14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Noguera y José Pallais fueron expulsados de la convención del PLC al tratar de exponer sus puntos de vista. Leonel Teller no asistió a la actividad partidaria. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Analizan posible impugnación ante CSE

Miembros del Movimiento Comprometidos con el Cambio Democrático del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) manifestaron que están analizando la posibilidad de impugnar la elección de las nuevas autoridades del partido porque señalan que fueron electas con unos estatutos aprobados de manera “incorrecta”.

Gloria Picón Duarte

Miembros del Movimiento Comprometidos con el Cambio Democrático del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) manifestaron que están analizando la posibilidad de impugnar la elección de las nuevas autoridades del partido porque señalan que fueron electas con unos estatutos aprobados de manera “incorrecta”.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Tenían la obligación de haberse hecho la técnica parlamentaria para una reforma de esa naturaleza”.
  • Carlos Noguera, sobre elección de nuevas autoridades del PLC.

[/doap_box]

El exdiputado Carlos Noguera, quien fue sacado a la fuerza de la convención el domingo pasado por pretender lanzar su candidatura para presidente del partido, explicó que la aprobación de las reformas a los estatutos se hizo a mano alzada y sin discusión alguna, asumiendo que todos los que estaban ahí conocían a profundidad el contenido de los mismos, sin dar paso a moción alguna.

Noguera manifestó que no es la primera vez que participa en la reforma a los estatutos y que anteriormente se realizaba con un mecanismo parecido al que se utiliza en la Asamblea Nacional cuando se va a aprobar una ley, sin embargo esta vez no se hizo así.

El exdiputado señaló que lo que sucedió en el momento de aprobar las reformas a los estatutos fue que Miguel Rosales, quien fue el encargado de las reformas, tomó la palabra y dijo que si ya todos conocían las reformas y que si quedaban por aprobadas las reformas. Acto seguido los presentes levantaron su tarjeta roja en señal de aprobación, “eso en todas partes del mundo es incorrecto”.

“Uno tiene que leer cada artículo, tiene que irse leyendo y aprobando, viendo si hay mociones. He estado en varias convenciones donde se siguió la técnica parlamentaria, pero lo que se hizo es incorrecto, legalmente se cometió un enorme error y como el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se eligió con esos estatutos, si está malo el origen tiene que estar malo el efecto, que es la elección de esas autoridades con esas reformas estatutarias”, indicó Noguera.

Además señaló que mañana por la mañana se reunirá con los demás miembros del movimiento para analizar qué otros aspectos legales tienen que tomar en cuenta para ver si proceden a impugnar a las autoridades que fueron elegidas el domingo pasado.


Política Carlos Noguera CSE impugnación PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La cumbre de tu palabra es la verdad Salmo 119,160
    Hace 12 años

    Sera meritorio y esperanzador seguir votar por un partido asi?Y eso no es solo para el PLI,sino para todos los demas,el dueno o duenos del partido siempre estan peleando pr qtar y ponerse pra seguir o iniciar el negocio(compraventa dl voto confiado pr el pueblo).Ls ves pueblo?Pero,tu ls pediste o recomendaste pra lideres?Si la respuesta es si:Pueblo,t mereces lo q tienes;si la rspuesta es no:Bendito seas PUEBLO,deja solos a tods ls partidos,tus lideres seran ls q marchan contig pr Nic.todo NIC.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí