14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La UE exige liberación del periodista francés desaparecido en Colombia

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, exigió hoy la "liberación inmediata e incondicional" del periodista francés Romeo Langlois desaparecido en Colombia, que estaría secuestrado por la guerrilla de las FARC.

BRUSELAS /AFP

 

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, exigió hoy la “liberación inmediata e incondicional” del periodista francés Romeo Langlois desaparecido en Colombia, que estaría secuestrado por la guerrilla de las FARC.

 

Ashton “instó a la liberación inmediata e incondicional de Langlois”, señaló en un comunicado.

 

Langlois, de 35 años, desapareció el 28 de abril en medio de un combate entre una patrulla militar, a la que acompañaba para realizar un reportaje para la cadena de televisión France 24, y guerrilleros de las FARC en una zona de conflicto del departamento de Caquetá (unos 600 km al sur de Bogotá).

 

El gobierno colombiano, al igual que el de Francia, señala que no tiene pruebas para asegurar que Langlois esté en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aunque el presidente Juan Manuel Santos ha dicho que existen “muy claros indicios” de ello.

 

Las FARC “anunciaron apenas unas semanas atrás que renunciaban a los secuestros”, dijo Ashton.

 

“El caso de Langlois, un civil, constituye una prueba de su sinceridad”, precisó.

 

Las FARC no ha hecho declaración alguna sobre el periodista en los sitios web en los que habitualmente publican sus comunicados.

 

Debilitadas en los últimos años pero cuyos ataques van en aumento, las FARC se comprometieron a finales de febrero a abandonar la práctica del secuestro de civiles como fuente de financiamiento.

 

Internacionales Catherine Ashton Colombia Romeo Langlois archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí