14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casos de gripe A suman 21 y empieza campaña de vacunación en El Salvador

El Ministerio de Salud de El Salvador reportó hoy cuatro casos nuevos de la gripe A, con los que suman 21 en lo que va de año, e inició una campaña de vacunación contra esa enfermedad, que no ha causado víctimas mortales.

San Salvador /ACAN-EFE

El Ministerio de Salud de El Salvador reportó hoy cuatro casos nuevos de la gripe A, con los que suman 21 en lo que va de año, e inició una campaña de vacunación contra esa enfermedad, que no ha causado víctimas mortales.

“Son cuatro casos nuevos de gripe AH1N1”, entre los cuales hay dos menores de edad, de los departamentos centrales de Cuscatlán y La Libertad, respectivamente, dijo a Acan-Efe una portavoz de Salud.

Agregó que los otros dos afectados son un joven de 21 años de Lolotique, departamento de San Miguel (oriente), y una señora de 61 años de Soyapango, cerca de San Salvador.

“En total son 21” los casos de gripe A registrados en lo que va de año, agregó la fuente.

Las autoridades salvadoreñas han descartado en reiteradas ocasiones que los casos del virus de la gripe A registrados en este país centroamericano tengan relación con la epidemia en Guatemala, donde la gripe ha dejado al menos 5 muertos y más de 55 enfermos.

Hoy el Ministerio salvadoreño de Salud lanzó una campaña de vacunación a nivel nacional para contrarrestar las gripes común y AH1N1, debido a que ya se acercan los meses, entre junio y agosto, cuando más circulan los virus que las causan.

Los viceministros de Salud, Eduardo Espinoza y Violeta Menjívar, presidieron junto a otras autoridades el lanzamiento de la campaña, en el caserío de El Mozote, departamento norteño de Morazán, unos 201 kilómetros al noreste de San Salvador.

En El Mozote y caseríos aledaños tuvo lugar la más grande masacre perpetrada contra civiles en Latinoamérica, en la que el Ejército salvadoreño asesinó a casi 1.000 personas en 1981.

También dentro de la campaña de vacunación, que durará todo mayo, se inmunizará contra el sarampión y la rubéola, destacó la fuente.

En total se aplicarán más de 1,4 millones de dosis para niños y adultos, con lo que se espera proteger a similar cantidad de personas, principalmente menores de edad y adultos mayores, añadió.

Internacionales El Salvador Gripe ah1n1 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí