14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José Antonio Jarquín

¿Con qué cara don Daniel?

¡Bingo! El señor Daniel Ortega dio muestras de tener vergüenza, al expresar que “no puedo sentirme cómodo en esta cumbre, siento vergüenza de estar participando en esta cumbre con la ausencia de Cuba”, “¿con qué cara iba asistir a la cumbre de Cartagena?”

Esto me recordó una anécdota del presidente Abraham Lincoln quien tenía fama por su fealdad y su adversario Stephen Douglas en un debate en el senado expresó que “Lincoln era un hombre con dos caras”, a lo que el presidente respondió “¿quién podría dar oídos a una acusación tan burda? ¿Quién podría creer que si yo tuviera dos caras, andaría con esta?”

¿Con qué cara señor Ortega?, pues como dijo Lincoln, con la misma cara con que usted ha venido violando sistemáticamente la Constitución Política de Nicaragua, la misma que usó para postularse como candidato ilegal, teniendo una doble prohibición constitucional del artículo 147, con la misma que usó para mantener de facto a los magistrados y jueces en sus cargos, quienes por orden constitucional tenían sus plazos vencidos, con la misma que usó para secuestrar todas las instituciones públicas y corromper todos los organismos del Estado, con la misma que usó para montar el fraude más descarado de la historia y con la misma cara que ha usado para enriquecerse de una manera obscena.

Los que deberíamos sentir y expresar nuestra vergüenza de tener un presidente inconstitucional somos los nicaragüenses, quienes debemos de enfrentar al mundo y a la opinión pública y:

¿Con qué cara? podemos explicar, que un país que tuvo que ofrendar la sangre de miles de héroes y mártires para sacudirnos la oprobiosa dictadura somocista, sangre que fue derramada para que nunca más un aprendiz de dictador tuviese la osadía de querer perpetuarse en el poder, hoy tenemos un presidente inconstitucional que se quiere reelegir hasta lo cien años.

¿Con qué cara? podemos explicar al mundo, que una corte integrada por seis magistrados orteguistas, cometieron el delito de reformar el artículo 147 de la Constitución Política para permitirle su candidatura ilegal, cuando la potestad de reformar parcial o totalmente la Constitución Política, le compete a la Asamblea Nacional o a través de una Asamblea Constituyente según lo preceptuado en los artículos: 138, 182, 191 y 192.

¿Con qué cara? podemos explicar que el magistrado presidente de facto del Consejo Supremo Electoral señor Roberto Rivas Reyes esté ejerciendo su cargo cuando tiene vencido su plazo para el cual fue electo, según lo preceptuado en la Constitución Política de la República en su artículo 138 inciso (8) y el artículo 170 y 172

¿Con qué cara iba asistir a la Cumbre de Cartagena? Tiene razón Ortega de expresar su vergüenza, pues al igual que la Cuba de los hermanos Castro, representa la “tiranía democrática” al haber alterado y ocasionado una ruptura inconstitucional del orden democrático nicaragüense, como se afirma en el cuarto párrafo de la declaración de Quebec:

“Reconocemos que los valores y prácticas de la democracia son fundamentales para avanzar en el logro de todos nuestros objetivos.

El mantenimiento y fortalecimiento del Estado de Derecho y el respeto estricto al sistema democrático son, al mismo tiempo, un propósito y un compromiso compartido, así como una condición esencial de nuestra presencia en esta y en futuras cumbres.

En consecuencia, cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en un Estado del hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del gobierno de dicho estado en el proceso de cumbres de las Américas”

Gracias señor Ortega por evitarnos pasar esa vergüenza al pueblo de Nicaragua. El autor es comentarista político

Opinión Daniel Ortega archivo

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Hombre, caramba, pegaste un home rum, le dijiste todo lo que se me
    recia ese fantoche de presidente de las tiras comicas. Este no es Ma
    condo, pero es la nicaraguita en el pais de los muñequitos de Benitin
    y Eneas. Cuando vamos a salir de este atolladero? Cuando no existan
    traidores a la Patria, como Ortega y Aleman y sus secuaces. Si por mi fuera, ya los hubiera colgado hace rato de lo mas ralo, del palo mas alto del parque central, a esos dos:Aleman-Ortega y sus secua
    ces. Tiempo al tiempo

  2. roberto
    Hace 12 años

    mejor que eso. En resumen, me parece que el articulista, toca el tema central de su articulo, basado, en lo que ya sabemos de Ortega, que hoy por la manana esta desproticando en contra de todo aquello que los molesta, pero por la tarde esta recibiendo con sonrisas y apretones de manos aquellos mismos que representan a lo que el critica duramente, porque en ello, hay acuerdos de ayuda y por supuesto dinero. Es un verdadero camaleon politico

  3. Nomiro Mimoto
    Hace 12 años

    Muy buen comentario y muy acertado !! Pero como don Daniel es un hombre de poca moral, estos comentarios le valen un comino. Lo que se necesita es salir a las calles y sacar a ese demente.

  4. roberto
    Hace 12 años

    sentimientos de verguenza o arrenpetimiento. Si eso fuera cierto, entonces la situacion gubernamental y de poder en nuestro pais deberia de ser diferente a la que existe, en la cujal nada se mueve, silos Ortega/Murillo no lodeciden asi. Suena como Venenzuela, en donde Chavez impone en el gobierno al que el quiere, edicta las leyes que a el y los Castros les placen, y aunque ellos dicen que todo fue consensual, cuando el resto de ciudadanos que un grado de inteligencia y conocimiento sabemos

  5. roberto
    Hace 12 años

    Yo realmente no creo que el no asistio a la Cumbre por las causas anotadas en este escrito, y pienso que ello se debio a un plan ideado en Cuba entre lso Castros y Chavez, en lo cual se acordo, que solo Morales hiciera acto de presencia, para traer a esta sus bombas retoricas llenas de demagogia barata con la cual los AlBISTAS, piensan acabar con la OEA y sus Cumbres venideras. Wue si le hubiese dado pena asistir a esa y ser senalado como antidemocrata? Yo lo dudo, que Ortega tenga esos

  6. Julio
    Hace 12 años

    Antonio hasta tengo la oportunidad de leer tus comentarios acerca del ilegal presidente de Nicaragua; de verdad que son muy acertado y conciso, pero ya es tiempo de que comprendamos que lo de Ortega se llama descaro, sadico o delincuente porque solo las personas que caen en esa categoria tan baja, son capaces de cualquier cosa, practicamente todos los que le rodean en las esferas del gobierno estan de igual forma, ilega, no respetan la constitucion de nuestro pais, asi que todo se puede esperar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí