Tres días de duelo nacional por muerte de Tomás Borge

Por Emiliano Chamorro

edicion.digital@laprensa.com.ni

El gobierno de Nicaragua decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quien falleció anoche, luego de permanecer varias semanas internado en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, por afectaciones pulmonares.

Los días 1, 2 y 3 de mayo serán de Duelo Nacional, por decreto del Gobierno, según informó la primera dama y portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

“En estos momentos está firmando un decreto Presidencial que establece los días 1 de Mayo, 2 y 3, como días de duelo nacional por el fallecimiento del comandante de la revolución Tomás Borge Martínez”, anunció Murillo.

Borge está siendo velado desde esta mañana en el Palacio Nacional de la Cultura, lugar seleccionado por el Gobierno para rendirle homenaje al fundador de esa agrupación política.

Desde esta mañana diferentes movimientos sociales afines al gobierno y en conmemoración al Día Internacional de los Trabajadores, desfilarán por las principales vías de la capital para luego concentrarse en la Plaza de la Revolución, frente al Palacio Nacional, para rendirle homenaje a Borge, quien también fungía como embajador de Nicaragua en Perú.

Share Button
ETIQUETAS:
RELACIONADAS
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



24 comments on “Tres días de duelo nacional por muerte de Tomás Borge
  1. Rafael revolucion dice:

    Hombre tomas te fuiste y no acabaste con la burguesía, tu cuento filibustero de Marxista te hizo multimillonario a vos y tus compinches, acabaste con el somocismo y fundaste el orteguismo, ahora como te digo no acabaste con la burguesía sino que creaste la burguesía orteguista superando a Somoza, a los pellas, a los lacayo, a los chamorro, a los mantica, a los baltodano, a los Martínez,,,,,,ahora tenemos burgueses del clan orteguista, los hermanos ortega, los Borge, los arce, los cerna, los
  2. juan dice:

    Como quien dice murió alguien que dejo un gran legado para el país. Ayer y hoy murieron miles quien es ese para que los locos esos decreten duelo nacional
  3. ex JS19 de j 80' (arrepentido) dice:

    Ya ven,a todos nos toca morir,Buenos y malos,pero nuestros actos en esta tierra,solo el creador del universo sabra a donde iremos despues,por eso hay q'tratar de hacer el bien en este mundo,y no andar robando el dinero del pueblo como Ortega.q al final no sirve para nada.-asi es q' no hare comentarios negativos de Tomas Borje.en esta ocacion. gracias R.I.P
  4. Kaifas dice:

    Perdida de tiempo....
  5. robaza dice:

    TOMAS ES DE LOS MUERTOS QUE NUNCA MUEREN: Cuando el General Omar Torrijos entró a la Zona del Canal de Panamá y él había dicho que eso era lo que quería y no entrar a la Historia, El Poeta Ernesto Cardenal le escribió " Ud. está entrando a la zona del Canal Y A LA HISTORIA. YA TOMAS BORGE MARTINEZ ENTRO A LA HISTORIA Y YA ALCANZO LA ETERNIDAD.
  6. oscar dice:

    Sorprendente muchachos......
  7. Harold Cedeno dice:

    Vaya preparandole espacio a "su admirado" Fidel Castro, que tambien ya compro su boleto. Y para que formen el "trio perfecto" por alli les llega su camarada Hugo Chavez.

  8. por la justicia dice:

    Que se cuiden todos y se pongan en la manos de dios porque nadie es eterno en el mundo no balla a ser que a la hora de entregar cuentas no puedan y tengan que ir a ver gobernar al chamuco y no les de un puesto y tengan que ser gobernado.
  9. nica dice:

    no me alegro por su muerte pero este tipo es unos de los mas nefasto que ha esistido en nicaragua tanto jovenes muerto a causa de este tipo .
  10. andresb dice:

    Favor no sigan poniendo esta noticia que ya aburre. La gente tiene mejores cosas que hacer.
  11. Isabel dice:

    En el palacio de la cultura el tremendo legado q deja alas nuevas generaciones ?

  12. laura lopez dice:

    entoces no habrá clases por esta tragedia!
  13. arami dice:

    La prensa .. si que son payasos.. no pudieron poner una mejor foto... ???? si que son unos resentidos !!!!
  14. Karla dice:

    No todos estamos de duelo...

  15. ronald castillo dice:

    Tanto tiempo de duelo nacional...

  16. Ciudadano dice:

    Qué hay de cierto que no va a haber clases los días 2 y3 y que no va a trabajar el sector público?
  17. Javi dice:

    Pueden decretar todo un año de duelo nacional y no lograrán reparar todo el daño que ocasionó a Nicaragua cuando se creía inmortal...

  18. rezadores de voodo para la democracia dice:

    Unos menos, faltan bastantes!Ya somos mas de 10,000 personas que rezan por la democracia y el desaparecimiento de los dictadores y corruptos! Únete ya! Y funcione!
  19. Alcon- USA dice:

    Quien autorizo este duelo nacional? Este duelo es partidario pero nunca fue o es ni sera nacional. Este es el duelo del fsln no del honorable pueblo de Nicaragua !!!
  20. aura luz dice:

    borge fue un luchador por nicaragua
  21. Javier Garcia dice:

    Que puedo decir, la noticia me hizo pensar en la Revolucion, en esa que un dia defendi con todas mis fuerzas y que todavia me duele,solo que ahora la veo como un espejismo. Me pregunto que hubiera pasado si no la hubieran traicionado, talvez mi Patria fuera otra. No me alegro, no, pero tampoco siento pena, los dias de gloria hace rato se fueron, la memoria de los caidos todavia esta fresca en mi mente, me pregunto si pasara lo mismo con la tuya, creo que no. Adios Tomas, que Dios te perdone.
  22. silvio ortega dice:

    quisiera saber si en estos tres dias de duelo nacional los estudiantes de las distintas modalidades van a tener clases.
  23. Verdadera Revolucion dice:

    La verdad no hay revolución, estaba en los pensamientos de los fundadores de hacer una nueva Nicaragua con igualdad social, pero estos "robolucionarios" han echado ese legado a la basura son un montos de ladrones..... las instituciones del estado están llenas de ignorantes e inservibles....
  24. blac dice:

    viva el comandante tomas borge martinez un ejemplo de lucha en todos los ambitos que viva el inmortal de la gloriosa revolucion popular sandinista...... y Nicaragua entera llora al comandante por su partida.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

[xyz-ips snippet="single-300x250"]
NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
css.php