14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chen Guangcheng, al dejar la embajada de EE. UU., en Pekín. LA PRENSA/EFE/

Disidente chino llama a EE. UU.

El disidente chino Chen Guangcheng, férreo crítico de la política y de las expropiaciones abusivas en China, pidió ayer ayuda a Estados Unidos para viajar a ese país, en una conversación telefónica que hizo al Congreso desde un hospital pequinés.

WASHINGTON/AFP

El disidente chino Chen Guangcheng, férreo crítico de la política y de las expropiaciones abusivas en China, pidió ayer ayuda a Estados Unidos para viajar a ese país, en una conversación telefónica que hizo al Congreso desde un hospital pequinés.

Durante una audiencia con carácter de urgencia organizada en el Capitolio para debatir la situación del disidente ciego —que se refugió durante seis días en la embajada estadounidense de Pekín—, Chen llamó a Bob Fu, un activista que participó en la reunión y tradujo sus palabras.

“Quiero reunirme con la secretaria (de Estado, Hillary) Clinton. Espero poder obtener más ayuda de su parte”, dijo Chen, quien teme por la seguridad de él y su familia.

Clinton se encuentra en Pekín participando en una reunión bilateral sobre diálogo estratégico y económico.

Chen huyó de un arresto domiciliario que cumplía desde el 22 de abril y se refugió en la legación diplomática de EE. UU., que abandonó el miércoles tras alcanzar un acuerdo con las autoridades locales. Pero, tras reunirse con su familia, el activista dijo ayer: “No me siento seguro, quiero irme de China”.

Ayer, el presidente chino Hu Jintao advirtió que cualquier deterioro de las relaciones bilaterales supondrá “graves” peligros para el resto del mundo.

Internacionales Chen Guangcheng EE.UU. archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 12 años

    Ahi esta! para los criticos duros de los EEUU, lo acusan de esto y de lo otro, pero la gente y sobre todo los perseguidos y amenazados de otros paises donde rigen las dictaduras y gobiernos mal llamados revolucionarios desean a toda costa llegar a este pais. Todavia me pregunto, no es grandioso que mucha gente desea venir y vivir la verdader la libertad de derechos? muchos nos quejamos que nos explotan y demas, pero aun en los paises nuestros eso no pasa? y peor que no tienes lo que necesitas.

  2. ronald castillo
    Hace 12 años

    Esos son los regimenes totalitarios que quieren callar las voces de la libertad, pobres chinos sumidos a unos cuantos borregos igual que en cuba y nicaragua. no son mas que simples borregos que se creen dioses y quieren seguir siendo dioses en la mente de unas apatridas como el caso de tomas borgue, ahi esta el criminal comiendoselo los gusanos que lo dudo mucho que se quieran comer a ese personaje porque los puede envenenar con la sangre malevola de ese tipo. libertad en china cuba y nicaragua

  3. Luis
    Hace 12 años

    Julio, todo depende del punto de vista, si un ser comun y corriente ciudadano o no ciudadano estadounidense se para en el capitolio a ensalsar glorias a fidel, ahmadineyad, chavez y ortega, el departamento de estado haria lo mismo que hacen en china y en culaquier parte de el mundo, lo mandarian a encarcelar por llevar la contraria al gobierno o lo ficharian para chivo expiatorio del FBI, recorda que el tirano de algunos es el heroe de otros entonces no hables de libertad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí