14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Después de 50 años, cubanos esperan viajar libremente

Cuba parecía cerca de una decisión importante para poner fin a medio siglo de restricciones a los viajes fuera de la isla, después de que un importante funcionario dijo que en semanas ocurrirá un cambio profundo y radical.

LA HABANA /AP

Cuba parecía cerca de una decisión importante para poner fin a medio siglo de restricciones a los viajes fuera de la isla, después de que un importante funcionario dijo que en semanas ocurrirá un cambio profundo y radical.

La declaraciones de Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, han hecho que residentes, exiliados y políticos conjeturen que la visa de salida que los cubanos deben obtener en medio de muchos obstáculos para salir de su país será cosa del pasado, aún si el gobierno del presidente Raúl Castro limita cuidadosamente los viajes a médicos, científicos y personal militar.

Otras autoridades cubanas han recomendado no aventurar conclusiones.

Recientemente lo hicieron en una teleconferencia semanal creada para acercarse a los emigrantes cubanos, y la declaración hizo que muchos ciudadanos y expertos en Cuba se preguntaran qué tal lejos están dispuestos a ir los líderes de La Habana en este tema.

Internacionales Cuba archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Mmmmm…eso quiere decir que los Estados Unidos se vera forzado a deportar mas centroamericanos para darle espacio a los cubanos que ingresen a su territorio via Mexico. Ya nosotros conocemos que los cubanos se hacen los idiotas por un rato para despistar, pero de la noche a la mañana desaparecen con su maleta rumbo a la frontera estadounidense, donde solo necesitan poner un pie en ese territorio para que les den santuario, y con sus tarjetas de residencia, welfare y medical midicare. Mmmm…

  2. Moisés abrió el mar hacia Miami
    Hace 12 años

    Raúl Castro limita cuidadosamente los viajes a médicos, científicos y personal militar.
    Eso quiere decir que solo esta pobre gente no podrá salir, el resto de los cubanos saldrán para nunca más volver.
    Esto me recuerda el éxodo judío en tiempos de Moisés. Acaso se volvió loco el faraón Castro, para permitir que emigren los cubanos.
    Y ahora quien atenderá sexualmente a los turistas, quien cuidará de los dinosaurios Castros. Quizá todo el personal científico, médico y militar se

  3. Anonimo
    Hace 12 años

    Considero buena propuesta por parte del gobierno revolucionario cubano, pero no sin antes se le sea eliminada la sancion economica y bloqueo injusto e indebido e inhumano que tienen sometido a cuba, por lo cual seria recomendable planetar esta propuesta a lideres de la region para una mejor politizacion en america latina y compartir los recursos de todas las naciones para bien comun.

  4. fabricio
    Hace 12 años

    Ojala que estos vulgares cubanos comunistas no vean a Nicaragua como un pais para recidir. Ojala nos libremos de tantos cubanos buenos para nada y muertos de hambre que deben de estar deseosos de salir del infierno en el que viven, pues ese es el estilo de gobernar de los paises comunistas que no se han dado cuenta que ese sistema de gobierno fue un rotundo fracaso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí