14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidel Castro, fustigó al presidente Barack Obama, cuando se cumple el primer aniversario de la muerte de Bin Laden.  LA PRENSA/AP

Fidel Castro critica los “colosales gastos” bélicos del “ilustre” Nobel Obama

El expresidente de Cuba Fidel Castro afirma en un artículo publicado hoy que el legado a la humanidad del "ilustre" Premio Nobel de la Paz Barack Obama, presidente de Estados Unidos, son "colosales gastos" en campañas bélicas y militares.

La Habana /EFE

El expresidente de Cuba Fidel Castro afirma en un artículo publicado hoy que el legado a la humanidad del “ilustre” Premio Nobel de la Paz Barack Obama, presidente de Estados Unidos, son “colosales gastos” en campañas bélicas y militares.

“Quién carga con ese enorme gasto que ya rebasa los 15 millones de millones de dólares? Eso es lo que ofrece a la humanidad el ilustre Premio Nobel de la Paz”, señala el líder de la revolución cubana, de 85 años y retirado del poder desde 2006.

En su artículo, titulado “El Premio Nobel de la Paz”, Castro dice que Obama se “había convertido casi en una leyenda” cuando recibió esa distinción pero recuerda que después “viajó aceleradamente a Afganistán como si el mundo ignorara los asesinatos masivos, la quema de libros que son sagrados para los musulmanes y los ultrajes de los cadáveres de las personas asesinadas”.

“Al cumplirse el primer aniversario del asesinato de Bin Laden, Obama compite con su rival Mitt Romney en la justificación de aquel acto perpetrado en una instalación próxima a la Academia Militar de Pakistán, un país musulmán aliado de Estados Unidos”, añade.

Según el líder de la revolución cubana, “Marx y Engels nunca hablaron de asesinar a los burgueses. En el viejo concepto burgués los jueces juzgaban, los verdugos ejecutaban”.

Fidel Castro se pregunta en qué cree Barack Obama, de quien dice no tener dudas de que fue cristiano: “en una de las vertientes de esa religión aprendió el oficio de transmitir sus ideas, un arte que le significó mucho en su ascenso acelerado dentro de la jerarquía de su partido”.

El líder cubano también dedica partes de su artículo a Venezuela para elogiar la nueva Ley Orgánica del Trabajo promulgada recientemente por su aliado Hugo Chávez, quien precisamente se encuentra de nuevo en Cuba para continuar su tratamiento de radioterapia contra el cáncer.

“Me satisface enormemente observar (…) el profundo impacto que produjo en el pueblo hermano de Venezuela la Ley Orgánica del Trabajo (…). Jamás vi nada parecido en el escenario político de nuestro hemisferio”, reseña.

También aprovecha para destacar la solidaridad de la “revolución bolivariana” de Hugo Chávez con Cuba y su importante apoyo a la isla en los años del llamado periodo especial que el propio Castro decretó tras la caída del bloque soviético.

“Esa cooperación sin embargo no fue fruto de solicitud alguna por parte de Cuba, como tampoco lo fue establecer ninguna condición a los pueblos que requirieron de nuestros servicios educacionales o médicos. A Venezuela le habríamos ofrecido en cualquier circunstancia la máxima ayuda”, sostiene.

El Gobierno de Venezuela es un vital aliado político de Cuba, además de su mayor socio comercial, y provee a este país de 100.000 barriles de crudo diarios que la isla paga en parte con servicios médicos, educativos y deportivos.

Internacionales Barack Obama Bin Laden Fidel Castro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hector
    Hace 12 años

    FIFO y quien paga los enormes gastos 11 millones de dolares de chavez por viajar tanto a verse un problema de salud y toda su comitiva constantemente para estar gobernando desde fuera del pais, nadie mas que los empobrecidos venezonalos y cada dia mas pobreza……

  2. Todos Contra Ortega
    Hace 12 años

    Y dice el dinosaurio cubano sobre los ignominiosos 50 años de rapaz y sangrienta dictadura que el y su hermano han presidido? O es que lo que les dan a los pobres cubanos es amor, paz y flores? Ya nadie le presta atencion a esta reliquia del pasado…….solo locos megalomanos e ignorantes como Ortega, Chavez, Morales y el monigote del Ecuador!

  3. Hace 12 años

    ideay,… no era que ya se habia muerto este viejo momia?

  4. Anticomunista
    Hace 12 años

    Con que autoridad moral habla de USA, uno de los asesinos, vioador de los derechos humanos, represor y ladron mas grande de los que ha parido la historia? Ademas yo no se por que los medios de comunicacion todavia publican las estupideces de ese viejo decrepito. Que ya se termine de morir para que vaya a acompanar a sus socios, Bin Laden, Tomas Borge, Ernesto Guevara, Hitler, Stanlin, etc. etc., si ya parece arana cuando camina, ni sostenerse por si mismo puede.

  5. Ja, ja, ja
    Hace 12 años

    El burro hablando de orejas

  6. cas
    Hace 12 años

    No estoy de acuerdo con las politicas y gobernacion de Obama pero
    este desgraciado cavernicola no tiene ningun derecho de hablar de nadie siendo el un dictador sangriento que se robo un pais y las almas de su pobre y subyugado pueblo.
    Ojala pronto siga a Borge y tambien se lleve a su compinche Chavez sean jusgado y enviados donde merecen estar por toda la eternidad pagando sus crimines.

  7. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Ahora que Hugo esta regalando y repartiendo petroleo, y hasta una
    isla le regalo a los sovieticos, las oficinas del estado”de Chavez” es
    tan llenas de cubanos. Ya eso lo hizo el trompudo cuando les dio un
    piso entero en los ’80 a los rusos en comunicaciones. Los deportistas
    de Cuba, cuando salen al exterior se asilan. Nicaragua no es una isla,
    los nicas cruzan la frontera y buscan trabajo en Centro America, por
    que el trompudo no les da trabajo, solo los mata de hambre, asi se
    ahorra los tiros

  8. chol
    Hace 12 años

    que descaro de este viejo descrepito /

  9. Eso es el "paraiso" cubano
    Hace 12 años

    A Venezuela le habríamos ofrecido en cualquier circunstancia la máxima ayuda”, sostiene.
    Y que es lo que ofrecen: ahorcar a los pueblos, igual que él, su hermano y toda la bola de asesinos de su “revolución” han hecho por más de 54 años. Cuba es el pais más pobre y atrasado técnicamente de América Latina, no existe libertad de nada practicamente, todo está controlado por el estado (Castro) incluso hasta el cerebro de los pobres cubanos. Te vilgilan 24 horas, es la mayor cárcel del mun

  10. Ramon Torres
    Hace 12 años

    Y Cuanto gasto Cuba con la ocupacion de Angola?

  11. Alex
    Hace 12 años

    Pero que habla este viejo decrepito dictador, al menos Obama usa su ejercito para combatir el mal, es cierto que han cometido errores, pero siempre la causa justa es hacer del mundo un lugar mas tranquilo para vivir, mientras que las dictaduras de Cuba, Venezuela, Siria, los Talibanes, Corea del Norte y desgraciadamente mi bello pais Nicaragua con un presidente inconstitucional solo son hacer el mal al mundo, Este dictador si que tiene cascara para hablar comenza por dejar en paz a Cuba Entera.

  12. Gral.Zelaya
    Hace 12 años

    Que Anticristo mas envidioso como él jamas va a ganar nada entonces por eso es que está arrecho con Obama. A quien le importa lo que salga de las fauces de ese Dinosaurio?? solo a su pueblo de esclavos que tiene en esa isla y a los otros ladradores que estan en MIAMI creyendose mas gringo que los mismos gringos!!!

  13. Juan Pablo
    Hace 12 años

    Acuanto asciende los millones de dolares que Chavez esta botando en Cuba sin ningun progreso para ese noble pueblo.
    Y cuanta sangre mando a derramar el ilustre Fidel en toda Latinoamerica, solo para oprimir a esos pueblos como el lo hizo. Esto no lo recuerda el Coma Andante? Ahora hay otro Coma Andante en Cuba.
    Chandanga no se ha dado cuenta de lo que le han hecho en Cuba y sigue de imbecil llegando a tratarse y dejar a su pais sin gobernante.

  14. roberto
    Hace 12 años

    Ahh son realmente refrescantes el leer las declaraciones del octagenario cubano, el cual le gusta criticar, porque es lo unico que le queda por hacer en esta vida, sin acordarse, de cuando parte de su labor dictactorial en Cuba, el se dedico a exportar su revolucion a diferentes partes del mundo. Pero, eso era necesario y no podia ser criticable ni ayer ni hoy. Que si Obama es juez y verdugo, eso dentro de los ojos del barbudo y sus alumnos del ALBA,y como parte de la demagogia asi como su

  15. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    AQUI cabe la condena que le dio a Aleman una juez del FSLN:Pais por carcel, porque el que se quiere convertir en marielito, si lo descu
    bren lo meten preso, y si lo devuelven tambien. Cual le gusta mas?
    Ya se, hay que enviar a Aleman a Cuba, para que cumpla la condena
    alla, asi va bajar de peso a guevo, recogiendo las cosechas de las
    verduras, a pleno sol, no podra con esa panza. Entonces no le queda ra mas que suicidarse, a como le gusta a Daniel.

  16. el nica
    Hace 12 años

    Y en todo caso, ni que fuera su dinero…que le importa a el, a lo mejor quiere que se lo manden a el para echarselo a la bolsa.

  17. roberto
    Hace 12 años

    propaganda politica que usan para criticar al enemigo de ellos, y eso es aceptable y normal. Pero si es anormal, el querer untarse de lo que realmente no tiene y mientras critican al enemigo, alba a Chavez, por su revolucion? la ley organica del trabajo que fue conformada en Cuba y que esta siendo disputada en Venenzuela, por el pueblo que no es el pueblo de Chavez. Habla de que esas alianzas son incondicionales, pero no dice nada del petroleo que CHavez envia a la Isla, los productos agricolas

  18. yoshua
    Hace 12 años

    Solo para la guerra financiada por EEUU encontra de Iraq invirtió 500 millones de dolares, en ves de invertirlos en naciones pobres para la vida tanta gente que muere de hambre en USA y África en todo el mundo, que triste que naciones lideres potencias mundiales ocupen sistemas de represión para mantenerse en el poder mundial y seguir con el poder político y comercial impuesto a las demás naciones con la vara de guerra(por no decir financiar guerras en irak,libia,siria e iran).

  19. paloj
    Hace 12 años

    A distancia, si el norte fuera el sur, como dice arjona,

    El bienestar de una poblacion se mide, con el percapita,
    PIB,
    Quien es Cuba,
    Quien es Venezuela, donde el litro de leche tiene un costo de us 2.00
    aaahhhh, si el norte fuera el sur, yo le daria la razon a este anciano.

  20. Guillermo
    Hace 12 años

    Siempre hay alguien que dice las verdades a las personas que se las merece, y asi deberia ser, pero no entienden aunque sean de manera diplomaticas, tal ves cuando ya vea que el hoyo en el que esta es demasiado profundo, lastima que el Señor Obama solo sea titere y no el lider que debe de ser para su nacion

  21. Libertador
    Hace 12 años

    No es necesario ser un erudito,ni un filósofo o un simple estudioso basta con observar la situación deplorable que viven los cubanos por las estupideces de este asesino,jamás sus ideotas han servido de beneficio para el pueblo cubano que vive en la miseria,tras más de 54 años de dictadura las imbecilidades de este dinosaurio dejan sus huellas,es decir,pobreza,represión,condiciones infrahumanas,falta de libertad,pero sobre todo dejan a él y su familia llenos de riquezas,con engaños a su p

  22. joseche
    Hace 12 años

    pero cual es el dolor de huevo de este dinosaurio si todo lo Q tiene y a gastado a sido a travez de 54 años y a costillas del pueblo cubano con la ayuda de muchos arrepentidos Q ahora son disque exiliados en la USA y el cachimbo de miofitas borregos masoquistas Q todavia les lamben las botas a el y al maricon de su hermano RAULITO! Q empieze a restaurar laverdadera democracia y respeten los derechos humanos de todos en ese pobre pueblo cubano Q lo necesitan y lo merecen. Qvea su cola primero!!!

  23. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    Estado Unidos es una superpotencia su gasto militar no puede ser igual al de la misera isla de las ruinas “Cuba”.
    Comparado con sus ingresos Cuba gasta demasiado en su ejercito, equipos de seguridad y represion.

  24. Joaquín
    Hace 12 años

    Perdón, puedo entender la aversión que sienten por el sujeto de este artículo, pero Cuba no ocupó Angola. Es una afirmación desinformada. Ningún texto histórico dice eso. Hay que leer!.

  25. Nicaragua Despierta!!!
    Hace 12 años

    Y a quien le importa lo que piense ese esclavizador.
    Solo a los sandinistas le importa lo que dice la momia.

  26. Libertador
    Hace 12 años

    Este viejo decrepito,que hundió a su pais en la miseria,se creé muy inteligente por que en su país faltan huevos y no lo han derrocado;si joven,cuando tenía plenas facultades,jamás hizo algo en benficio de su pais,más que someterlos como animales domésticos,mucho menos ahora que está en el ocaso de su inútil vida,cuando muera esta dinosaurio los cubanos empezaran a creer en Dios,por que los librará de sus odiosas ideologías que solo ha servido para hacerle rico a él y su familia.

  27. Carlos Eduardo
    Hace 12 años

    Y que se puede esperar de un pais que te dice “si vas al medio oreiente a matar a los que se nos opongan, digo a los asesinos, te damos una visa, no importa si matas a sus hijos y mejeres aunque sean inocentes, te lo vamos a perdonar, que decis?” y allá van un monton de latinos a matar gente inocente en Nombre de la paz, solo recuerdo a Torquemada

  28. Richard
    Hace 12 años

    Para Yoshua debes de ser un Sandinista ignorante, Esa cantidad que tu dices U.S se la gasta en un dia de Guerra. Es el imperio del mundo. El presupuesto Anual de USA es el de Nicaragua como de 50 Años. USA Forever.

  29. Dignidad
    Hace 12 años

    Que barbaridad tanta gente imperialista llena de odio que escribe groserías acá y me pregunto: porque no aprenden primero a escribir bien el idioma? si van a discutir o incluso a ofender al menos háganlo con elegancia y buena ortografía!

  30. DIRIANGEN
    Hace 12 años

    que le importa a ese anciano lo que haga obama.
    Eso es intromision en los asuntos internos.
    Que tipos mas cursi esos pseudo comunistas, que solo hablan
    caballadas.
    Deberia de poner su barba en remojo, ya q pronto le hara compania a tommy borge

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí