14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carretera Norte pegada

La arteria norte de Managua estuvo obstruida por más de tres horas después que pobladores del barrio El Rodeo iniciaron quemas de llantas sobre el kilómetro 12 de la Carretera Norte.

Roy Moncada

La arteria norte de Managua estuvo obstruida por más de tres horas después que pobladores del barrio El Rodeo iniciaron quemas de llantas sobre el kilómetro 12 de la Carretera Norte.

La razón para lograr que la fila de vehículos midiera más de 400 metros —según los pobladores— fue que tenían dos días de estar sin energía eléctrica después que un tractor de la Alcaldía de Managua botó un poste y dejó sin tendido eléctrico a todo el sector.

Los actores del tranque reconocieron que su acción perjudicaba a los miles de vehículos que escapan o ingresan a la capital, pero que era necesario porque Gas Natural no actuaba con inmediatez ante su demanda.

Jorge Katín, vocero de Gas Natural, aseguró que el reporte fue recibido anteayer casi a las 4:00 de la tarde, lo que ocasionó dar respuesta hasta ayer. Asimismo, dijo que después de mediodía una cuadrilla de trabajadores inicio el cambio del poste dañado.

Álvaro Miranda, afectado por la ausencia de la energía eléctrica en el barrio, expresó que el tractor derribó el poste porque el conductor no tuvo cuidado. La presencia de los equipos de construcción es debido a la ejecución que tiene la Alcaldía de Managua en el proyecto de mejoramiento vial que existe en el sector.

Nacionales EL Recreo pobladores protestas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rigoberto
    Hace 12 años

    Porque todo en Nicaragua se tiene que hacer al estilo cavernicola,las empresas encargadas de la luz,el agua,alcantarillado,mantenimiento y preservacion estan en la obligacion de responder alo inmediato a reparar el sistema afectado ,a pero aqui hasta que le ronca el c… a tal persona va a reparar las cosas,que atrazado que somos ,quitemonos esas malas constumbres y ademas quitemonos las malas costumbres de elegir dictadores,eduquemos nuestros hijos para que en el futuro no aya dictadores.

  2. roberto
    Hace 12 años

    vivimos en el pais.

  3. roberto
    Hace 12 años

    Yo creo que el derecho a la protesta de ciudadanos afectados por falta de agua, electricidad, transporte, educacion, etc, es apropiado, pero yo pienso que el hecho de protestar afectando a terceros que no tienen invitacion alguna a” bailar con la loca”, en estos menesteres, es tan censurable como la entidades gubernamentales que no atienden las protestas de los ciudadanos afectados. Todo, esto que sucedio en el KM 12 de la carretera Norte, es tan solo indicativo del estado socio caotico en que

  4. El Conductor
    Hace 12 años

    Que culpa tienen los conductores y pueblo en general, porque no fueron a quemar las llantas a la Alcaldia que fue la que ocasiono el problema y en su defecto a las instalaciones de Union Fenosa, señres, estamos en un pais sin ley, porque donde estuvo la policia para liberar este tranque?, basta ya de tanta anarquía, por favor proceda a aplicar la ley.

  5. Leonel A. Marin Mc Ewan
    Hace 12 años

    Esta bueno que el pueblo comience a protestar sus derechos a Union Mañosa. En los gobiernos democraticos los orteguistas a cada rato hacian asonadas, quema de llantas, huelgas, etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí