14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los fanáticos rodean el bus del Real Madrid en su celebración ayer. LA PRENSA/AFP/PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Júbilo total

La lluvia desapareció justo a tiempo para que los aficionados del Real Madrid celebraran ayer su 32do título de la Liga Española de Futbol en la tradicional Plaza de Cibeles.

MADRID/AP

La lluvia desapareció justo a tiempo para que los aficionados del Real Madrid celebraran ayer su 32do título de la Liga Española de Futbol en la tradicional Plaza de Cibeles.

El sol apareció tras un día nublado de chubascos, con jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid llegando al centro de la ciudad un día después de vencer 3-0 al Athletic de Bilbao para asegurar su primer título de liga desde el 2008.

Decenas de miles de aficionados ovacionaron al técnico José Mourinho y a los jugadores del equipo, saltando y ondeando banderas del club, mientras se escuchaba en altavoces la canción del grupo de rock Queen We are the champions (Somos los campeones) y el capitán Iker Casillas ponía una bandera y una bufanda en el cuello de la estatua de la diosa romana.

”Este triunfo es suyo, que lo disfruten, que también se lo merecen, han sido tres años largos de sequía en la competencia doméstica”, comentó el capitán.

“Estoy muy contento después de un campeonato tan reñido con un Barcelona extraordinario. Somos justos merecedores de este campeonato. El Madrid es campeón con un futbol espléndido”, dijo el zaguero Sergio Ramos.

Con dos fechas por jugar, no hubo un trofeo en la celebración como en la temporada pasada, cuando el autobús del Real Madrid paseó la Copa del Rey, que se le cayó a Ramos en pleno festejo.

Van 32 El equipo inició su recorrido de festejo en la parte alta de un autobús descubierto desde el estadio Santiago Bernabéu, transitando por la avenida Castellana hasta la fuente de La Cibeles, donde la policía local reportó que aproximadamente 25,000 aficionados dieron la bienvenida al conjunto capitalino, que conquistó su liga número 32, lo que le permite una ventaja clara sobre el Barcelona, que tiene 21.

Deportes celebración Liga Española Real Madrid archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justicia
    Hace 12 años

    ASI, ASI , ASI GANA EL MADRID otro robo de liga  por eso hay que hacerle honor alcanto historico a ese club en los otros 19 estadios de primera en la LFP

  2. Justicia
    Hace 12 años

    En esta epoca es cuando se producen las declaraciones de Plaza, “mientras yo sea presidente el Barcelona no ganará la liga” corroboradas por el árbitro Antonio Camacho y que nunca fueron desmentidas. Plaza dimite en enero de 1990 (aunque se hizo efectiva en mayo, justo después de la última jornada) a raíz del escándalo desatado por el arbitraje de Brito Arceo el 30 de diciembre de 1989 en el Barça-Sevilla. por eso le cantan la famosa frase: ASI, ASI , ASI GANA EL MADRID

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí