14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cónsul de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, no negó ni confirmó las versiones que el nacimiento de su hijo será presuntamente pagado con impuestos de los estadounidenses. LA PRENSA/J.FLORES.

La doble moral orteguista

El cónsul general de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, rehusó responder si los contribuyentes estadounidenses tendrán que pagar por el parto del nuevo integrante de su familia, alegando que es un tema de índole privado y que no le interesa a la comunidad.

Judith Flores

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Es bien delicado, me molesta. La persona que ha hecho ese tipo de denuncia no le voy a dar alas, lo que pasa en familia en familia se queda”.
  • Luis Martínez, Cónsul de Nicaragua en Miami.

[/doap_box][doap_box title=”Costo de operación oscila entre 12 mil y 26 mil dólares” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El costo de un parto normal de una persona sin seguro médico oscila entre 12 mil y 15 mil dólares.

Si el parto es por cesárea o presenta complicaciones el costo oscila entre 18,500 a 26 mil dólares, sin incluir los gastos de atención al recién nacido, esto de acuerdo con fuentes como US Agency for Healthcare Research and Quality, HCUPnet, y Healthcare Cost and Utilization, en el estado de la Florida.

De acuerdo con la fuente, el cónsul tiene un seguro médico que le corresponde como funcionario, pero Vela aparentemente no podría haber calificado para el mismo.

“Ella llegó con una condición prexistente, eso quiere decir que no es elegible a ningún seguro médico. En todo caso de ser así ella se hubiese atendido en un hospital privado y no en el Jackson”, dijo un experto en venta de seguros.

[/doap_box]

El cónsul general de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, rehusó responder si los contribuyentes estadounidenses tendrán que pagar por el parto del nuevo integrante de su familia, alegando que es un tema de índole privado y que no le interesa a la comunidad.

La pareja de Martínez, que oficialmente reside en Nicaragua, viajó a Miami donde dio a luz al primer hijo de esa unión. Eugenia Vela López fue atendida en el Jackson South Community Hospital, ubicado en el 9333 South West, 152 calle. La habitación donde recibió atención médica fue la 251 y dio a luz vía cesárea el pasado 17 de abril.

Vela llegó a Estados Unidos en avanzado estado de embarazo, en el octavo mes, días antes de Semana Santa, pese a que las líneas aéreas no permiten viajar a mujeres con un embarazo a término.

“No es algo que le interese a la comunidad, no me gusta hablar nada personal de mí o mis hijos, un hijo es una bendición, no lo voy a negar, pero no quiero que empiece el morbo y que la gente empiece a manosear a un hijo, la familia la he puesto como algo intocable”, dijo el cónsul.

De acuerdo con la información obtenida por LA PRENSA, la mujer se registró en el hospital con sus apellidos de soltera Vela López. Supuestamente la pareja habría contraído nupcias en Nicaragua semanas antes que ella ingresara a Estados Unidos para dar a luz. El pasaporte presuntamente tiene su apellido de casada.

SE REGISTRÓ CON APELLIDO DE SOLTERA

En el Jackson South Hospital confirmaron que se registró con sus apellidos de soltera. “Lo que puedo informarle es que Eugenia Vela López se encuentra en este hospital en la habitación 251”, informó una de las asistentes en ese centro.

De acuerdo con una fuente ligada a Martínez, el fin es que el bebé obtenga la ciudadanía estadounidense y todos los beneficios que eso conlleva. Además evitar pagar los servicios médicos, beneficiarse con ayuda federal que le permite asistencia médica gratuita para el recién nacido y alimentos (foodstamps), a través de un programa destinado para familias de bajos ingresos o desamparados.

La disposición M-560, del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) establece que son ciudadanos los nacidos en este país, pero esa regla exceptúa a los hijos de diplomáticos extranjeros nacidos en Estados Unidos.

CÓNSUL EVADE TEMA

Eugenia Vela López abandonó el hospital el pasado 19 de abril. El cónsul dijo que solo permite que se hable de Luis Martínez, el funcionario.

Martínez fue denunciado por abuso de poder aprovechando que conoce cómo funciona el sistema en Estados Unidos. “Antes que nada, todo podemos hablar, te pediría se respetara, nunca me ha gustado hablar de mi familia, ni de mis hermanos, mis hijos o mis padres, me enseñaron que la familia es un patrimonio”, expreso el diplomático.


Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcelo
    Hace 12 años

    Bueno hasta los sandinista denuncian este hecho. Portales como el de “LIDER,ROSARIO MURILLO” ponen a luz este hecho abominable.

  2. El principe
    Hace 12 años

    Todos las sandinistas son chacales, chupa sangre, ahora estan chupando sangre norteamericana.

  3. Julio
    Hace 12 años

    Todo sinverguenza no sabe confrontar la verdad y lo mas comun es que siempre trata evadir cualquier pregunta o cuestinamiento al respecto. Y en lo particular no me gustaria que su hijo(a) sea creada con el dinero que yo pago como impuestos a mis deberes ciudadanos, si el tiene el carisma y la dignidad de ser seguidor de Ortega que regrese a su pais y que lo crie alla, en que momento que alguien lleve a su esposa o amante a tener un hijo por alla? que demuestre su orgullo sandinista!

  4. Nica en USA
    Hace 12 años

    Jajajaja! Tanto que hablan y critican a USA y vean hasta donde llega el consul!!! A ver ahora va a decir que va a renunciar a la ciudadania estadounidense??? No lo creo, Y los beneficios?? Bien gracias.

  5. soyla chayo america
    Hace 12 años

    Este descrado habla de “FAMILIA”, privacida familiar, cuando Ortega y su maquinaria de perros los CPC y las alcaldias a travez de la chayo Murillo su mujer, tratan en todo lo posible en inmiscurse en la “privacidad familiar” como un forma de controlar y manipular la verdadera familia nicaraguense, tratando de arrebatar el derecho inalienable de los padres sobre susu hijos. ¡¡DECARADO MARTINEZ, ANTES QUE VOCIFERES VELANDO POR TUS INTERES DE PRIVACIDAD, VE LOS INTERESE DE LOS DEMAS!!

  6. Jose
    Hace 12 años

    Editores de la Prensa, por favor entrevisten al embajador Americano en Managua, denuncien a este pelele, este es el clasico funcionario de los Ortegas, si el mismo se robo la presidencia, ls funcionarios creen que lo pueden hacer en otras partes, de confirmarse la excepcion , este concul delicuente puede ser declarado non grate es un fraude lo que el cometio

  7. Andre
    Hace 12 años

    Pobre Wicholina, le pasa por ladron y corrupto!!!!!

    El siempre ha sido asi y si lo dudan pregunten a los Baunicos de Miami

  8. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Ser oportunista y vividor es un síndrome que está bien enraizado en la genética de todos los orteguistas.

  9. Denso
    Hace 12 años

    Sin los gringos estos sandias se mueren de hambre

  10. gringa
    Hace 12 años

    Es hora q el Departamento de Estado lo declare non-gratos a todos estos ladrones q lo unico q estan haciendo en este pais es robando como e presidente de facto q los nombro a donde esta la Contraloria para q le pida cuenta a este indio pata rajada y todos los llamados diplomaticos q enviaron a este pais a dar verguenza pues nisiquiera atienden al Nic. sus horarios son como ellos quieren y tratan a la gente como si fueran mier. al menos q seas parte del trompudo-chamuco fuera indio

  11. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Todo eso es señal que esta aprovechando al maximo todos los servi
    cios que presta el estado:Medicaid, food stamps, cupones WIC para
    el baby,y no quiere la ciudadania nica. Insultan, despotrican y maldi cen el”imperio” pero quieren ser americanos, enemigos de la humani
    dad dicen los fieles lacayos FSLN.Y se vuelven carga del estado. Aga
    rrenme ese trompo en la uña.Y no quiere que le hagan”mucho ruido”
    a su hijo, para que no empiecen a investigar. Pero ponen negocios propios dentro del consulad

  12. Manuel Lopez Obrador
    Hace 12 años

    Esta gente socialista y cristiana son sinverguenzas de primera clase, gente sin moral o escrupulos, dignidad es lo ultimo que pueden tener porque critican, maldicen y bociferan una cantidad de estupideces en contra del sistema democratico de America, la nacion mas poderosa del mundo, odian segun ellos a la potencia mundial de Estados Unidos porque los enemigos de la humanidad, pero alli estan como cucarachas arrastrados aprovechando el sistema y soñando que sus hijos sean ciudadanos del enemig

  13. NSandoval
    Hace 12 años

    La gente de Miami que contacten una officina de Medicaid y que hagan la denuncia con el departamento de fraudes para que este sinverguenza pague todos los gastos por el nacimiento de su hijo/hija. Tambien, que contacten a la oficina de immigracion para que no le den la ciudadania americana a este recien nacido. Al cabo, que ellos no quiren tener nada que ver con los EEUU.

  14. Mamenic Line
    Hace 12 años

    Tambien le van a Dar Medicai, y Food Stamp, Todo Del Sudor de Nuestros Impuestos, Ladrones Sandinista Vividores del Gringo Amigo de la Humanidad

  15. chica nica
    Hace 12 años

    Aja. Y si Nicaragua está tan bien gracias a Ortega porque no dejó que su hijo naciera aqui? No que las medicinas son gratis? No que los doctores son lo mejor? Solo paja son. Despreciables por parejo. Que esperan los nicas en Miami para pedir que expulsen a esa lacra lame suela?

  16. Julio
    Hace 12 años

    Seria bueno que los que ahora estan llevando la lucha en favor de los derechos y la democracia de los nicas en los EEUU, pudieran exponer este caso y negar la ciudadania americana a esta criatura, no por ella, sino por el padre delincuente que tiene, con doble moral, sandinista y amante de las buenas cosas que se dan en este pais. Es como dicen por alla, este no es ni chicha ni limonada, sino un oportunista mas, que buscan su beneficio propio a costilla del sufrido pueblo de Nicaragua.

  17. juancarlos
    Hace 12 años

    Esto debe de ser denunciado al departamento de estado de los EU porque claramente este mujer mintió para entrar a los EU y facilitar que su hijo nasca allí. También la linea area es cómplice porque a otras no le permetirían volar o a menos que también haya mentido a la linea area. Y si, es un ejemplo de la doble moral del orteguismo. Hablan mal de los EU pero se sirven de los beneficios de un país democrático. Y esta mujer debería de pagar por su estadía en el hospital. Orteguismo en

  18. Rodrigo
    Hace 12 años

    Sinverguenza ! Qué deshonor tener alguien asi representando tu pais!!!

  19. Anthony Bozaa-Rojas Miami
    Hace 12 años

    Que clase de Consul tan corrupto tratando de estafar nuestro sistema.El govierno Americano deberia de levantar cargos por fraude porque Martinez y su esposa todo lo mtenian planeado.Aunque como Consul da verguenza por no tener pleno conocimineto de las leyes de migracion aplicadas a diplomaticos.Este Consul Martinez es una representacion del tipo de desgovierno que tenemos en Nicaragua, podridos en corrupcion y los vivianes por encima de las leyes.Que page de su bosa o que lo demnaden por ladron

  20. Denso
    Hace 12 años

    Falso lo que dice Judith Flores de lo de doble moral orteguista;ellos no tienen moral alguna;por donde se les mire son sucios

  21. nica made in USA
    Hace 12 años

    +Como toda rata orteguista;siempre tomando ventaja hasta de sus enemigos,ojala que los gringos lo expulsen,no quiero que de mis impuestos,igual que Julio,mantener a la familia de este vividor

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí