14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“No soy ni pastora, ni soy monja ni soy cura, yo soy abogada. Y mi trabajo en esta institución es defender los derechos humanos de las personas”, dijo Selmira Montiel en defensa de la diversidad sexual. LA PRENSA/ ARCHIVO

Insisten en criar y educar a sus hijos

La procuradora especial de la Diversidad Sexual, Selmira Montiel, insistió en que se les reconozca en el Código de la Familia y se les permita educar a sus hijos. Hasta ahora, según ella, se les violenta el principio de igualdad y de no discriminación.

Elízabeth Romero

La procuradora especial de la Diversidad Sexual, Selmira Montiel, insistió en que se les reconozca en el Código de la Familia y se les permita educar a sus hijos. Hasta ahora, según ella, se les violenta el principio de igualdad y de no discriminación.

Asimismo pidió a los parlamentarios que llamen nuevamente a los representantes del Ministerio de la Familia para ser consultados al respecto. Las declaraciones las brindó a propósito de la presentación de un informe de fiscalización, realizado a la Policía Nacional y al Ministerio de la Familia (Mifamilia).

A criterio de Montiel, la fiscalización a Mifamilia fue reveladora. Más del 60 por ciento de funcionarios de esa institución consideran que grupos de la diversidad sexual tienen derecho a ser padres.

“Este dato contrasta con ese discurso que se ha manejado, que las familias homosexuales, lesbianas y trans no pueden ser buenos padres… lo que está haciendo es dejándonos siempre como ciudadanos de quinta categoría en nuestro país”, afirmó.

Nacionales diversidad sexual Homosexuales MiFamilia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nikita
    Hace 12 años

    Señores
    El Sr. Presidente (inconstitucional) de Nicaragua dijo que “La Constitución violaba sus derechos) que por tal razón él iba a correr en las elecciones”. Aunque él utilizara ese argumento para hacer algo incorrecto, utilicen ese mismo argumento para defender sus derechos como ser humano, no supliquen justicia.

  2. leonor Morales
    Hace 12 años

    el señor dijo mujer y hombre y la mujer fue creada para ser parte de formar una vida, como puede un hombre con otro hombre cambiar ese principio? o mujer con mujer, eso demuestra la diferencia aunque no lo quieran aceptar habemos mujeres y hombres y el gay o lesbiana que es?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí