14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Parlacen manifiesta su pesar por muerte de Tomás Borge

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) manifestó hoy su pesar por la muerte, el pasado lunes, de Tomás Borge Martínez, fundador del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a quien calificó de "incansable luchador por las causas justas".

Guatemala /ACAN-EFE

 

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) manifestó hoy su pesar por la muerte, el pasado lunes, de Tomás Borge Martínez, fundador del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a quien calificó de “incansable luchador por las causas justas”.

 

Por medio de un comunicado difundido en Guatemala, donde tiene su sede principal, el Parlacen señaló que la desaparición física de Borge, quien fue miembro de ese foro regional de 1997 a 2002, deja un “gran vacío” en la política centroamericana.

 

“Deja un gran legado histórico como guerrillero, revolucionario, poeta, escritor, padre y hombre que deja el espacio terrenal para sobrepasar los muros de lo inimaginable”, señaló el Parlacen.

 

Borge, quien falleció la noche del lunes a los 81 años, a causa de una afección pulmonar, fue un “incansable luchador por las causas justas”, añadió el foro regional.

 

El Gobierno nicaragüense decretó tres días de duelo nacional e informó de que los restos de Borge, al que calificaron de “héroe” que ha “transitado a la inmortalidad”, serán sepultados al lado del jefe de la revolución sandinista y también fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador, en la Plaza de la Revolución en Managua, cerca del Lago Xolotlán.

Política parlacen Tomás Borge archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alex c
    Hace 12 años

    El parlacen si tanto lamentan la muerte de ese asesino violador alos derechos humanos torturador la verdad k se puede esperar de ustedes si viven en unos de Los paises mas violentos del mundo pero en bes de lamentar la muerte de ese hombre mejor miren k pueden mejorar x su pais ipocritas

  2. Ernesto
    Hace 12 años

    Bueno, uno a uno irán desapareciendo, como este asesino (ahora es Santo Tomás) quien justificaba en nombre de la revolución todos los crímenes, asesinatos y atrocidades contra las personas cuya falta capital era discrepar de su forma de pensar. Los crímenes de lesa humanidad y genocidio cometidos con la venia de este asesino como lo demuestra la masacre contra las comunidades miskitas en la operación conocida como “Navidad Roja”. “El que tenga ojos ver que vea, el que tenga oidos que oiga

  3. Fdeporto
    Hace 12 años

    Pues yo entendía que había muerto Tomás Borge, el otrora Ministro del Interior de la primera etapa de la dictadura sandinista en los 80, pero según los comentarios que escucho no es así, parece que la persona que murió fué Madre Teresa de Clcuta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí