Ámbitos

Ángel Gómez (izquierda), líder de la opositora Alianza PLI, y
su defensor Darlin Obando consideran que este juicio es político.
LA PRENSA/ L. E. MARTÍNEZ
Luis Eduardo Martínez
Tras un juicio considerado como una persecución política en contra de los opositores al inconstitucional gobierno de Daniel Ortega, el suplente del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, César Vargas, declaró culpable a Ángel Antonio Gómez Matamoros como cooperador necesario de los delitos de motín y asociación para delinquir.
“Ya nos esperábamos este fallo porque es característico de los gobiernos totalitarios poner la bota sobre quienes disienten de su forma de pensar”, dijo Darlin Antonio Obando, defensor de Gómez.
Gómez, un líder comunitario y potencial candidato a alcalde de Darío por la oposición, fue detenido tras un enfrentamiento entre liberales y sandinistas el 8 de enero pasado en Darío.
Aunque hubo heridos y daños en ambos bandos, solo dos liberales fueron procesados, la Policía busca a otros ocho que tiene orden de captura y las autoridades siguen sin dar trámite a las denuncias interpuestas por los opositores.
Durante el juicio —concluido anoche— Obando solicitó la clausura anticipada porque consideró que las pruebas ofrecidas por la Fiscalía y el acusador particular, Wilford Bustamante, no vinculaban a Gómez con los hechos imputados e insistió en que se trataba de un juicio político.
Mientras tanto, previo al fallo judicial, Gómez se declaró inocente de los cargos y dijo al juez que “es una injusticia social que han cometido conmigo, es un juicio político porque no he cometido nada contra nadie le pido que tome las cosas con la Ley porque a mí me tienen preso porque soy liberal”.
Ver en la versión impresa las páginas: 4 A
2012
May 04
12:27m
Leonel A. Marin Mc Ewan dice:
El que deberia de estar preso es el delincuente trompudo Ortega por todas las atrocidades que esta haciendo, mientras tiene al pueblo muerto de hambre. Los orteguistas son unos cinicos y descarados se han enriquecido ilicitamente al amparo del poder totalitario. Entraron con una mano adelante y otra atras, ahora son los nuevos burgueses los nuevos millonarios.
2012
May 04
07:44a.m
rigoberto dice:
Asi son los gobiernos comunistas estupidos que merman la libertad de expresion solo porque les dicen la verdad,Nicaragua ya habia progresado mucho en democracia en veinte anios ,pero ahora que llego el comunista de orteganos convertira en una miserable corea del norte,donde todos los pobres lavados de cerebro comen sacate pero se mantienen firme por la conviccion de ser comunista,que estupides mas grande,en esos paises no existen leyes,solo hacen lo que les convienen a ellos en el gobierno.
AVISO IMPORTANTE
Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...