14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador expresa condolencias por muerte de Tomás Borge

"El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus más profundas condolencias al pueblo y al gobierno de la República de Nicaragua, por el sensible fallecimiento del ex ministro del Interior y diplomático Tomás Borge", indicó un comunicado oficial.

San Salvador/ACAN-EFE

El Salvador expresó hoy sus condolencias al Gobierno y pueblo nicaragüense por la muerte anoche de Tomás Borge Martínez, fundador del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus más profundas condolencias al pueblo y al gobierno de la República de Nicaragua, por el sensible fallecimiento del ex ministro del Interior y diplomático Tomás Borge”, indicó un comunicado oficial.

La Cancillería salvadoreña extendió además “sus muestras de solidaridad” a los familiares y amigos del “histórico luchador nicaragüense”.

Borge, de 81 años, murió anoche en el Hospital militar Alejandro Dávila Bolaños, donde permaneció internado desde el pasado 6 de abril, cuando fue operado de una afección pulmonar, según fuentes oficiales.

El Gobierno de Nicaragua decretó tres días de duelo por el fallecimiento del líder histórico, que será sepultado el próximo jueves al lado del jefe de la revolución sandinista y también fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador, en la Plaza de la Revolución en Managua.

Política El Salvador Tomás Borge archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El franco
    Hace 12 años

    Quienes aparentemente estan de duelo son los familiares y algunos mienbros del gobierno. Me parece que los savadoreños se equivocan al enviar condolencias al pueblo de Nicaragua…

  2. maritza
    Hace 12 años

    Dios consuele a sus familiares ,que la paz sea en tan dificil momento,desde Panama

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí