO

El “Chocolatito” aseguró que posiblemente esta misma semana regresará a los entrenamientos en el gimnasio Róger Deshon, porque quiere estar listo para esta siguiente defensa que se está tejiendo para Japón.

“No me voy a descuidar en ningún momento. Ahora cada pelea en mi carrera es más difícil y tengo que estar siempre listo para todo lo que venga”, se comprometió el “Chocolatito”.

es el récord de Román “Chocolatito” González, después de su triunfo del sábado sobre el mexicano Ramón García.

Deportes boxeador nica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis Rios Quintanilla
    Hace 12 años

    Me pregunto, hasta cuando sus manejadores van a buscarle otro entrenador ?
    Ya su pa y don Arnulfo no le van enseñar nada, necesita pulir su defensa, debe buscar un entrenador mexicano o panameño, entre mas sube el nivel las exigencias tambien
    El secreto del excito de Arguello (QEPD) fue q tubo entrenador panameño, mexicano y por ultimo un gringo, lo q lo llevo a niveles insospechados de excito, un tren de pelea exquisito y defensa inmejorable. Aun asi no pudo contra la botellita blanca Prior

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí