14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Castro acompaña a Hugo Chávez al llegar a la isla. LA PRENSA/EFE/MARCELO GARCÍA

Chávez en la “recta final” de su terapia

El presidente Hugo Chávez llegó ayer en la madrugada a Cuba para continuar con la “recta final” de su tratamiento de radioterapia contra la recurrencia del cáncer que se le detectó en 2011. Chávez fue recibido por el presidente Raúl Castro, quien le brindó una “cálida bienvenida”, según los breves reportes que aparecieron ayer en las portadas de los diarios cubanos, todos oficiales.

LA HABANA/EFE

[doap_box title=”Busca silenciar a opositores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, informó ayer en un comunicado que Hugo Chávez “nuevamente intenta silenciar a los defensores de los derechos humanos en todo el hemisferio”, con la decisión de sacar a Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como lo anunció el lunes, y que esto “tendrá amplias repercusiones negativas” en Venezuela.

[/doap_box]

El presidente Hugo Chávez llegó ayer en la madrugada a Cuba para continuar con la “recta final” de su tratamiento de radioterapia contra la recurrencia del cáncer que se le detectó en 2011. Chávez fue recibido por el presidente Raúl Castro, quien le brindó una “cálida bienvenida”, según los breves reportes que aparecieron ayer en las portadas de los diarios cubanos, todos oficiales.

El noticiero matutino de la televisión estatal de la isla también informó del retorno de Chávez y ofreció imágenes sin sonido de Chávez y Castro en el aeropuerto habanero.

“Debo volver a nuestra querida Cuba a continuar la recta final de este tratamiento con una gran fe, cada día más grande”, expresó Chávez el lunes en Caracas, en un mensaje en el que se encomendó de nuevo a Jesucristo para que haga un “milagro” en su lucha contra el cáncer.

Tras una tercera operación por la recurrencia del cáncer a finales de febrero de 2012, Chávez ha estado en Cuba en cinco ocasiones, incluida esta, para someterse a radioterapia. En todas, las autoridades cubanas han mantenido un hermetismo en torno a su salud o los tratamientos que recibe y es el propio presidente venezolano el que suele informar de su situación desde La Habana a través de contactos con medios venezolanos o con mensajes en la red social Twitter.

Chávez saludó ayer a los trabajadores de su país, que conmemoran su día con marchas convocadas de forma separada por el oficialismo y la oposición. “Vaya mi emocionado saludo revolucionario a todos y todas los dignos trabajadores de la Patria Bolivariana ¡Viva la clase obrera! ¡Viva el 1 mayo!”, señaló vía Twitter.

Internacionales Hugo Chávez opositores Raúl Castro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Adolfo
    Hace 12 años

    El que Chávez se trate en Cuba no significa que la medicina de este país esté más adelantada que la venezolana .La verdad es que ambas sufren de una regresión tecnológica de no menos de 50 años.Pero sucede que el moribundo dictador desconfía de los curanderos médicos venezolanos. En fin, tiene que hacer las paces con su Creador;un acto de contrición sincero y limpiar su país de la corrupción y lacras que han imperado bajo su mando y han hecho del mismo un foco de pobreza y crímenes

  2. Alcon
    Hace 12 años

    Pregunta:
    Cuantas veces se bota el pelo por Los tratamientos de quimioterapia?
    Para mi que este señor le va pisamdo Los talones a GOLEM.

  3. Nica made in USA
    Hace 12 años

    Ni corras que estas out;esta en la recta final del cementerio

  4. william vivas castro
    Hace 12 años

    El cancer de chavez no existe; el esta siendo chantajeado por los narcogenerales, lo tienen de titere con eso de la revolucion, eso es puro cuento; muchos venezolanos lo saben y se hacen los tontos; se saldra de la CIJ para que no lo agarren como a noriega; no les conviene elecciones y le daran golpe de estado fingiendo caos, etc…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí