14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis M. Powers,  al presentar ante el Canciller de la República, Samuel Santos López, las copias de estilo que la acreditan como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de los Estados Unidos en Nicaragua. LA PRENSA/Cortesía Cancillería

Nueva embajadora de EE.UU. presenta credenciales ante canciller nicaragüense

La nueva embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis M. Powers, presentó hoy en Managua sus cartas credenciales ante el ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos.

 

 

Managua /ACAN-EFE

 

La nueva embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis M. Powers, presentó hoy en Managua sus cartas credenciales ante el ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos.

 

Powers, quien desde 1978 pertenece al servicio exterior de su país, fue recibida por Santos en su despacho, en la sede de la cancillería en la capital nicaragense.

 

En declaraciones a Acan-Efe, tras terminar el encuentro con Santos, la nueva embajadora estadounidense dijo estar dispuesta a “trabajar con todos los nicaragenses”.

 

“Estoy muy honrada de estar aquí (Nicaragua) representando a mi país ante los nicaragüenses y tengo muchas ganas de conocer todo”, señaló.

 

La diplomática afirmó, además, que “entre muchas cosas” colaborará con Nicaragua en la lucha contra el narcotráfico.

 

En 2005, Powers fue responsable del programa antinarcóticos en Bogotá, conocido como Plan Colombia.

 

El Congreso estadounidense aprobó en marzo pasado el nombramiento de Powers como embajadora en Nicaragua, cargo que ha estado vacante desde julio del año pasado, cuando terminó su misión Robert J. Callahan.

 

La diplomática queda ahora a la espera de entregar al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, las cartas credenciales para empezar formalmente sus funciones como embajadora de Estados Unidos.

 

Hasta este año, Powers fue representantes de su país en Panamá y, antes, trabajó como directora de la Oficina de Asuntos Provinciales de la sede diplomática estadounidense en Iraq.

 

Además, entre los años 2005 y 2007 ocupó la Jefatura Adjunta de la Misión de la embajada de Estados Unidos en Perú.

Política Estados Unidos Nicaragua Phyllis M. Powers archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí