14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Fariñas, acusado de tráfico internacional de drogas, al salir hoy de los juzgados de Managua. LA PRENSA/AFP

Programan para julio juicio de Henry Fariñas

El juez Quinto del Distrito Penal de Audiencia, Julio Cesar Árias, remitió a juicio este mediodía la causa contra Henry Fariñas y demás implicados por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y tráfico internacional de drogas.

Por Martha Vásquez

[email protected]

 

El juez Quinto del Distrito Penal de Audiencia, Julio Cesar Árias, remitió a juicio este mediodía la causa contra Henry Fariñas y demás implicados por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y tráfico internacional de drogas.

El juicio fue programado para el próximo 31 de julio ya que tiene tramitación compleja.

Una de las pruebas que presentó el Ministerio Público fue una auditoria preliminar de la Dirección Económica de la Policía Nacional donde se constata el lavado de dinero, ya que según los resultados de la auditoria los negocios de Fariñas tenían un ingreso de 32 millones 190 mil córdobas, mientras que los egresos eran de 54 millones 923 mil córdobas. Entre otras pruebas presentados por la Fiscalía están testimoniales y periciales.

El juez Arias permitió que los familiares de Henry Fariñas conversaran con el procesado, mientras la señora Lidia Fonseca, mamá de Fariñas, retiró a los medios de comunicación, argumentando:”Mi hijo no tiene nada que hablar porque si habla lo matan”.

Nacionales Henry Fariñas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carolina
    Hace 12 años

    Hay cantidad de gente implicada! Por qué no sacan los nombres a luz pública? A quienes se encubren? Dicen que hay banqueros, hermano de un gerente de un banco y de otros altos de corbata. Está raro todo esto, que se esconde?

  2. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Si de verdad quieren que se diga la verdad y haya justicia, el juicio del compañero Fariñas deber ser en Guatemala. Quien sabe cuántos malandrines excretan chirre cuando oyen que el compañero Fariñas puede identificar a la red de apoyo a los narcos.

  3. lisseth ortega
    Hace 12 años

    es mas que evidente la corrupcion de la policia nacional, Daj, jueces, y todos los poderes del estado de nicaragua, estos hombres son victimas! todo lo tienen amarrado para matar a Henry Farinas unico testigo clave de la muerte de cabral, Donde estan los derechos internacionales? ya no deberian de existir estas carceles de torturas!! a henry farinas y demas o los matan por darles de comer y negarles el agua o por tantaa tortura los hacen aceptar los cargos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí