14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las constantes alzas en el precio de los combustibles también están azotando a los consumidores de Europa, cuya región está siendo afectada por la recesión y la crisis de deuda. LA PRENSA/BLOOMBERG.

Gasolina presiona economía europea

Mumtaz Ozkaya, un vendedor de ropa de cuero de Londres, reduce un 30 por ciento los 1,609 kilómetros que recorre en auto al mes y toma vacaciones más baratas en momentos en que el precio récord del combustible afecta a los conductores.

Bloomberg

[doap_box title=”Alza amenaza con acelerar inflación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, estima que la inflación de la zona del euro permanecerá por encima del dos por ciento este año, lo que deriva en “riesgos ascendentes”, producto de los precios del petróleo mayores que lo esperado. “Prestaremos especial atención a todo indicio de traslado de los mayores precios de la energía a los salarios, ganancias y precios en general”, dijo.

[/doap_box][doap_box title=”Retrocede” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La inflación de la zona euro retrocedió ligeramente en abril, situándose en 2.6 por ciento, según las cifras publicadas este lunes por la oficina de estadística Eurostat.

Este indicador, que había alcanzado en marzo 2.7 por ciento, retrocedió a 2.6 por ciento, indicó la oficina en una primera estimación.

En 17 meses consecutivos esta cifra es superior al límite del dos por ciento, puesto como objetivo por el Banco Central Europeo (BCE), encargado de supervisar la evolución de los precios al consumo.

AFP

[/doap_box]

Mumtaz Ozkaya, un vendedor de ropa de cuero de Londres, reduce un 30 por ciento los 1,609 kilómetros que recorre en auto al mes y toma vacaciones más baratas en momentos en que el precio récord del combustible afecta a los conductores.

“Los sueldos siguen en el mismo nivel, de modo que estoy haciendo recortes en kilómetros y también en vacaciones”, dijo Ozkaya muy cerca de una gasolinería Shell, cerca de Old Street, en la capital británica, donde la gasolina común cuesta 8.76 dólares por galón. “Antes nos alojábamos tres semanas en hoteles cinco estrellas durante las vacaciones, pero ahora nos quedamos dos semanas en hoteles cuatro estrellas”, cuenta.

El precio minorista promedio en los 27 países de la Unión Europea aumentó a un récord de 8.44 dólares por galón el 20 de abril y tanto Alemania como Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia y España se encuentran en niveles sin precedentes, según datos de la Comisión Europea.

El costo de la gasolina al público en el continente, más del doble que el estadounidense, viene incrementándose todas las semanas desde el 13 de enero. La gasolina aumentó en Gran Bretaña al nivel más alto de la historia la semana pasada.

ALZA AMENAZA A LOS CONSUMIDORES

1335829456_010512ACT-NOTA1C4, photo02
Las autoridades se ven ante un aumento del precio del petróleo, que amenaza con reducir la capacidad adquisitiva de los consumidores, en momentos en que por lo menos seis de los 17 países de la zona del euro están en recesión.

En momentos en que el ingreso familiar sufre una inmensa presión debido al congelamiento de los salarios y el creciente desempleo, los mayores costos del combustible significan que los consumidores tienen cada vez menos dinero para gastar en servicios.

El menor gasto en consumo retrasa la inversión empresarial necesaria para el crecimiento económico, lo que crea un “círculo vicioso”, dijo Knightley.

La inflación de la zona euro retrocedió ligeramente en abril, situándose en 2.6 por ciento, según las cifras publicadas este lunes por la oficina de estadística Eurostat. Este indicador, que había alcanzado en marzo 2.7 por ciento, retrocedió a 2.6 por ciento, indicó la oficina en una primera estimación. En 17 meses consecutivos esta cifra es superior al límite del dos por ciento, puesto como objetivo por el Banco Central Europeo (BCE), encargado de supervisar la evolución de los precios al consumo. AFP

Economía alza economía europea Gasolina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí