14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El costeño Dazzy Sharp, que lleva seis jonrones esta temporada, fue quizá la selección más sorpresiva. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Listo el equipo

Una selección de 35 jugadores de 11 de los 16 equipos del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, es la que le hará frente a Cuba, el próximo mes en una serie amistosa de cinco juegos en nuestro país.

Gerald Hernández

[doap_box title=”Roster” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Lanzadores (15): Alis Sotelo, Marcos Glasgow, Horace Rigby, Wilder Rayo, Elvin Orozco, Berman Espinoza, Carlos Estrella, Julio Raudez, Diego Sandino, Mainor Mora, Lesther Torres, Juan Serrano, Justo Pérez, Álvaro López y José Luis Sáenz.

Receptores (4): Marlon Abea, Janior Montes, Juan Blandón y Nolan Cruz.

Jugadores de cuadro (9): Dazzy Sharp, Sandor Guido, Moisés Flores, Dwain Fox, Iván Marín, Marvin Martínez, Edgard López, Edgard Montiel y Darrell Campbell.

Jardineros (7) : Renato Morales, Dwight Britton, Mark Joseph, Esteban Ramírez, Jilton Calderón, Rommel Mendoza y Jorge Narváez.

Técnicos (9): Davis Hodgson (mánager), Henry Roa, Aníbal Vega, Roberto Espinoza, Yader Roa, Léster Loáisiga, Cairo Murillo y Franklin Sánchez.

[/doap_box]

Una selección de 35 jugadores de 11 de los 16 equipos del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, es la que le hará frente a Cuba, el próximo mes en una serie amistosa de cinco juegos en nuestro país.

El equipo nicaragüense fue armado por la Comisión Nacional del Beisbol Superior (CNBS) y un grupo de nueve entrenadores, encabezados por Davis Hodgson, quien será el mánager del conjunto.

El próximo lunes inician las prácticas en el estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes, y por disposición de la CNBS, el pelotero que no se reporte será suspendido del campeonato.

La Selección Nacional de Beisbol de Cuba está prevista a llegar al país el 14 de junio y dos días después saltaría al terreno de juego del Estadio Nacional Denis Martínez para iniciar la serie ante los nicas a las 6:00 p.m., que será la hora de todos los juegos.

El segundo partido será el domingo 17 en Matagalpa y el tercero el miércoles 20 en Rivas, para cerrar el sábado 23 en Estelí y el domingo 24 en León.

Existe la posibilidad que se realice un encuentro más, solicitado por Jinotega.

El Campeonato Nacional de Beisbol continuará su calendario normal, aunque todavía no es definitivo porque por ejemplo la Costa Caribe está aportando ocho peloteros de los 35 convocados.

En la elección del equipo se trató de hacer un balance entre jugadores veteranos como Julio Raudez, Marlon Abea y Diego Sandino, con jóvenes como Jorge Narváez, Horace Rigby, Dwain Fox y Nolan Cruz.

También se hizo justicia con jugadores que antes no había sido tomado en cuenta como Lesther Torres y Moisés Flores, y se conserva la base de la última selección con la presencia de Dwight Britton, Renato Morales, Sandor Guido, Iván Marín, Berman Espinoza y Elvin Orozco, entre otros.

Como en toda escogencia, no se puede satisfacer el gusto de todos y por ejemplo fueron obviados lanzadores como Nevil Aburto, Gerardo Centeno y Douglas Solís, quienes están peleando el liderato en efectividad, así como a Justo Rivas, quien sigue siendo un artillero de primera línea en este beisbol.

Deportes Beisbol Campeonato Nacional selección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Frank
    Hace 12 años

    Ya dejen a Diego Sandino, Julio Raudez, Alvaro Lopez, Marlon Abea, Sandor Guido, Edgar Lopez y al maldisciplinado de Rommel Mendoza. Lo que no fue no sera…. estos senores van a todas las selecciones que arman en Nicaragua y nunca dan buenos resultados. La mayoria de estos senores con excepcion de Rommel ya estan alrededor de los 40 años de edad. Como siempre hay argolla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí