14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barack Obama. LA PRENSA/AP

Muerte de Bin Laden, el “día más importante” de su presidencia, según Obama

El mandatario estadounidense Barack Obama afirmó que la muerte de Osama Bin Laden un año atrás fue el "día más importante" de su presidencia, en una entrevista que debe ser difundida este miércoles.

 

WASHINGTON /AFP

El mandatario estadounidense Barack Obama afirmó que la muerte de Osama Bin Laden un año atrás fue el “día más importante” de su presidencia, en una entrevista que debe ser difundida este miércoles.

 

El presidente Barack Obama  logró en las elecciones presidenciales del 2008 un 67 por ciento del voto hispano, el nivel más alto de apoyo para un candidato demócrata desde que Bill Clinton recibió el 72 por ciento en 1992. 
LA PRENSA/AP/CAROLYN KASTER

Obama, que retornaba en la mañana de este miércoles de un sorpresivo viaje de pocas horas a Afganistán, acordó la semana pasada a la cadena NBC esta entrevista, consagrada al ataque contra el líder de Al Qaida, en Pakistán, que estuvo rodeado del mayor secreto.

 

“Debía ser una operación muy discreta”, contó Obama en declaraciones que deben ser difundidas en la noche, de las cuales NBC difundió extractos en su sitio de internet en la mañana de este miércoles.

 

El presidente subrayó que “solamente un puñado de miembros del equipo de la Casa Blanca estaban al tanto” y que el no había hablado de la operación a su esposa hasta que finalizó.

 

Obama explicó que había tomado la decisión solo, luego de consultar a los miembros más cercanos de su equipo, principalmente al vicepresidente Joe Biden, la secretaria de Estado Hillary Clinton, el secretario de Defensa de entonces, Robert Gates y al jefe del estado mayor conjunto Michael Mullen.

 

“Decidí correr el riesgo (…) La razón por la que tomé la decisión de enviar a los (comandos de la marina) Navy SEALs para tratar de capturar o matar a Bin Laden en lugar de otras opciones es que tenía total confianza en los propios Navy SEALs”, declaró.

 

Se tenía un 50% de certeza de que Bin Laden estaría en el lugar. Clinton y el jefe de la CIA de entonces, Leon Panetta, se inclinaron por un ataque de comandos, pero Gates prefería un bombardeo.

 

Luego del ataque y antes de anunciar el éxito de la operación a los estadounidenses, Obama contactó a su esposa, según NBC. “Le dije que seguramente no llegaría a cenar porque tenía dos o tres cositas que hacer esa noche”, contó el mandatario. 

Internacionales Barack Obama Bin Laden archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chalio
    Hace 12 años

    La Prensa se ha sumado a la propaganda en favor de Obama !

  2. Manuel Joaquin Chamorro M.
    Hace 12 años

    Obama no deberias de sentirte orgulloso de haber matado a esa rata, por lo simple razon que los peores enemigos de los Estados Unidos son los mismos que te sostienen.
    Osama era un simple peon de Estados Unidos, no se puede comparar con los jefes de la insurgencia de Iraq porque la verdad es que esos hombres son patriotas y dignos defensores de su pueblo.
    De hecho se lo demostraron a los mercenarios de las Empresas privadas de Dick Chenney.

  3. Lorenzo Cortez
    Hace 12 años

    Pues si es un orgullo para este hombre y que lo diga con ese valor, porque aunque no se mantenia combatiendo Osama Bin Laden, como insurgente fue un gran jefe sanguinario muy poderoso en el mundo arabe.
    Asi que el unico hombre en el mundo, que podia acabar con este parasito era el presidente Barack Obama.

  4. Chris G
    Hace 12 años

    Wow, que triste para el que su unico merito fuese matar a alguien. Bin Laden era la cabeza de una red terrorista que aun existe, si tan orgulloso esta del genocidio excusado de patriotismo, hubiese desmantelado la red de una vez por todas para poder ener alguna razon de sentirse orgulloso. si gana la presidencia es que Estados Unidos esta en su peor momento de ceguera….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí