Rusia aumentará hasta cinco el número de sus observadores en Siria

Rusia anunció hoy que aumentará en mayo hasta cinco el número de sus observadores en la misión internacional de paz en Siria, donde ya hay un oficial ruso

02/05/2012

Moscú /EFE

 

Rusia anunció hoy que aumentará en mayo hasta cinco el número de sus observadores en la misión internacional de paz en Siria, donde ya hay un oficial ruso.

 

“Se ha tomado la decisión (…) de aumentar el número de los representantes rusos de la misión de los observadores en Siria”, afirmó el viceministro de Exteriores ruso, Guennadi Gatílov, citado por la agencia Interfax, quien precisó que todos serán “observadores de la ONU que no llevan armas”.

 

Agregó que a día de hoy alrededor de 20 observadores ya trabajan en Siria para inspeccionar el cumplimiento del cese del fuego declarado por las partes en conflicto el pasado 12 de abril.

 

“En general, la situación está lejos de ser estable, pero ya se han observado ciertos progresos por parte de la ONU”, dijo.

 

Recientemente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que la presencia de los observadores de la ONU ya ha influido de manera positiva en la situación en Siria.

 

Y expresó su confianza en que muy pronto el número de observadores de la ONU emplazados en Siria alcance los 300, tal y como lo establece la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad del organismo mundial

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/09/2017 11:37 AM

Selena Gomez, la nueva imagen y diseñadora de Puma

Espectáculo
Selena Gomez, la nueva imagen y diseñadora de Puma

La cantante es la imagen del modelo de zapatila femenina de Puma Phenom, y diseñará para la marca deportiva en futuros proyectos..

21/09/2017 11:16 AM

Conferencia gratuita: Cómo cuidar a una persona que padece de Alzheimer

Nacionales
Conferencia gratuita: Cómo cuidar a una persona que padece de Alzheimer

Los interesados en conocer más sobre esta enfermedad y cómo los pacientes pueden sobrellevarla mejor, pueden asistir a la conferencia gratuita que ofrecerá Centro de Neurociencias del Hospital Vivia..

21/09/2017 11:09 AM

Teletón reitera que Migob no tenía facultades para quitarle recursos

Nacionales
Teletón reitera que Migob no tenía facultades para quitarle recursos

Según Luis Armando Rivas, vicepresidente de Teletón, los abogados fueron los que solicitaron el recurso de revisión...

21/09/2017 10:49 AM

Inician fiestas en honor a San Jerónimo

LPTV
Inician fiestas en honor a San Jerónimo

Mientras la pólvora explotaba, las marimbas sonaban y los filarmónicos entonaban el son de la tradicional bajada, la imagen era “bailada” y los presentes agitaban sus pañuelos como muestra de sa..

21/09/2017 10:40 AM

Anuncian carrera a favor de la seguridad de la niñez nicaragüense

Nacionales
Anuncian carrera a favor de la seguridad de la niñez nicaragüense

Lo que se recaude mediante la actividad se utilizará para la rehabilitación de la casa de juegos de albergue la Esperanza, donde viven niñas sobrevivientes de violencia. ..

21/09/2017 10:39 AM

Puertos de Centroamérica serán modernizados por Estados Unidos

LPTV
Puertos de Centroamérica serán modernizados por Estados Unidos

Para facilitar el comercio entre Estados Unidos y Centroamérica se aprobó un proyecto que invertirá cinco millones de dólares en el fortalecimiento de las aduanas de Centroamérica para facilitar ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}