14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oye Román, concentrate

Aun cuando las personas no deberían dividirse en públicas o privadas, porque la integridad se tiene o no se tiene, por lo general intento concentrarme más en apreciar lo que los atletas hacen sobre el campo, que en lo que realizan fuera de este.

Por Edgar Rodríguez

“Creo que la gente debería interesarse por la calidad en las pinturas de Salvador Dalí, no en cómo se lleva con su mujer”. La expresión de Jorge Valdano me pareció dura hace algunos años, pero creo que es de vigencia innegable y he llegado a compartirla.

Aun cuando las personas no deberían dividirse en públicas o privadas, porque la integridad se tiene o no se tiene, por lo general intento concentrarme más en apreciar lo que los atletas hacen sobre el campo, que en lo que realizan fuera de este.

Es así, por ejemplo, que he llegado a apreciar lo que Román “Chocolatito” González muestra en el ring, donde se expresa muy bien a través de su excepcional talento, que lo ha llevado a atrapar dos coronas y el cariño de gran parte de los nicaragüenses.

Pero cuando las diferencias con sus manejadores trascienden y son ventiladas en una conferencia de prensa, como se dio el miércoles, entonces siento el compromiso de opinar en aras de sugerir un arreglo y evitar una desgastante batalla.

Desde afuera, lo que se aprecia es un serio problema de comunicación. Román fue a pelear a California y no se le explicó que a su bolsa se le retendría el impuesto estatal y el federal, por tanto no iba a recibir de entrada lo que establecía la bolsa.

Pero supongamos que no sea ese problema. Que haya más de fondo. Entonces es más urgente hablar. Porque Román necesita borrar todas las distracciones que se han levantado a su alrededor y concentrarse más en lo que mejor hace: apalear rivales.

Sería una pena que un púgil del calibre de Román llegara a afectarse por el clima de desconfianza que le rodea en este momento. Ahí lo mejor es hablar y claro.

Deportes pelea archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando
    Hace 12 años

    Al Chocolatito le afeccto en el peso las enormes comilonas con los Nicas en el Exterior, como se llaman los radicados de Nicaragua en California el el Facebook, con los que aparece compartiendo en Restaurantes. Ver Fotos en Facebook.

  2. Carlos Alberto
    Hace 12 años

    Edgar es bueno que muestres preocupación por el chocolate, pero es bueno también que le escribas (una columna como lo haces al boxeador) a sus apoderados y que no se sigan acaudalando a costillas del chocolate, cuando bien sabido es que el que tira los golpes y sufre en el ring y para dar el peso es el boxeador, dejémonos de finezas frente a un acto de corrupción mas, porque eso, aparte de ser arribistas es CORRUPCIÓN.

  3. roberto
    Hace 12 años

    seguir de primas a primera. Ahora, ya los “dices” han sido tirados al tapete de las apuestas, y todo el mundo hasta Raimundo, quiere participar en la controversia o tiene una opinion acerca del caso. Lo cual, es incorrecto y eso no debio de haber pasado nunca. Roman y su apoderado deben de sentarse y discutir el asunto, clarificarlo y todo el mundo feliz y Roman, estara de vuelta a su negocio de entrenarse, cuidar el peso y aporrear a su siguiente rival, punto.

  4. Gilberto Gonzalez
    Hace 12 años

    la causa de todos los males es el amor al dinero dice la biblia…Roman no dejes que eso te ciegue conviertete en un buen administrador de las bendiciones que Dios te da..aprovecha ese talento que solo dura unos añitos…sigue siendo ejemplo y luz para muchos nicaraguenses que te queremos mucho….Dios te bendiga hermano..atgg Gilberto Gonzalez Sanchez

  5. LESTER BENJAMIN ZELEDON
    Hace 12 años

    El Chocolatito después del 2014 puede hacerse su propio apoderado, eso lo debe valorar bien, lo que preocupa es que Arnulfo ya no tiene mas que enseñarle, Chocolatito en esta pelea recibió mas golpes que en todas sus peleas anteriores, ahora vienen peleas mas duras con contrincantes mas fuertes y mas técnicos, lo mejor es que trabaje con Rosendo que peleo con lo mejor de lo mejor en sus tiempos, y es maestro en la defensiva y ofensiva en el ring, Rosendo lo puede terminar de pulir.

  6. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Chocolate, Rosendo se desplomó luego de pelearse son su promotora y poner a su mujer a representarlo, a Carlos Pérez le sucedió lo mismo y muchos otros boxeadores que por estar peleando centavos han terminado marginados por las promotoras, recuerda que los representantes o promotores son como una sola liga, entre ellos se entienden y entre ellos le sacan plata al boxeador, que desde luego no es brillante en economía, contabilidad o administración financiera.

  7. Javier Rodriguez
    Hace 12 años

    Aprecio mucho tu opinion Edgard, la mia es que este muchacho deberia de trasladarse a los USA a vivir y entrenar, le pueden dar una visa de trabajo y ademas asi podria prepararse mucho mejor en un ambiente optimo. El contrato que tiene con esos manejadores aficionados, de pequeñas ligas, se lo pueden negociar…Que hable con Oscar y veran que rapido se sale de ese contratito. Ademas necesita rodearse de profesionales para aprender mas, eso le ayudaria a maximizar su potencial y tiempo! Suerte!

  8. DE LOS PESADOS A LOS MOSCAS TODOS SUDAN IGUALES!!!
    Hace 12 años

    Un boxeador fuera de serie como el Chocolatito” Gonzalez merece
    toda la consideracion posible dentro del marco de ajuste, en rela
    cion a su situacion remunerativa de la parte economica cada vez
    que su aparicion en los entarimados es motivo de su extraordina
    ria presentacion pugilistica, cuando tiene algun contrato con cual
    quier representante nacional o extranjero para defender su titulo
    mundial. Le doy toda la razon a Roman por sus pesimos contratos
    adquiridos y le deseo un mejor futuro.

  9. roberto
    Hace 12 años

    Como dije en otro comentario pasado, y coincido con el articulista, en que el cocinero a su cocina, y eso es exactamente lo que debe hacer Roman en este caso, y si el tiene problemas con sus apoderados y las bolsas obtenidas asi como la reparticion del dinero producto de sus peleas, hecho por el cual yo tambien estaria un poco “CHIVA”, entonces, Roman antes de ir a la calle a celebrar una conferencia de Prensa para ventilar el problema, debio de haberse asesorado para medir si esa era la ruta a

  10. paloj
    Hace 12 años

    Claro no, Movistar.

  11. Tony
    Hace 12 años

    Deveria de cobrarle al Dictador Daniel ortega , Chocolatito por hacerle propaganda. Es un exelente Campeon pero su misma ignorancia no lo hace ver como lo utilizan al pobre , parece un rotulo Sandinista cuando sube al Ring.

  12. Manuelito
    Hace 12 años

    Lo que pasa es que el Chocolatito, se olvido de su probreza. Ahora aduirio el sindrome del nuevo rico, creyendose desde ya, inmortal, imbatible (lo cual puede ser cierto) y se desenfocan de su carrera. Tenemos el ejemplo de Alexis, quien dilapido millones de dolares lo cual lo llevo a resignarse a ser Danielista, hecho que lo llevo a la tumba. Chocolatito, nuevo rico, pero aun con mentalidad de pobre…

  13. slilmalila
    Hace 12 años

    Roman, no dejes que la desmedida ambicion por el dinero cree un muro de insastifaccion en tu moral y distraiga tus metas. Si estas atado a un contrato lo unico que debes hacer es hablar en buenos terminos con tu apoderado y prometerse ambos a llevar esta empresa de la mejor manera, recuerda que en el 2014 quedaras ya libre de este compromiso y mejores bolsas vendran pero antes tienes que llegar fuerte y con confianza. Ya vendran tiempos mejores, para ser grande tienes que serlo de ya.

  14. Denis
    Hace 12 años

    Q tiene que ver las pinturas de Salvador Dali con el boxeo…
    solo locuras escribis

  15. Jairo
    Hace 12 años

    Lo que le falta a este chavalo es saber que tiene que hacer con su dinero, el es una persona adulta que a estas alturas deberia de pensar que hacer con su dinero para asegurar su futuro y que no le pase lo que ha sucedido con los anteriores campeones nacionales que terminan sin un peso en la bolsa.

  16. NilitoBar
    Hace 12 años

    El “chocolate” es el boxeador.No me vangas a decir o decirle que se concentre en sus trabajo.Todo esto es trabajo del Choco,tiene que cuidar sus finanzas y tambien su entrenamiento,el centro es el,no los promotores.El choco,tiene que asesorarse bien.No te ponga de “arribista”, conmigo y yo no tendre problema en concentrarme,haci de sencillo.Yo sigo peleando pero no me robe lo mio,ademas Don Edgard,escribe sobre la otra cara de la moneda,en este caso sus representantes,tambien ellos tienen q ver.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí