14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No hay pistas sobre asesinos

“Hasta aquí llegaron”, habría dicho a los tripulantes de una pequeña embarcación uno de siete atacantes y acto seguido entre todos soltaron ráfagas de ametralladoras AK y perdigones de escopetas provocando un saldo de ocho muertos y tres heridos.

Sergio León

[doap_box title=”Nada claro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Aunque la Policía no ha querido referirse al móvil del múltiple asesinato seguido de lesiones graves, pobladores locales presumen que todo se trata de “pasadas de cuenta por asuntos de tierras o abigeato”.

El jefe interino de la Policía Nacional en la RAAS, comisionado Gustavo Aguilar, dijo que al momento no han capturado a ningún poblador por el múltiple crimen en El Gallo, pero aclaró que “este hecho lo vamos a aclarar, no se quedará así nomás”.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “Hemos enviado a personal de inteligencia de investigación para
  • aclarar lo ocurrido, las investigaciones van por buen camino, la gente sigue allá, cuando tenga más informaciones te informo”
  • Comisionado Gustavo Aguilar.

[/doap_box]

“Hasta aquí llegaron”, habría dicho a los tripulantes de una pequeña embarcación uno de siete atacantes y acto seguido entre todos soltaron ráfagas de ametralladoras AK y perdigones de escopetas provocando un saldo de ocho muertos y tres heridos.

Durante esa matanza, ocurrida el miércoles por la tarde, murieron miembros de dos familias asentadas en la comarca El Gallo, jurisdicción de La Cruz de Río Grande, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS): los Miranda y los Calderón.

También murió, a causa de múltiples balazos en diferentes partes del cuerpo, la secretaria política adjunta de las comarcas Muelle Real y El Gallo, Gloria María Chavarría Quiroz.

El jefe interino de la Policía Nacional en la RAAS, comisionado Gustavo Aguilar, declaró que junto con el Ejército aumentaron sus fuerzas en la zona para dar con el paradero de los responsables de esta masacre.

Los muertos responden a los nombres de Erlin Jarquín Calderón, Esler Miranda López, Oscar Miranda López, Eddy Miranda López y Mariano Miranda López, tío de los tres primeros.

Además, Erby Martínez Calderón, Donald Martínez Calderón y Gloria Chavarría Quiroz.

En tanto los heridos y sobrevivientes de esa masacre son Vilma López, de 45 años, madre de Oscar, Esler y Eddy; e Igdalia Oporta, de 31 años, esposa de Esler Miranda.

HABÍAN ESCAPADO DE MORIR

He poco más de 20 días dos miembros de la familia Miranda escaparon de morir a balazos en un incidente no aclarado por la Policía.

Los heridos de bala en aquella ocasión fueron Oscar Miranda y Wilmer Miranda, este último no estuvo presente durante el ataque ocurrido el miércoles.

Aguilar aclaró que tras el tiroteo hace más de 20 días una patrulla visitó la zona, pero nadie quiso dar informaciones al respecto.

Departamentales asesinos comarca El Gallo Raas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Pueblo
    Hace 12 años

    LA POLICIA DEJA QUE DESEAR…. DE VALDE ANDAN EL UNIFORME.. ASI DE SENCILLO… NO HACEN NADA…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí