14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recibiendo tratamiento médico, envió sus condolencias por la muerte de Tomás Borge Martínez. LA PRENSA/ARCHIVO

Hugo Chávez lamenta muerte de Tomás Borge

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó ayer la muerte del comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua, y a quien consideró “un combatiente histórico de la patria grande”, y expresó sus condolencias a su colega de ese país, Daniel Ortega.

AGENCIAS

[doap_box title=”El Salvador, Ecuador y Bolivia envian sus condolencias” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Salvador y Ecuador expresaron sus condolencias y solidaridad a las autoridades de Nicaragua, por la muerte de Tomás Borge, a través de comunicados de sus respectivas Cancillerías.

Por su parte el presidente de Bolivia, Evo Morales, envió una carta a su homólogo nicaragüense, brindando el pésame al Gobierno y familia de Borge, por la irreparable pérdida.

[/doap_box]

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó ayer la muerte del comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua, y a quien consideró “un combatiente histórico de la patria grande”, y expresó sus condolencias a su colega de ese país, Daniel Ortega.

“El comandante Borge fue en vida un ejemplo de lucha incansable por la causa de la humanidad, el socialismo”, señaló Chávez, quien arribó ayer a Cuba para continuar su tratamiento con el cáncer, en un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Borge, quien se desempeñaba como embajador de Nicaragua en Perú, falleció el lunes en Managua a causa de una afección pulmonar.

La Administración de Ortega decretó tres días de duelo nacional, suspendió las actividades previstas por el Día de los Trabajadores y citó a los dirigentes sandinistas al Palacio Nacional para rendir honores a Borge.

En su mensaje, el gobernante venezolano describió a Borge como “paradigma de la militancia revolucionaria y enamorado de la vida” y quien “predicó con su ejemplo que un revolucionario debe ser leal a sus principios y firme defensor de la verdad y de la amistad”.

“Como Carlos Fonseca Amador, tú también “eres de los muertos que nunca mueren”. Hasta siempre, comandante Tomás Borge”, concluyó el comunicado oficial de Venezuela.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Torero Nica
    Hace 12 años

    Hay hermano vos seguis……….Dios te perdone tus pecados que son muchos……..

  2. La tortilla
    Hace 12 años

    Hasta siempre no Hugo Chavez, la respuesta ha de ser, dentro de un ratito te llego a hacer compania, no te aflijas que no estaras solo por tanto tiempo…. Pues tus dias son los mas contados de la historia.

  3. Pobre Juanito Pueblo
    Hace 12 años

    Que pulso el doña Rosario y don Daniel, Tomas Borge murio un dia antes del 1ero de mayo, para que lo ocupen, como justificacion, para opacar las protestas que algunos movimientos iban hacer.

    El Comandante Borge, estaba desde hace muchos dias viviendo artificialmente y la concidencia es espelunante.

  4. Jose Rivas
    Hace 12 años

    jajajaja,,, ya vas vos Chavez no te preocupes mucho!

  5. alejandro contreras
    Hace 12 años

    Vos le seguis

  6. Todos Contra Ortega
    Hace 12 años

    Y muy pronto vas vos!!

  7. Julio
    Hace 12 años

    Como todo ignorante, se pone a decir cosas que nunca conocio y mucho menos experimento, que tanto elogio a una persona que con sus actos demostro todo lo contrario, mejor testigo de esto, el sufrido pueblo de Nicaragua, seria bueno que ponga atencion a lo que le dijo el rey de espana; Por que no te callas? sino sabes lo que dices, los nicas sabemos muy bien que fue este personaje y no podemos recordarlo mas que por sus abusos, atropellos y crimenes contra su propio pueblo, o es mentira?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí