Rusia aumentará hasta cinco el número de sus observadores en Siria

Rusia anunció hoy que aumentará en mayo hasta cinco el número de sus observadores en la misión internacional de paz en Siria, donde ya hay un oficial ruso

02/05/2012

Moscú /EFE

 

Rusia anunció hoy que aumentará en mayo hasta cinco el número de sus observadores en la misión internacional de paz en Siria, donde ya hay un oficial ruso.

 

“Se ha tomado la decisión (…) de aumentar el número de los representantes rusos de la misión de los observadores en Siria”, afirmó el viceministro de Exteriores ruso, Guennadi Gatílov, citado por la agencia Interfax, quien precisó que todos serán “observadores de la ONU que no llevan armas”.

 

Agregó que a día de hoy alrededor de 20 observadores ya trabajan en Siria para inspeccionar el cumplimiento del cese del fuego declarado por las partes en conflicto el pasado 12 de abril.

 

“En general, la situación está lejos de ser estable, pero ya se han observado ciertos progresos por parte de la ONU”, dijo.

 

Recientemente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que la presencia de los observadores de la ONU ya ha influido de manera positiva en la situación en Siria.

 

Y expresó su confianza en que muy pronto el número de observadores de la ONU emplazados en Siria alcance los 300, tal y como lo establece la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad del organismo mundial

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
29/05/2017 02:40 PM

Reik regresa llenos de amor de verdad

Espectáculo
Reik regresa llenos de amor de verdad

La banda esta actualmente entre el amor por los fans y el género urbano..

29/05/2017 01:35 PM

Príncipe Guillermo lamenta que su madre, la princesa Diana, no conozca a su familia

Espectáculo
Príncipe Guillermo lamenta que su madre, la princesa Diana, no conozca a su familia

El príncipe tiene dos hijos con Catalina, Jorge de 3 años y Carlota de 2..

29/05/2017 12:10 PM

Una acusación poco seria y fundamentada

Opinión
Una acusación poco seria y fundamentada

Soy novelista y tengo imaginación, de manera que tras este inexplicable ataque a los únicos medios que en este país todavía conservan entre las piernas, el coraje para hacer críticas a este gobier..

29/05/2017 11:54 AM

Barcelona nombra a Ernesto Valverde su nuevo técnico

Deportes
Barcelona nombra a Ernesto Valverde su nuevo técnico

El cambio fue confirmado por José Maria Bartomeu, presidente de la institución ..

29/05/2017 11:16 AM

Hombre mata a niña de cinco años y hiere a dos mujeres en Rosita

Departamentales
Hombre mata a niña de cinco años y hiere a dos mujeres en Rosita

El agresor llegó a la casa de su expareja para discutir con ella pero dos personas intervinieron, al irse del lugar sacó un revólver y realizó varios disparos. Después de cometer el hecho huyó de..

29/05/2017 11:00 AM

Champán, caviar y tenores, las imágenes de la fiesta para Laureano Ortega

Imágenes
Champán, caviar y tenores, las imágenes de la fiesta para Laureano Ortega

Caviar, tenores rusos y una logística que costó un poco más de 33 mil dólares fueron parte de la Fiesta Rusa en honor al hijo de la pareja presidencial, Laureano Ortega Murillo...