14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sismo de 5,6 grados Richter sacude a la Ciudad de México

De acuerdo con la agencia, el epicentro del temblor se ubicó a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, en el suroccidental estado de Guerrero.

México/EFE

Un sismo de 5,6 grados Richter remeció hoy la Ciudad de México a las 11.37 hora local (16.37 GMT), sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños, anunció el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con la agencia, el epicentro del temblor se ubicó a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, en el suroccidental estado de Guerrero.

El alcalde de Ciudad Altamirano, Gustavo Juanchi, dijo en una entrevista televisiva que el sismo de mediana intensidad causó cierta alarma en la localidad, pero sin mayores consecuencias.

En Ciudad de México, el secretario local de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, reportó que se realizaron evacuaciones en orden de algunos edificios en los que sonó la alarma sísmica, aunque en muchas zonas de la capital no se sintió el movimiento telúrico.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, indicó que despegaron helicópteros para hacer un primer diagnóstico de posibles afectaciones en infraestructuras clave como hospitales y la red de transporte público, y que no reportaron daños.

Internacionales México Sismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí