Rusia aumentará hasta cinco el número de sus observadores en Siria

Rusia anunció hoy que aumentará en mayo hasta cinco el número de sus observadores en la misión internacional de paz en Siria, donde ya hay un oficial ruso

02/05/2012

Moscú /EFE

 

Rusia anunció hoy que aumentará en mayo hasta cinco el número de sus observadores en la misión internacional de paz en Siria, donde ya hay un oficial ruso.

 

“Se ha tomado la decisión (…) de aumentar el número de los representantes rusos de la misión de los observadores en Siria”, afirmó el viceministro de Exteriores ruso, Guennadi Gatílov, citado por la agencia Interfax, quien precisó que todos serán “observadores de la ONU que no llevan armas”.

 

Agregó que a día de hoy alrededor de 20 observadores ya trabajan en Siria para inspeccionar el cumplimiento del cese del fuego declarado por las partes en conflicto el pasado 12 de abril.

 

“En general, la situación está lejos de ser estable, pero ya se han observado ciertos progresos por parte de la ONU”, dijo.

 

Recientemente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que la presencia de los observadores de la ONU ya ha influido de manera positiva en la situación en Siria.

 

Y expresó su confianza en que muy pronto el número de observadores de la ONU emplazados en Siria alcance los 300, tal y como lo establece la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad del organismo mundial

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/02/2017 07:00 AM

El mejor repertorio mexicano

Espectáculo
El mejor repertorio mexicano

En este concierto se realizará un recorrido por las rancheras más emblemáticas de Vicente y Alejandro Fernández, Antonio Aguilar, Pedro Infante, entre otros grandes de la música mexicana. ..

23/02/2017 12:18 AM

Meitu, la aplicación china de retoque fotográfico que “embellece al mundo”

Tecnología
Meitu, la aplicación china de retoque fotográfico que “embellece al mundo”

Meitu se fundó en la ciudad china de Xiamen (este) y al comienzo se dedicaba a la fabricación de programas de retoque fotográfico para ordenadores..

23/02/2017 12:05 AM

¿Qué deben Nicaragua y Centroamérica aprender de los Tigres Asiáticos?

Economía
¿Qué deben Nicaragua y Centroamérica aprender de los Tigres Asiáticos?

El BID recomienda a la región aplicar la misma receta de los países asiáticos para sostener el decadente crecimiento ..

23/02/2017 12:03 AM

Cómo abordar con los niños los problemas de dinero

Economía
Cómo abordar con los niños los problemas de dinero

Cuando se atraviesa un bache económico uno de los “pegones” más grandes es cómo hacerlo sin afectar a los niños de la casa. Conversé con una psicóloga sobre cómo abordar este tema con los m..

23/02/2017 12:02 AM

Cada quien su propio instrumento

Opinión
Cada quien su propio instrumento

Pero no tendremos orquesta mientras sigamos a la cola. En un estudio de la Unesco sobre educación primaria, Nicaragua ocupa el puesto 13, entre 15 países...

23/02/2017 12:02 AM

Henry Duarte: Hay motivación y confianza en la Selección de Futbol

Deportes
Henry Duarte: Hay motivación y confianza en la Selección de Futbol

La Selección de Futbol pasó tres días perfeccionando su funcionamiento ofensivo y defensivo en la Escuela de Talentos de Diriamba. Fue la primera vez que la Azul y Blanco trabajó tras la Copa Centr..