14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tomás Borge fue diputado en tres ocasiones. LA PRENSA/ARCHIVO

Asamblea homenajeará a Borge

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, y el jefe de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, lucían muy tristes por el fallecimiento del comandante Tomás Borge Martínez. Ambos anunciaron que harán una sesión especial para rendirle homenaje.

Ramón H. Potosme

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, y el jefe de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, lucían muy tristes por el fallecimiento del comandante Tomás Borge Martínez. Ambos anunciaron que harán una sesión especial para rendirle homenaje.

La sesión iniciará hoy a las 9:00 de la mañana y participarán como oradores el mismo Núñez, el diputado Jaime Morales Carazo, un diputado de la bancada del FSLN, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) y uno del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Luego, el plenario se trasladará al Palacio Nacional de la Cultura, donde rendirán honores a Borge. También participarán los trabajadores del parlamento.

Para Castro el fallecimiento de Borge no es solo una pérdida para el FSLN sino también para Nicaragua. Además recordó que durante su trabajo como legislador fue miembro de la comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, así como presidente de la Comisión de Turismo. Desde esta ultima, según Castro, se recuerda su entusiasmo por promocionar el país.

“Lamentamos la pérdida no solo de un político sino de un nicaragüense excepcional, que luchó por la libertad de Nicaragua”, expresó Núñez.

Borge fungía como embajador de Nicaragua en Perú y era diputado ante la Asamblea Nacional, donde acreditó a su suplente, Mario Valle.

El comandante Borge fue electo tres veces como legislador y también fue representante ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Borge nació en Matagalpa el 13 de agosto de 1930. Fue encarcelado tres veces por la dictadura somocista y fue liberado finalmente en 1978 con la toma del Palacio Nacional, donde funcionaba el congreso.

Tomás, además de dirigente político y fundador del FSLN, era literato, escritor y una persona que defendió y le dio prestigio a Nicaragua”.

René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 12 años

    que es lo que va a hablar el diputado del BDN? tomas miembro de los derechos humanos?, el fue quien mato al guardia de somoza, el que le pego a jose castillo osejo, lucho por la libertad de Nicaragua?cual libertad?,le dio prestigio a Nicaragua? estas dlecaraciones no tienen fundamento, es pura payasada y guatuza.

  2. Kenneth
    Hace 12 años

    Un gran ser humano, un gran hombre con principios humanos y revolucionarios, un protagonista de la Revolucion, un gran lider… esto y mucho mas es el Cmdte Tomas, un hombre que nos dejo un gran ejemplo! Cmdte Tomas es de los muertos que nunca mueren

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí