LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 01 de mayo, 2012
Actualizado 06:31 p.m.

 

29

29°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes | 09:06 a.m.

Tres días de duelo nacional por muerte de Tomás Borge

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  10 votos
Comentarios: 24

 

 LA PRENSA/AFP

 

 

Por Emiliano Chamorro

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

El gobierno de Nicaragua decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quien falleció anoche, luego de permanecer varias semanas internado en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, por afectaciones pulmonares.

 

Los días 1, 2 y 3 de mayo serán de Duelo Nacional, por decreto del Gobierno, según informó la primera dama y portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

 

"En estos momentos está firmando un decreto Presidencial que establece los días 1 de Mayo, 2 y 3, como días de duelo nacional por el fallecimiento del comandante de la revolución Tomás Borge Martínez", anunció Murillo.

 

Borge está siendo velado desde esta mañana en el Palacio Nacional de la Cultura, lugar seleccionado por el Gobierno para rendirle homenaje al fundador de esa agrupación política.

 

Desde esta mañana diferentes movimientos sociales afines al gobierno y en conmemoración al Día Internacional de los Trabajadores, desfilarán por las principales vías de la capital para luego concentrarse en la Plaza de la Revolución, frente al Palacio Nacional, para rendirle homenaje a Borge, quien también fungía como embajador de Nicaragua en Perú.

 

Comentarios | 24

2012

May 01

12:57 m

blac dice:

viva el comandante tomas borge martinez un ejemplo de lucha en todos los ambitos que viva el inmortal de la gloriosa revolucion popular sandinista...... y Nicaragua entera llora al comandante por su partida.

2012

May 01

12:30 m

Verdadera Revolucion dice:

La verdad no hay revolución, estaba en los pensamientos de los fundadores de hacer una nueva Nicaragua con igualdad social, pero estos "robolucionarios" han echado ese legado a la basura son un montos de ladrones..... las instituciones del estado están llenas de ignorantes e inservibles....

2012

May 01

12:04 m

silvio ortega dice:

quisiera saber si en estos tres dias de duelo nacional los estudiantes de las distintas modalidades van a tener clases.

2012

May 01

10:13 a.m

Javier Garcia dice:

Que puedo decir, la noticia me hizo pensar en la Revolucion, en esa que un dia defendi con todas mis fuerzas y que todavia me duele,solo que ahora la veo como un espejismo. Me pregunto que hubiera pasado si no la hubieran traicionado, talvez mi Patria fuera otra. No me alegro, no, pero tampoco siento pena, los dias de gloria hace rato se fueron, la memoria de los caidos todavia esta fresca en mi mente, me pregunto si pasara lo mismo con la tuya, creo que no. Adios Tomas, que Dios te perdone.

2012

May 01

08:31 a.m

rezadores de voodo para la democracia dice:

Unos menos, faltan bastantes!

Ya somos mas de 10,000 personas que rezan por la democracia y el desaparecimiento de los dictadores y corruptos! Únete ya! Y funcione!

2012

May 01

08:23 a.m

aura luz dice:

borge fue un luchador por nicaragua

2012

May 01

07:34 a.m

Alcon- USA dice:

Quien autorizo este duelo nacional? Este duelo es partidario pero nunca fue o es ni sera nacional. Este es el duelo del fsln no del honorable pueblo de Nicaragua !!!

2012

May 01

06:48 a.m

Javi dice:

Pueden decretar todo un año de duelo nacional y no lograrán reparar todo el daño que ocasionó a Nicaragua cuando se creía inmortal...

2012

May 01

05:58 a.m

Karla dice:

No todos estamos de duelo...

2012

May 01

05:50 a.m

Ciudadano dice:

Qué hay de cierto que no va a haber clases los días 2 y3 y que no va a trabajar el sector público?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter