14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Nominado! 

La escritora uruguaya Cristina Peri Rossi (nacionalizada española en 1972), el nicaragüense Ernesto Cardenal y los poetas españoles Antonio Colinas, Clara Janés, María Victoria Atencia, y Julia Uceda son algunos de los candidatos al Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, que se falla hoy en el Palacio Real de Madrid.

Eduardo Araica

Es un músico que no se sale de la atmósfera donde está puesta —vital e inamovible— la guitarra clásica. Desde la cumbre de su clavijero donde están las nubes de su cielo es un peregrino que pasa por las escalas hasta llegar a la tabla armónica y hace amores con la boca del sonido.

Arte nica en Nueva York

Tres pintores nicaragüenses miembros de una misma familia, los hermanos Martha Solórzano y Álvaro José, y su madre María del Rosario (Maruca Dávila), están exhibiendo junto a otros artistas internacionales sus obras figurativas en la Galería Broadway, en Nueva York.

“Lleva consigo”, no “conlleva consigo”

La Fundación del Español Urgente recuerda que el uso de la expresión “conlleva consigo” en lugar de “lleva consigo”, o simplemente “conlleva”, es redundante. Sin embargo, en la prensa se encuentran frases como “El tema de las privatizaciones conlleva consigo la plenitud de la transparencia”.