14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Ramón Jiménez, presidente de la Comisión de Municipios,

Reformas municipales en junio

En un mes, la Comisión de Población Desarrollo y Municipios de la Asamblea Nacional pretende tener listo el dictamen sobre las reformas a la Ley de Municipios que el plenario envió ayer para su discusión.

Ramón H. Potosme

En un mes, la Comisión de Población Desarrollo y Municipios de la Asamblea Nacional pretende tener listo el dictamen sobre las reformas a la Ley de Municipios que el plenario envió ayer para su discusión.

También la directiva del parlamento presentó la iniciativa de reformas a la Ley Electoral, enviadas por el poder ejecutivo. Estas serán revisadas por una comisión constitucional que estará presidida por la diputada sandinista Alba Palacios.

Además de Palacios estarán los diputados Carlos Emilio López, Guillermo Arce Castaño, Eda Medina y Melba Sánchez. También formarán parte de dicha comisión los diputados liberales Adolfo Martínez Cole, Eliseo Núñez Morales, Luis Callejas y Jorge Castillo Quant.

El presidente de la Comisión de Municipios, Juan Ramón Jiménez, aseguró que establecerán un proceso de consulta agresivo que permita terminar el dictamen de reformas municipales para junio.

Mientras, el diputado Agustín Jarquín Anaya consideró que la iniciativa del ejecutivo abre el debate para que el próximo año se discutan reformas profundas a la Ley Electoral. Según él, el inconstitucional presidente Daniel Ortega admite de alguna manera que el sistema ya no funciona.

Política diputados ley electoral Reformas municpales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el nica California
    Hace 12 años

    Este senor Agustin Jarquin Anaya es otro complice de los ORTEGA-MURILLO, porque le sigue el juego a ellos respaldando todo lo que el INCONTITUCIONAL, dice es un arrastrado servile lambe plato que busca su bienestar economico no hace nada por el bienestar del pais igual lo son APRE EDWIN CASTRO, ADOLFO JARQUIN ORTEZ, PARTIDO CAMINO CRISTIANO Y OTROS SEUDO PARTIDOS que sus dirigentes handan en busca como obtener una bancada para ganar C$20mil o 30mil mensuales y que los Ortega hagan lo que quieran

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí