14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los turistas que llegaron en los cruceros gastaron un promedio de 40 dólares, según informaron artesanos y comerciantes. LA PRENSA/ S. MARTíNEZ

Extranjeros “invaden” Corinto estos días

Corinto experimenta una “invasión” de turistas europeos, asiáticos y norteamericanos con el arribo de cinco cruceros desde ayer en este sobresaliente cierre de temporada.

Saúl Martínez

Corinto experimenta una “invasión” de turistas europeos, asiáticos y norteamericanos con el arribo de cinco cruceros desde ayer en este sobresaliente cierre de temporada.

En el puerto occidental el programa es de 14 cruceros. En estos días se da el cierre de las fiestas patronales en honor a la Santa Cruz de la cual disfrutan los visitantes.

Según Albert Campos, funcionario chinandegano del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), desde octubre del año pasado hasta esta fecha han llegado más de 16,000 turistas que han recorrido la ruta sacra; templos Santa Ana de Chinandega, la Basílica Menor Nuestra Señora del Trono, Museo Chorotega-Nicarao del Complejo Betania, Chinandega. De León, los Hervideros de San Jacinto y el cerro Negro.

El barco Zuiderman, con 1,878 pasajeros y 810 tripulantes, llegó ayer a las 10:00 a. m. Parte de las giras locales las hacen en parejas de turistas en 24 triciclos, quienes pedían visitar sitios atractivos como el Estadio Infantil.

La jefa policial subcomisionada Rosita Juárez informó que 30 agentes de la Policía turística estuvieron encargados del resguardo de los viajeros.

Mañana miércoles atraca la nave Stantendam, el próximo domingo el Ámsterdam, y el Explorer es el último barco que atraca el 10 de mayo.

María Elena Mursh, originaria de Los Ángeles, confirmó la salida del crucero el pasado 20 de abril, para un recorrido de 18 días.

“Se ha visitado Curazao, Aruba, Isla de los Cocos (Turks y Caicos), Canal de Panamá, Puerto Caldera, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, México y San Diego, una gira muy buena”, dijo la visitante.

Economía Corinto extranjeros Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rigoberto
    Hace 12 años

    Talvez los turistas no se trompiezan con los basureros formados por los cochinos que tiran la basura por todas partes y con los delincuentes que estan por todas partes a causa de la ignorancia de muchos padres de crear asus hijos de esa forma o de no tener cabeza para traer hijos y despues no darles educacion,se necesitan organismos fuertes que controlen la educacion para cada ciudadano y la carcel para los padres irresponsables que no le dan educacion alos hijos.

  2. Ex.alumno Goyenista.80's
    Hace 12 años

    Gracias por Visitar Nicaragua,espero se lleven una buena inpresion de nuestro pais,y por Favor senores Policias hagan bien su trabajo y guarden bien a todos los malvivientes criminales. gracias.

  3. lana
    Hace 12 años

    Me parece bien q Nicaragua sea visitada con más frecuencia x estos cruceros. Por favor a Intur, las alcaldías d Corinto, león, Chinandega, todo occidente q pongan mas empeño en sus labores que limpien sus ciudades, Intur q imparta charlas a los vendedores para que den un mejor trato al turista y no les den mazo pues se aprovechan d los turistas con precios altos s/ lo normal, a los pobladores mantengan limpio el frente d sus casas y siembren arboles para refrescar la zona, hay q mejorar n

  4. milton c
    Hace 12 años

    no te equivoques roberto todo esto herencia de pasadas dictaduras y gobiernos corruptos, q lo q menos les importa es la cultura y la educacion de su poblaciony q desdichadamente hoy tenemos mas de lo mismo donde los recursos son utilizados con el fin de perpetuarse en el poder.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí