14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Osorno Coleman, dirigente de Yatama. LA PRENSA/ARCHIVO

Crearán Yatama multiétnico

Excombatientes de Yatama, liderados por el comandante Osorno Coleman, anunciaron la creación de un nuevo partido con exguerrilleros de la resistencia indígena.

Ramón H. Potosme

Excombatientes de Yatama, liderados por el comandante Osorno Coleman, anunciaron la creación de un nuevo partido con exguerrilleros de la resistencia indígena.

Las nueva organización buscaría cómo competir en las elecciones regionales de la Costa Caribe en el 2014 y pretende llegar al electorado del partido indígena Yatama.

Según Coleman, se llamarían Yatama multiétnico y pedirán al Consejo Supremo Electoral les dé ese derecho, tal como en el Pacífico hay varios partidos con el nombre de “liberal”.

La decisión fue tomada en una asamblea de excombatientes en la comunidad de Sisin, en el municipio de Rosita, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN). A dicho evento, según Coleman, asistieron 158 exguerrilleros de los litorales norte y sur, de los llanos norte y sur de Bilwi y de Prinzapolka.

Para el próximo 15 de mayo, según Coleman, tendrán otra asamblea con excombatientes de Waspam-Río Coco y en junio una gran asamblea con líderes comunales de la RAAS y la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) para analizar su postura ante la necesidad de reformas a las Ley de Autonomía.

Coleman recordó que el próximo 4 de mayo se cumplirán 23 años de autonomía con muy pocas cosas que celebrar.

Política nuevo partido Yatama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el nica California
    Hace 12 años

    Personas como OSORNO COLEMAN llamado “Comandante” de la resistencia son los que tienen al pais como esta, lo que dijo Monsenor Baez es cierto todos solo buscan el bienestar personal mas partidos mas division todo mundo quiere hacer partidos politicos, Este Osorno esta en la Costa el otro PRN en Matagalpa, despues aparecera otros en OCCIDENTE, ORIENTE esto demuestra que estos seudo-dirigentes buscan como llegar a las arcas del estado para usurpar, robar y vivir bien.

  2. paku
    Hace 12 años

    no estaria mal una nueva organizacion politica yatama ya que l a otra trabaja para fines de lucro personal y ojalaesta nueva piense en todoslosindigenas que estamos aca abandonados por lo que dicen defendernos.

  3. Israel
    Hace 12 años

    Pobre este nica de California que no sabe de las hazanas del heroismo del Comandante Blas que incluso ocupó el cargo de general si todos hubieran sido como Osorno de manera militarhubiera acabado al frentista y en especial, pero otros como Fagoth yBrooklin que traicionaron al pueblo miskito para mí el único líder de la Costa Atlántica es Osorno Colemán. Es el único que demandó a Ortega por los crímenes de lesa humanidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí