Rusia aumentará hasta cinco el número de sus observadores en Siria

  02/05/2012

Moscú /EFE

 

Rusia anunció hoy que aumentará en mayo hasta cinco el número de sus observadores en la misión internacional de paz en Siria, donde ya hay un oficial ruso.

 

“Se ha tomado la decisión (…) de aumentar el número de los representantes rusos de la misión de los observadores en Siria”, afirmó el viceministro de Exteriores ruso, Guennadi Gatílov, citado por la agencia Interfax, quien precisó que todos serán “observadores de la ONU que no llevan armas”.

 

Agregó que a día de hoy alrededor de 20 observadores ya trabajan en Siria para inspeccionar el cumplimiento del cese del fuego declarado por las partes en conflicto el pasado 12 de abril.

 

“En general, la situación está lejos de ser estable, pero ya se han observado ciertos progresos por parte de la ONU”, dijo.

 

Recientemente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que la presencia de los observadores de la ONU ya ha influido de manera positiva en la situación en Siria.

 

Y expresó su confianza en que muy pronto el número de observadores de la ONU emplazados en Siria alcance los 300, tal y como lo establece la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad del organismo mundial

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
08/12/2016 01:28 PM

Kevin Gadea: Es un paso gigante que me motiva a trabajar más duro

Deportes
Kevin Gadea: Es un paso gigante que me motiva a trabajar más duro

En lugar de iniciar el 2017 en Clase A fuerte, como estaba proyectado con los Marineros, Kevin Gadea lo hará en Grandes Ligas, después de ser seleccionado por los Rays de Tampa Bay en el draft de la ..

08/12/2016 01:20 PM

Randy Caballero peleará hasta inicios de 2017 en Nicaragua

Deportes
Randy Caballero peleará hasta inicios de 2017 en Nicaragua

Randy Caballero no peleará en Nicaragua, sino hasta inicios de 2017, porque la empresa Bufalo Boxing no logró promocionar el evento como quería...

08/12/2016 01:09 PM

Dreamers dividen a republicanos en Estados Unidos

Reportajes
Dreamers dividen a republicanos en Estados Unidos

La intención de Donald Trump de buscar solución al tema de los menores traídos ilegalmente al país está resaltando lo difícil que será para el Congreso tomar medidas relacionadas con la inmigrac..

08/12/2016 11:16 AM

Fallece doña Aída Sacasa Sarria viuda de Herdocia

Nacionales

Doña Aída Sacasa Sarria, viuda del doctor Leonte Herdocia falleció este jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, informaron sus familiares. Su vela se realizará a partir de este ju..

08/12/2016 10:32 AM

Terremoto de 6.5 sacude la costa norte de California

Internacionales
Terremoto de 6.5 sacude la costa norte de California

El Centro Geológico de Estados Unidos no emitió, de momento, ninguna alerta de tsunami en relación con el sismo..

08/12/2016 10:24 AM

Barsa invita al Chapecoense brasileño a jugar el Joan Gamper del 2017

Deportes
Barsa invita al Chapecoense brasileño a jugar el Joan Gamper del 2017

En una nota pública, el Barcelona anuncia lo siguiente: "El FC Barcelona ha acordado invitar a la edición del próximo trofeo Joan Gamper, que se celebrará el mes de agosto de 2017, al equipo brasil..

¡Muchas Gracias por compartir!