LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 01 de mayo, 2012
Actualizado 06:31 p.m.

 

29

29°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Tecnología

A leer en la oscuridad

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Las librerías Barnes & Noble tienen un modelo de su lector digital Nook, con una pantalla que brilla

 

 

Virtual Life/Vida

 

 

Aunque hoy en día hay muchos usuarios que usan tabletas, ya que ofrecen mayores prestaciones, sobre todo en el aspecto multimedia, la industria del libro electrónico sigue creciendo y solo en 2011 se vendieron 11 millones de e-books.

 

Fue a finales de la primera década del siglo XXI cuando comenzaron a aparecer estos dispositivos, que se caracterizan por un diseño que permite emular la versatilidad del libro de papel tradicional.

 

Sin embargo, a pesar de su movilidad, autonomía y alto nivel de contraste, tenían un pequeño problema: la luz.

 

La cadena de librerías Barnes & Noble tiene un modelo de su lector digital Nook, con una pantalla que brilla en la oscuridad y permite así leer sin luz, el primero de este tipo en el mercado.

 

¿CON GLOWLIGHT?

 

 

Gracias a la tecnología Glowlight, el lector podrá disfrutar plácidamente de su libro en ambientes con poca luz como, por ejemplo, en las horas últimas del día descansando en su habitación, sin la necesidad de molestar al compañero de al lado.

 

El artilugio cuenta con la tecnología Glowlight, pesa 200 gramos y es el más ligero de la gama, además de disponer de una pantalla táctil de 15 centímetros que elimina reflejos y permite leer sin problemas a pleno sol.

 

El usuario, con un simple botón, puede iluminar su lectura y además elegir la intensidad de su luz, desde muy fuerte hasta tenue y siempre limitando el ratio de luz proyectado para no molestar. Y no solo eso, también se puede ajustar el tamaño de las letras a la luz escogida. El modelo de e-reader cuenta con una potente batería que puede durar hasta un mes.

 

COMODIDAD

 

 

Diferencias más significativas de este e-book, respecto al modelo anterior: el cerco es ligeramente más claro alrededor de la pantalla, posee un peso inferior en un cinco por ciento respecto al modelo predecesor.

 

 

 

La pantalla ha sido dotada de un tratamiento antirreflejos, además del nuevo sistema de iluminación, lo que la hace más cómoda y apta para leer en circunstancias sin poca luz ambiental, como de luz excesiva.

 

Sobre la batería se estima que con un uso diario de 30 minutos su duración podría ser de un mes con una sola carga, incluso con la luz activada.

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter