14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desaceleración en el empleo, un obstáculo electoral para Obama

Desaceleración en el empleo, un obstáculo electoral para Obama La economía no está cooperando con el calendario de reelección del presidente Barack Obama.

 

AP

 

 

Desaceleración en el empleo, un obstáculo electoral para Obama La economía no está cooperando con el calendario de reelección del presidente Barack Obama.

 

Por tercer año seguido, un brote temprano de crecimiento económico ha empezado a desdibujarse en el segundo trimestre. Obama planea efectuar mítines políticos consecutivos el sábado en Ohio y Virginia, sus primeros de tono oficial en la campaña. Son estados muy disputados en los que ganó en 2008 pero en los que este año los republicanos le pisan más los talones.

 

El empleo es un asunto crucial en ambos.La economía creó 115.000 puestos de trabajo en abril, ni siquiera suficientes para mantenerse al mismo nivel que el crecimiento de la población.

 

La tasa de desempleo descendió a 8,1% de 8,2%, pero principalmente por la gente que se jubiló. Remontémonos a 1984, cuando el presidente Ronald Reagan buscaba ser reelegido. 

 

Al igual que ahora, el país salía de una profunda recesión. Pero el crecimiento del empleo en abril de 1984 era de 363.000, bastante sólido, y la tasa de desocupación de 7,7%, un descenso de un máximo de 10,8%. El impulso de la recuperación ayudó a que Reagan aplastara en las urnas al demócrata Walter Mondale. Pero ahora no parece que la economía mejorará repentinamente en forma oportuna para ser de mucha ayuda a Obama en lo que está tomando forma como una contienda muy reñida. No es sorprendente que su rival republicano, Mitt Romney, sólo haya visto un panorama lúgubre.

 

“Parecemos estar desacelerándonos, no ganando velocidad”, afirmó, al tiempo que llamó al informe del viernes sobre el empleo “terrible y muy decepcionante”, un reflejo de políticas fallidas.Douglas Holtz-Eakin, ex director de la Oficina Presupuestal del Congreso y alto asesor en 2008 del republicano John McCain, lo sintetizó en “no muchos empleos, no mucho ingreso, e insuficiente esperanza para más de 300.000 trabajadores que dejaron de buscar”.

 

El equipo de Obama se esforzó mucho hoy por hallar algo optimista que decir, pero no había mucho.

 

Alan Krueger, presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente vio “una imagen de una economía que sana”. Pero acto seguido agregó: “Necesitamos que el empleo crezca más rápido”.

 

 

Internacionales Barack Obama archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí