14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La opción que dejó Daniel Ortega fue que las personas usaran taxis, camionetas o camiones que cobraban más de lo establecido. LA PRENSA / G. MIRANDA

Ortega deja a pie otra vez a usuarios

Los usuarios del transporte colectivo en la capital quedaron sin buses luego que el presidente inconstitucional Daniel Ortega decidió trasladar ayer y por segundo día consecutivo a los miembros de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) hacia el Palacio Nacional, donde estaría la vigilia del féretro de Tomás Borge Martínez.

Roy Moncada

Los usuarios del transporte colectivo en la capital quedaron sin buses luego que el presidente inconstitucional Daniel Ortega decidió trasladar ayer y por segundo día consecutivo a los miembros de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) hacia el Palacio Nacional, donde estaría la vigilia del féretro de Tomás Borge Martínez.

Asimismo, Ortega anoche pronunció un largo discurso ante sus partidarios, destacando la figura del otrora poderoso exministro del Interior del régimen sandinista en los años ochenta.

Consecuencias de la orden que dictó Ortega, fue encontrar grandes grupos de usuarios después de las 2:00 p.m. en las paradas de buses de Managua, y más pronunciados en lugares como Metrocentro, mercado Roberto Huembes y la Universidad Centroamericana, esta última donde la mayoría de perjudicados fueron estudiantes que no encontraban cómo regresar a sus casas.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 860 es el total de buses que tiene la capital. El presidente de Urecootraco, Danilo Sánchez, no atendió a LA PRENSA para explicar cuántas unidades destinaron a la actividad partidaria.

[/doap_box]

USUARIOS MOLESTOS PORQUE ORTEGA LOS DEJÓ A PIE

Los pobladores, que esperaban por el número reducido de buses que quedaron, estaban molestos por la decisión de Ortega. “Es una grosería que quiten todas las unidades, deberían de ocupar unas cuantas no todas las unidades, porque mire, nosotros estamos estancados en el trabajo”, comentó Janneth Obregón, comerciante por cuenta propia.

Debido a la escasez de buses, los taxistas que laboraban en el turno de la tarde cobraron tarifas excesivas por transportar a los usuarios capitalinos.

Distintos sectores de la población tuvieron problemas para viajar a sus trabajos o sus casas. Por ejemplo, Manuel Sáenz, estudiante de la Universidad de Ingeniería (UNI), señaló que para ellos como universitarios “el bus es como el pan de cada día” y ayer Ortega se los quitó.

“Ellos (los orteguistas) deberían de tomar otras medidas de transporte, no deberían de agarrar los buses”, argumentó el universitario.

Marvin Pomares, director ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), justificó la suspensión de los buses a los usuarios capitalinos. Consideró que la mayoría de los nicaragüenses deseaban asistir a la vigilia que celebró Ortega.

Además de los capitalinos, ayer hubo presencia de buses provenientes de todos los departamentos. En varias rutas de Managua, no se previó dejar ninguna unidad, tal fue el caso de la ruta 6 (Rocargo- El Zumen) que los 21 buses fueron ocupados. En otros sectores dejaron solo dos buses para toda la tarde.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rommel martinez
    Hace 12 años

    recuerdo que para despues que gano doña violeta el 19 de julio de 1990 se ordeno que no hubiera ni un bus circulando ese dia yo estaba trabajando y me toco que irme a pie de monseñor lezcano hasta el huembes cosas veredes sancho amigo para que usted lo sepa todos son iguales la politica es la politica y ha ustedes los de la prensa les toca criticar lo que le conviene. claro no es correcto que se haga eso pero estamos en nicaragua donde todo pasa y con quien sea

  2. R. Bojorge
    Hace 12 años

    Si alguien le quiere rendir respeto a Tomas Borge, que le lo haga por cuenta propia, si el partido quiere rendir respeto, que lo hagan por otros medios sin afectar la población. Señor presidente inconstitucional del pueblo, recuerde que hay más de un partido en Nic., con este acto partidario afecto a todos los pobres. Daniel a todos nos llega nuestro tiempo, estás listo?

  3. rudy
    Hace 12 años

    la verdad de las cosas es que ustedes dejan que danny haga con ustedes lo que el quiere . despierten hombre

  4. Tucan
    Hace 12 años

    Recuerden Nicoyas, que Nicaragua es la finca de Ortega,este senor hace lo que le de la gana y nadie lo para, estamos en una Dictadura de Burqueses de Estado , con todos los millones de dolares a costillas del Petroleo Venezolano y el monton de Borregos aqui se hacen Locuras Nacionales….querian ser libre pues se fregaron …

  5. Marlon
    Hace 12 años

    El Pais de las Maravillas!!

  6. Leonel A. Marin Mc Ewan
    Hace 12 años

    El populismo neoburgues de Ortega, el pueblo ya no lo aguanta. El tiene 2 camionetonas Mercedes Benz y vive en una gran mansion. Que este violador, cinico y descarado no siga engañando al humilde pueblo trabajador. No tiene ninguna calidad moral, el asesino a un repartidor de leche en los tiempos de bonanza economica del Gnal. Anastasio Somoza Debayle.

  7. Indio pata rajada
    Hace 12 años

    Solo los vagos fuerón a ese palacio Nacional para que me iba a tomar la molestia de asolearme e ir a perder mi tiempo, simple y sencillamente si quiero ver a Tomas pues pongo un D.V.D. de la Guerra de las Galaxias y punto ya estoy viendo a Yoda.

  8. Jorge Centeno
    Hace 12 años

    Cuando LA PRENSA y CANAL 2 hayan hecho alguna miserable gestion o hayan donado aunque sea una caponera al pueblo, entonces si tendria el valor de hacer semejante observacion, mas bien les deberia de dar verguenza, Ejemplo sencillo para que lo entienda Juan, Pedro o el periodista del articulo, Si un vecino te regala un carro y a este se le muere su padre, no te quedarias a pie por prestarle el carro para que se ayude, como una muestra de agradecimiento y respeto?? Es un dia..Seguro no lo publican

  9. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    No solo nos dejo a pie, nos dejo sin zapatos, sin que comer, con una corrupción institucional digna de varias disertaciones, con una pobreza creciente, sin fuentes de trabajo y con empleados estatales que le sirven a él y su familia y no al pueblo honesto que paga sus impuestos para que estos serviles vivan como jeques en el país con más pobreza del hemisferio.

  10. Will DM
    Hace 12 años

    Que clase de director del INDEC ese Marvin Pomares. Eso no se dice…el consumidor ese el pueblo nica antes de los militantes sandinistas.
    La gente siempre va necesitar transporte urbano.
    Los que querian ir a la vigilia debian de buscar como ir… en vez de dejar en la calle a los que deseaban hacer otra cosa con su tiempo.

  11. willy
    Hace 12 años

    bien por ortega ellos querian a ortega man alli esta al pueblo lo que pida ,asi quieren que les de mas duro,dijeron que ortega les va a dar dolares a cada nica ,voy a pedir los mios,,soberania nada de intromision extranjera ok ortega los tiene mas soberano que nadie viva ortega por 10000, anos mas ,,mas duro ortega y el que se ponga al brinco lo cepillamos ok ,,,,saludes desde la tierra del imperialismo willy me voy a almorzar bien rico ok

  12. Javier Remirez
    Hace 12 años

    Solo en Nicaragua pasan esas cosas. Este pais esta en otra epoca; la Feudal; en donde Ortega hace lo que le venga en gana en la aldea llamada Nicaragua.

  13. Gustavo
    Hace 12 años

    Y por qué no dicen “La Prensa” molesta? Busquen que hacer, el gobierno les mantiene su negocio pues solo en eso viven.

  14. Juan C
    Hace 12 años

    Realmente es una locura la de este funcionario de facto de Daniel, llevarse todos los buses, yo pude ver las caravanas de buses que ivan hacia la plaza y en ellos no habia mas de 10 gatos en cada buz, realmente es una irresponsabilidad de este tipo hacer caminar al pueblo que si trabaja…

  15. angel
    Hace 12 años

    Este es el colmo de los colmos, presidente de los pobres y es de los que menos se acuerda, pobre aquel que salio con lo completo de su casa y a la hora de salir de su trabajo, universidad, escuela se llevo la sorpresa que no habian buses.

    Paisito, Paisito, lo malo es que como siempre solo nos quejamos y nunca hacemos nada al respecto, ya que en su gran mayoria somos unos mediocres como sociedad.

  16. Qtrtm
    Hace 12 años

    A quien le importa este muerto? acaso lo estarían reviviendo??? No sean payasos Sandillas. Solo los CPCSapos, pandilleros, borrachos y pendejas, son los que querían asistir. Los cuales no son la mayoría de los casi 6 millones de Nicas. Asi como este, otros les tocara su turno, el que mas proximo esta es Chaveta…..

  17. Indio pata rajada
    Hace 12 años

    Como Daniel Ortega, ni la chayo, mucho menos sus hijos nunca se han montado en un bus, peor en Taxi, pues no les interesa que el pueblo presidente estuviera asoleandose en las paradas y gastando lo que podian ocupar en la cena para pagar taxis. Claro la pareja Real y toda su corte de Sapos pues muy bien en sus Mercedez Benz. Ayer nos restituyerón el derecho de volver a caminar. Muy bien por el gobierno que nos restituye” Derechos”

  18. allan el chele
    Hace 12 años

    El pueblo presidente, el pueblo que camine!!!! jajajajajajajaja

  19. gaby
    Hace 12 años

    eso estaba realmente feo, pero pienso que los taxis cobraban caro por el motivo que le fue dificil movilizarse porque las mayoria de las principales vias estaban cerradas, para llegar a mi cas me llevo una hora y media en TAXI… entonces que podiamos hacer???

  20. olga ortega
    Hace 12 años

    que barbaridad hasta las personas colgadas ivan por la payasada de dejarnos sin usuarios de transporte aver si el presidente deja de aser eso y se pone la manoen la cosiencia y nos deja y nos estabilisa el transporte……

  21. la mona
    Hace 12 años

    De nada sirve estar trayendo buses a Nic.de Russia y Mexico si cada vez que hay una celebracion de lo que sea el que sale perdiendo es el rabajador que ya quiere llegar a su casa.

  22. Anti Sandinista
    Hace 12 años

    Y a este hombre presidente de los pandilleros hasta cuando el pueblo de Nicaragua va a permitir que siga en el poder? SI SACARON A UN DICATADOR POR QUE NO SACAN ESTE OTRO…

  23. Melisa
    Hace 12 años

    Da cólera escuchar a la gente tonta que se dejan abusar. ESO ES UN IRRESPETO Y ABUSO A LA POBLACION——eso demuestra el favoritismo a una minoria de este gobierno—TODO ESTA CLARO—-POBRE MI NICARAGUITA.

  24. moses
    Hace 12 años

    A nicaragua le bendria bien el sistema politico y economico que tienen los gringo para el beneficio de todo los nicaguense en general senores

  25. manuel
    Hace 12 años

    esto es un abuso completo que clase de gobierno estupido tenemos como si es un Dios el que murio paralizar toda una ciudad por un muerto hay que promover un boicot contra los buses no viajar por lo menos dos dias o ponerles unos danieitos en las llantas que sientan el dolor en sus bolsillos estos sanganos como protesta por este abusos. hasta donde vamos a llegar con estos dios allude a nicaragua

  26. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Nicaragua se divide en dos:Antes de Ortega, y despues de Ortega.
    Antes de la teja de zinc, despues de la jodida teja de zinc. Antes cuando estaba en su derecho de caminar porque no tenia ni para el
    bus, ahora cuando anda en Mercedez, y al que no le guste, que se joda.Para eso es presidente de los pobres, aunque sea el pobre mas
    rico de Centro America. Que el pueblo no tiene trabajo, dinero, comi
    da? Y eso que? Si el rey de la miercoles esta bien, lo demas no impor
    ta. A…pues bajenlo:plomo+pl

  27. Henry Rodriguez
    Hace 12 años

    Marx dijo que el “ser social determina la conciencia social”, aplicado a este caso, no pueden pedirle a un oligarca que se moviliza en vehiculos de mas de 200,000 dolares que piense en las necesidades del pueblo humilde y menos del pueblo trabajador… alguien a quien no se le conoce ni oficio ni beneficio como puede ponerse en los zapatos de un obrero? Se acuerdan cuando mando a la gente a comer las carisimas y capitalistas salvajes arbejas en vez de nuestros humildes frijolitos rojos?

  28. Ciudadano Indignado
    Hace 12 años

    Yo estuve ayer en la parad de buses de la 114 del puente Larreynaga, y sin exagerar esperé como 1 hora, con la esperanza de que pasara un bus de la misma ruta, pasaron como dos pero HASTA LA PATA; al punto de que algunas personas iban colgados de la puerta y con un pie en el aire, bueno y sin detenerse; tambien mire pasar unidades rusas (obvio, no), que trasladaban a simpatizantes del frente, pero el colmo es que apenas iban 4 gatos en esos buses y las paradas hasta la pata de gente esperando.

  29. Maria Fernanda
    Hace 12 años

    lo que hacen los muertos del FSLN paralizar un pais dejandolos sin transporte que capacidad es increible ver estas cosas en un pais de pobreza total Nicaragua nicaraguita jamas seras bendita por tanta estupidez del ser inhumano FSLN

  30. cyndi
    Hace 12 años

    situciones asi hacen que los ciudadanos nicaraguenses emigren a otros paises , no hay justificacion alguna sea quien se haya muerto porque eso no les da el pan de cada dia a las personas que trabaja ..esto pasa por permitir que personas asi lleguen al poder y vean al pueblo nicaraguense como una marioneta..y es por eso que nicaragua nunca mejora economicamente hablando..

  31. Carlos
    Hace 12 años

    Pobre de Nicaragua, parece que solo gente sin sentido comun y sin criterio propio hay en la nacion, la gente no tiene memoria, los jovenes son engañados facilmente por que a la mayoria no les gusta el trabajo, solo lo facil, que diria el General Sandino de esta banda de asaltantes que hacen llamar sandinistas; por otra parte hay personas tan carentes de memoria que ataca a la prensa por puro fanatismo politico

  32. SUNSHIN
    Hace 12 años

    NICARAGUA LIBRE Y SOBERANA…Esxiten cuatro poderes de ESTADA pero es como si vivieramos en un pais donde existe un sistema de gobierno igual al de CUBA por que estamos bajo el mando de un solo HOMBRE de apellido ORTEGA. Esto es como si vivieramos en una HACIENDA!!! donde el patron mada totalmente por que es de su propiedad. Nicaragua no es una HACIENDA, cuando vamos despertar y defender nuestra DEMOCRACIA y asi defender nuestra CONSTITUCION que esta siendo PISOTEADA por los mimos “FUNCIONARIOS”

  33. Hace 12 años

    ahora vamos a ver quienes de los que estan quejando, votaron por Daniel Ortega??A ver??Bueno, eso es lo que hacen los dictadores – Saquen todos los buses (o recursos) y los usen para cumplir su propia agenda.

  34. domingo suares
    Hace 12 años

    …los buses rusos y mexicanos no son regalados, el pueblo esta pagando los buses mexicanos y los rusos supuestamente fueron regalados por los rusos pero con toda seguridad se estan pagando por los transportitas, creo que ha 30,000 cada uno…esta dijo mena…

  35. Linda
    Hace 12 años

    Diganme ustedes, con que derecho el disque presidente hace eso? Ese el analfabeta que escogieron para gobernar a un pais que tanto necesita de alguien que realmente quiera ver a Nicaragua salir adelante. Pobrecito nuestro pais. Hasta que no lo saquemos a la fuerza, esta bestia (y su esposo) van a seguir burlandose de su pueblo. Por favor que alguien me diga 1 solo hecho de ellos que haya sido por amor a Nicaragua y sin beneficio de ninguno de ellos…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí