Rusia aumentará hasta cinco el número de sus observadores en Siria

Rusia anunció hoy que aumentará en mayo hasta cinco el número de sus observadores en la misión internacional de paz en Siria, donde ya hay un oficial ruso

02/05/2012

Moscú /EFE

 

Rusia anunció hoy que aumentará en mayo hasta cinco el número de sus observadores en la misión internacional de paz en Siria, donde ya hay un oficial ruso.

 

“Se ha tomado la decisión (…) de aumentar el número de los representantes rusos de la misión de los observadores en Siria”, afirmó el viceministro de Exteriores ruso, Guennadi Gatílov, citado por la agencia Interfax, quien precisó que todos serán “observadores de la ONU que no llevan armas”.

 

Agregó que a día de hoy alrededor de 20 observadores ya trabajan en Siria para inspeccionar el cumplimiento del cese del fuego declarado por las partes en conflicto el pasado 12 de abril.

 

“En general, la situación está lejos de ser estable, pero ya se han observado ciertos progresos por parte de la ONU”, dijo.

 

Recientemente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que la presencia de los observadores de la ONU ya ha influido de manera positiva en la situación en Siria.

 

Y expresó su confianza en que muy pronto el número de observadores de la ONU emplazados en Siria alcance los 300, tal y como lo establece la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad del organismo mundial

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/07/2017 10:46 AM

Calzado para paquete escolar sigue en polémica

Economía
Calzado para paquete escolar sigue en polémica

Nueva disposición del Mined afectaría a productores de calzado de León, Masaya, Granada, Estelí y Chontales...

25/07/2017 10:39 AM

Daniel Craig volverá a interpretar a James Bond

Espectáculo
Daniel Craig volverá a interpretar a James Bond

EON Productions y Metro-Goldwyn-Mayer, las propietarias de los derechos fílmicos sobre las historias del Agente 007, desvelaronque la nueva película sobre Bond se estrenará en Norteamérica el 8 de ..

25/07/2017 10:11 AM

Comité del Congreso de Estados Unidos discutirá la Nica Act este jueves

Política
Comité del Congreso de Estados Unidos discutirá la Nica Act este jueves

La HR 1819 será discutida junto a otros ocho proyectos de Ley, entre los que destacan la H.R. 259, el proyecto que condena la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela; y la H.R...

25/07/2017 10:01 AM

Un hombre mata con un cuchillo a su expareja en Bilwi

Departamentales
Un hombre mata con un cuchillo a su expareja en Bilwi

Vecinos señalaron que el supuesto agresor estaba separado de la víctima desde hace varios meses. Este es el segundo femicidio que se registra en Bilwi ..

25/07/2017 08:59 AM

Así se reforzaron los 10 equipos de Liga Primera en el Torneo de Apertura 2017

Deportes
Así se reforzaron los 10 equipos de Liga Primera en el Torneo de Apertura 2017

El Juventus han registrado 15 contrataciones e igual número de salidas presenta el Real Madriz. Además, los capitalinos tuvieron 11 bajas, mientras los somoteños adquirieron 10 nuevos jugadores...

25/07/2017 08:41 AM

Película del Rey León fue adaptada al teatro-danza y cosmovisión misquita

Cultura
Película del Rey León fue adaptada al teatro-danza y cosmovisión misquita

En este hábitat de ficción o reino imaginario en peligro viven varias especies en armonía, pero otras se oponen a este mundo y hacen un plan para gobernar a su antojo. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}