14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Honras a Borge se convirtieron en paseo para algunos estudiantes. LA PRENSA/ A. ZÚNIGA.

“Venimos a lo del señor ese”

El duelo nacional de tres días, decretado por el Gobierno, a causa de la muerte de Tomás Borge, podría ser insuficiente para que algunos colegiales admiren al excomandante revolucionario.

Wilder Pérez R.

El duelo nacional de tres días, decretado por el Gobierno, a causa de la muerte de Tomás Borge, podría ser insuficiente para que algunos colegiales admiren al excomandante revolucionario.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En 1990 Ninguno de los estudiantes consultados había nacido cuando Tomás Borge dejó de ser ministro del Interior, hace 22 años, y cuando el FSLN volvió al poder, fue relegado.

[/doap_box]

Diferentes escuelas de Managua enviaron a sus estudiantes al Palacio Nacional este miércoles para que dieran el último adiós al fundador del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que fue velado en ese edificio, pero no todos los alumnos sabían de quién se trataba.

“Nos trajeron porque decían que íbamos a ver lo del señor ese”, comentó Martha Mendoza, alumna de secundaria.

Jorge Castillo, otro estudiante, fue sincero y adelantado. Dijo que del FSLN solo conocía al presidente (inconstitucional) de la República, Daniel Ortega, e inmediatamente empezó a preguntar sobre Borge. “Vine porque ni modo”, confesó.

La mayoría de escolares no se quedaron en la Plaza de la República, frente al Palacio, sino que pasaron de una vez al Malecón de Managua.

Hubo escuelas, como el centro educativo Doris María Morales Tijerino, que enviaron una delegación en memoria de Borge porque fue su fundador.

Nacionales alumnos homenaje Tomás Borge archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. luis vanegas
    Hace 12 años

    La familia de Tomas ha perdido un familiar. Nicaragua ha perdido o ganado? Lo que si estoy seguro es que Carlos Fonseca, si estuviese vivo nunca habria sido complice de la corrupcion imperante en el partido.

  2. Lupe
    Hace 12 años

    Que pregunta como pueden saber ellos. Si le preguntan por Somoza tampoco lo sabran. Y todavia hablan de que en Nicaragua
    no hay libertad de expresión. Por que no saben es porque no los estan influenciando los maestros. Es falta de libertad!

  3. Chontaleño
    Hace 12 años

    Qué mezquindad del Diario La Prensa no esconden el odio visceral y la rabia de ver a tanta gente lamentando la muerte de una persona que quieran o no representó un hito en la historia nicaraguense…

  4. Hugo Zelaya
    Hace 12 años

    Resulta ahora que a Tomás era un desconocido, era insignificante según ustedes y sin embargo ni muerto lo perdonan por haber ayudado a acabar con tantas barbaridades de las que ustedes o sus familias se beneficiaban. Pobrecitos.

  5. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Si estos jóvenes conocieran los abusos de poder del “señor ese” y la arrogancia con que viven la elite que los mandan a venerar a muertos que nunca generaron un solo real a la economía de este país.

  6. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Asi con el sistema Ortega, cualquiera “gana elecciones, o recibe hono
    res postumos mulditudinarios, o demostraciones rotondederas”,o es
    inmensamente popular” o apoyaba a Gaddafi, que se refugio en la alcantarilla como ultimo recurso.Esa fue otra vez en que la gente del bachiburro ni sabian que estaban haciendo ahi. etc, etc, con solo mandar de dedo, o por decreto.Va a estar en su caja en el panteon
    y va a estar y a seguir haciendo burradas. Y la gente tienen que obe decer al primer rebuzno

  7. A Duarte
    Hace 12 años

    Oigan ni~os y por casualidad no les pidieron que tenian que llorar frente al tomatito ese. Recuerden que no hay mucha diferencia entre north corea y nic. Los felicito por habese ido al malecon

  8. maria espinoza
    Hace 12 años

    que lástima que a los estudiantes se les olvide la historia de nuestro país. o es acaso que los docentes obviaron la historia nuestra. yo les aseguro que antes de mandarlos a la plaza les debieron de haber explicado a qué iban y el porqué.

  9. B. Zapata
    Hace 12 años

    Que decaro y gran desfachates la de los sandinistas, de hacer ir obligados a los estudiantes, a ver a un sujeto que es materia muerta ya en su cuerpo y del cual que como buen nicaraguense nada hay que admirarle es un ser humano comun y corriente que al igual que todos nacemos y morimos y por sus frutos los conocereis. que Dios lo haya perdonado, por no haber dado buen fruto y amado su projimo como a el mismo.

  10. Elizabeth
    Hace 12 años

    A Uds. no les da verguenza poner esta dizq informacion? Con esto solo quedan peores de lo q ya sabiamos a los gobernantes proUSA UNA BOLA DE VENDE PATRIA, Ademas deberian de preocuparse por la salud mental de dichos estudiantes q por quedar bien con Uds. mas bien dejan claro la mediocridad de la q estan hechos/as. como para salir con dicho cuento. Presidente inconstitucional decis? Mas bien diras presidentes inconstitucionales todos los vende patria proUSA incluida la Violeta Barrios & Cia.

  11. Lucia
    Hace 12 años

    “..En 1990 Ninguno de los estudiantes consultados había nacido cuando Tomás Borge dejó de ser ministro del Interior, hace 22 años, y cuando el FSLN volvió al poder, fue relegado… ” . Que verguenza que el Diario La Prensa publique comentarios como este. Acaso teniamos que haber nacido para conocer de historia. Vaya! Es decir, como no habia nacido cuando Cristobal Colon entonces no debo obligarme como nicaraguense a saber de esta etapa de la historia del mundo? . Que pena con ustedes.

  12. tu marido
    Hace 12 años

    Ja ja ja ja lo que me da es risa el articulo “este” del disque periódico paquin de la prensa..!

  13. viva tomas
    Hace 12 años

    que odio la de estas gente, pero si sabemos que en Nicaragua hay libertades gracias a ese Hombre que demostró que no necesita ser reconocidos por perros traidores si los Sandinistas , Nicaragua y el mundo lo recuerde como fue un hombre de Principios Firmes y que fue implacables en el combate y generoso en la victroria.

  14. Juan Rosales
    Hace 12 años

    El ùltimo Fundador vivo del Gobernante Frente Sandinista era Tomàs Borge, por consiguiente el homenaje fue impresionante. Dentro de la Derecha no existe un personaje que aglutine a mucha gente, puès se encuentran divididos. Es lamentable ver a algunos Liberales que se enriquecieron de los impuestos del Pueblo, y lo ùnico que hacen es agarrar migajas del Poder y descalificarse entre ellos mismo. Saludos a LA PRENSA por informarnos.

  15. Mario Castillo
    Hace 12 años

    Pobre hombre, que en su patetica vida terrenal cuando era Ministro del Interior, se creyo un semidios…

  16. Elizabeth
    Hace 12 años

    Adonde esta mi comentario? Que decadencia la de estos seudoperiodistas. Seguramente esos desafados son familia de Uds. Por otro lado q se puede esperar de la bola de Cain q satanizan a los sandinistas por la vil visa gringa o por la paga q reciben de la EmbUSA

  17. Estudiantes Inteligentes
    Hace 12 años

    Que estudiantes que en esta epoca no sabian quien era El Comandante Tomas Borge, viven lejos de noticias, pero si
    saben hablar mal sin informarse y a lo mejor los papas de
    ellos se beneficiaron de algo del gobierno

    No se necesita precensia de gente como ellos, hay suficiente pueblo que esta con el, El comandante Borge vivira para siempre en los
    siguiente lideres que continuaran su legado “Hasta Victoria siempre que descanse Paz El Fundador del FSLN.

  18. Rebbeca Aviles
    Hace 12 años

    Lulu dice: lo que yo se es q ese hombre fue un degenerado, es cierto q fue fundador del partido, pero hizo barbaridades y con este gobierno peor, cuanto dinero no le robo al estado, es decir a nosotros mismos y lo seguiran haciendo si no hacemos lo q ellos una vez hicieron con el dictador de Somoza no se han dado cuenta,es decir se hacen de la vista gorda q lo que existe aqui en Nicaragua ya no es Democracia q eso fue lo q segun Ortega impuso con la revolucion ya es Dictadura

  19. mia
    Hace 12 años

    que lastima que haya tanta maldad en los corazones, solo una cosa jamas ni la prensa como periodicucho ni ustedes ignorantes podran quitarle a Tomas Borge PERDONO al hombre que lo toruro por 9 meses harian lo mismo ustedes? desgraciados infames pidanle a dios que los perdone por ser tan malos de sentimientos

  20. Marlon
    Hace 12 años

    A Duarte jeejejejej me dió much arisa tu comentario, tambien los felicito por haberse ido al Malecon, o se hubieran ido al trapiche jejejej saludes y buenos dias! Lo que pasó pasó no hay que chillar la vida sigue!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí