Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Rusia aumentará hasta cinco el número de sus observadores en Siria

  02/05/2012

Moscú /EFE

 

Rusia anunció hoy que aumentará en mayo hasta cinco el número de sus observadores en la misión internacional de paz en Siria, donde ya hay un oficial ruso.

 

“Se ha tomado la decisión (…) de aumentar el número de los representantes rusos de la misión de los observadores en Siria”, afirmó el viceministro de Exteriores ruso, Guennadi Gatílov, citado por la agencia Interfax, quien precisó que todos serán “observadores de la ONU que no llevan armas”.

 

Agregó que a día de hoy alrededor de 20 observadores ya trabajan en Siria para inspeccionar el cumplimiento del cese del fuego declarado por las partes en conflicto el pasado 12 de abril.

 

“En general, la situación está lejos de ser estable, pero ya se han observado ciertos progresos por parte de la ONU”, dijo.

 

Recientemente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que la presencia de los observadores de la ONU ya ha influido de manera positiva en la situación en Siria.

 

Y expresó su confianza en que muy pronto el número de observadores de la ONU emplazados en Siria alcance los 300, tal y como lo establece la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad del organismo mundial

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
30/04/2016 02:35 PM

Humedal de Nicaragua alberga a 1 de cada 10 aves títere playero

Nacionales
Humedal de Nicaragua alberga a 1 de cada 10 aves títere playero

Con el Delta del Estero Real, la lista de sitios de importancia internacional para las aves playeras es de 95 en 15 países, para un área total de 13 millones de hectáreas, de acuerdo con datos de Re..

30/04/2016 01:51 PM

Gobierno descalifica opiniones sobre seguridad nacional

Política
Gobierno descalifica opiniones sobre seguridad nacional

Gobierno de Nicaragua emite comunicado descalificando cualquier información vertida sobre asuntos de seguridad que no dichas por el presidente inconstitucional Daniel Ortega o el Ejército Nacional. ..

30/04/2016 01:48 PM

Porcicultura nicaragüense con retos que superar

LPTV
Porcicultura nicaragüense con retos que superar

..

30/04/2016 01:40 PM

¿Contrabando de huevo en el país?

LPTV
¿Contrabando de huevo en el país?

..

30/04/2016 01:39 PM

ANPDH: Derechos laborales violentados en Nicaragua

LPTV
ANPDH: Derechos laborales violentados en Nicaragua

..

30/04/2016 12:44 PM

Cien años de cárcel para mujer en EE.UU. que atacó a embarazada

Internacionales
Cien años de cárcel para mujer en EE.UU. que atacó a embarazada

Dynel Lane pasará el resto de sus días en la cárcel por atacar a Michelle Wilkins, una embarazada de siete meses y extraerle el feto...